El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Salud

Vacaciones con los niños, recuerda elegir el calzado adecuado.


31 julio 2018

Ya ha llegado la primavera y con ella, el buen tiempo y por supuesto las vacaciones con los niños. El día se alarga y las temperaturas son más suaves por lo que intentamos pasar más tiempo en familia disfrutando de la compañía de nuestros hijos. Pero esto no siempre es posible debido a la rutina diaria y las responsabilidades. Es por ello que las vacaciones se convierten en el mejor momento para pasar tiempo con la familia y realizar todo tipo de actividades con los niños. Recordar llevar siempre el calzado adecuado para las vacaciones.

Afortunadamente, se acercan fechas en las que tenemos un pequeño respiro e intentamos aprovechar ese tiempo con los nuestros. Todos los años planificamos viajes y escapadas en familia para poder pasar más tiempo juntos. Y divertirnos con los niños.

Vacaciones con los niños

La importancia de viajar en familia

Comenzar a viajar con los niños desde que son pequeños es importante. Es una experiencia que te permitirá pasar tiempo de calidad con tus hijos. Disfrutando de la familia, mientras que ellos desarrollan su curiosidad por los nuevos entornos. Aprenden a adaptarse a los diferentes ritmos del viaje y a participar en diferentes actividades con el grupo familiar.

Para los adultos, el viajar con niños aporta un enriquecimiento extra. Podrás disfrutar de la experiencia viéndola a través de sus ojos. Hazles partícipes del viaje y transmíteles la ilusión y la emoción para que disfruten plenamente de las vacaciones.

¿Qué supone viajar con niños?

- Un viaje en familia es una actividad que consiste en vivir experiencias juntos, conocer sitios nuevos, probar comidas diferentes. Y, lo más importante, se trata de pasar tiempo de calidad con tus hijos. Es por ello que no importa si estás en una playa, un camping o una ciudad de Europa. Cualquier destino es bueno si sabes cómo planificarte.

- Lo ideal para pasar las vacaciones con los niños es saber organizar un viaje. Hay que serflexible e incluyendo actividades para que toda la familia disfrute. Lo mejor es alternar planes para que tanto niños como adultos se diviertan mientras comparten su tiempo.

- Viajar en vacaciones con los niños no supone que tengas que dejar de realizar las actividades que solías hacer antes de viajar con ellos. Los niños tienen más capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones que los adultos. Y muchas veces son los propios padres los que piensan que los más pequeños no van a ser capaces de afrontar los retos del viaje.

¿Dónde vas a pasar tus vacaciones con los niños?

Cuando planeamos un viaje en familia, una de las primeras dudas que nos surge, es el destino. El hecho de viajar con niños nos puede parecer un hándicap al principio. Pero, nada más lejos de la realidad. Existen muchas opciones para viajar en familia de manera que tanto los adultos como los niños disfruten de la experiencia.

Escapadas con niños a la montaña

La primavera es una época perfecta para realizar viajes en familia a zonas de montaña. Las temperaturas empiezan a ser más suaves y el día alarga. Hace unos años que el agroturismo se convirtió en una gran tendencia a la hora de viajar con niños. Son muchos los hoteles y casas rurales los que han adaptado sus instalaciones para mejorar esta experiencia en familia.

Vacaciones con los niños montaña

Los niños disfrutarán del aire libre, la compañía de los animales de la granja y de las actividades relacionadas con el mundo rural mientras que los padres podrán relajarse y disfrutar de la tranquilidad de ese tipo de alojamientos sabiendo que los niños pueden jugar por el entorno sin correr ningún tipo de peligro.

Vacaciones con niños en la playa

Si lo tuyo no es la montaña y prefieres el calorcito de la playa, hay muchos destinos por la costa a los que podréis viajar en familia. Puedes encontrar destinos con playa que tengan cerca parques infantiles o zonas más recreativas, sin la necesidad de ir a lugares con excesivo turismo.

Vacaciones con los niños playa

En España tenemos la suerte de contar con playas preciosas que no están excesivamente masificadas. Y a las que podréis escaparos en familia con una viaje en coche de pocas horas.

Turismo urbano con niños

El turismo urbano es una opción que puede resultar interesante para viajar con niños un poco más mayores o cuando aún son bebés ya que, las comodidades que te ofrece una ciudad en cuanto a servicios, te permitirán desplazarte con los más pequeños sin problemas y teniendo todo a mano.

Podéis tomar un helado por la calle mientras paseáis disfrutando de la ciudad. Visitar parques o comprar entradas para algún espectáculo u obra de teatro que podáis disfrutar en familia. Llevando a cabo actividades que les gusten tanto a los niños como a los adultos, disfrutaréis de unas vacaciones en familia perfectas.

¿Qué necesitas para pasar unas vacaciones con los niños?

Una vez elegido el destino y el alojamiento para tus vacaciones en familia, toca preparar las maletas. Muchas veces dudamos porque no sabemos qué llevarnos sobre todo, cuando se trata de la ropa y los zapatos de nuestros hijos. Miramos mil veces las previsiones meteorológicas intentando prevenir cualquier circunstancia. Y vamos metiendo cada vez más cosas en la maleta, hasta que nos llevamos la casa a cuestas.

Si bien es cierto que para pasar unas vacaciones con niños necesitas más cosas que cuando viajas en pareja, con la práctica te darás cuenta que hay muchas cosas que también son prescindibles. Haciendo una lista antes de empezar a hacer la maleta te ayudará a visualizar lo que vas a preparar. Y evitarás olvidar las cosas realmente importantes.

El tipo de viaje que hayas organizado será uno de los factores para decidir qué ropa y calzado deberás meter en la maleta de tus hijos. Así irán bien preparados para realizar todas las actividades del viaje.

Si tu destino es rural y vas a realizar actividades al aire libre con los niños durante las vacaciones:

- Prepárales ropa cómoda y elástica como un chándal o unos pantalones de deporte.

- Procura que las camisetas sean de algún material transpirable.

- No te olvides de incluir alguna chaquetilla o sudadera para cuando bajen las temperaturas.

- Una gorra es imprescindible para protegerles del sol.

- Prepárales un calzado deportivo que les resulte cómodo y que ya estén acostumbrados a llevar para evitar rozaduras. Para caminar durante horas y hacer excursiones lo más idóneo es un zapato deportivo de Naturino, Timberland o deportivas de Nike. Otra opción para este tipo de destino, son unas sandalias trekking de Keen o Timberland. Con ellas podrán realizar actividades al aire libre. Incluso cerca de un lago. Este tipo de sandalias están pensadas para eso. Les ayudará a transpirar el pie manteniendo los pies secos.

Keen vacaciones con los niños

Si la opción para viajar de vacaciones con los niños es la playa:

- Prepara ropa que sea práctica a la hora de poner y quitar como pantalones con cintura elástica y camisetas no muy ajustadas.

- Las prendas de tejidos finos son muy útiles ya que permiten que los niños vayan fresquitos. Y además se secan rápido en caso de mojarse.

- Asegúrate de incluir un calzado apto para el agua como los zuecos Crocs, las cangrejeras de neopreno de Nike o New Balance, cangrejeras de Zaxy o unas chanclas de Havaianas. En todas estas marcas, encontrarás multitud de modelos de calzado de agua, dependiendo del estilo que vayas buscando. Y sobre todo de la edad de tu hijo, ya que los Crocs y las cangrejeras son las más idóneas para los más pequeñoas y para poder meterse al agua con ellos, mientras que las chanclas son las preferidas de los niños más mayores.

Havaianas vacaciones con los niños

- Tampoco nos puede faltar en la maleta unas sandalias de calle para vestir sus pies para salir a cenar o dar un paseo. En la tienda online encontrarás multitud de modelos, como las sandalias con brillantina para las niñas o las sandalias guarachas de Camper para los niños.

Sandalias Clarys vacaciones con los niños

Otra opción, son las menorquinas de Ría. Este verano volvemos a contar con una amplia variedad de modelos y diseños, desde las avarcas con velcro para primeros pasos, hasta las clásicas menorquinas para el resto de niños.

Menorquinas Ría vacaciones con los niños

- No te olvides de incluir en la maleta una gorra que les tape bien las orejas y la zona del cuello. Además de alguna camiseta especial para el sol.

Si las vacaciones con los niños son de turismo urbano:

- Prepárales conjuntos de sport para que vayan cómodos y un poco arreglados. Así les servirá tanto para dar un paseo por la ciudad, como para salir a cenar o ir a un espectáculo.

- Asegúrate de meter siempre una chaqueta aunque sea verano ya que en muchos sitios el aire acondicionado puede estar demasiado fuerte.

- Una gorra nunca sobra en la maleta de un niño, aunque sea para disfrutar del turismo urbano en familia.

- Opta por un calzado ligero y cómodo ya que estaréis muchas horas andando. Procura que sea un calzado que ya hayan llevado alguna vez para evitar rozaduras. Las colecciones de lonas para niños de Converse y Natural World resultan ideales para este tipo de situaciones. Unas lonas con una bermuda para los niños o un vestido para las niñas, es la combinación perfecta para ir arreglados pero informales.

Lonas Natural World vacaciones con los niños

En Carrilé sabemos lo importante que es pasar tiempo con los niños.  Y por eso te ofrecemos una amplia variedad de calzado que se adapta a cualquier tipo de viaje y situación para que no tengas que preocuparte de su comodidad.  

Con todos estos consejos ya estás preparada para disfrutar al máximo de unas merecidas vacaciones en familia y disfrutar de una maravillosa experiencia con tus hijos.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace