El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Zapatos

ZAPATOS MERCEDITAS, TUS ZAPATOS DE NIÑA PARA CUALQUIER OCASION


12 agosto 2015

Los zapatos merceditas, al igual que las bailarinas o manoletinas, son un clásico válido para cualquier ocasión. Las merceditas, son un calzado de niña tan polivalente en el que más estilos, modelos y versiones vamos a encontrar. Desde zapatos merceditas de sport, hasta zapatos merceditas de vestir, pasando por mercedes de lona, en este tipo de calzado vamos a encontrar un sinfín de modelos de diferentes colores y pieles.

También es un calzado totalmente atemporal, y con el que contamos tanto en invierno como en verano. En los zapatos merceditas de invierno es cuando más predominan las pieles de nobuck y ante en tonos oscuros. Mientras que los zapatos merceditas de verano en pieles metalizadas y napas de tonos claros, son las que más destacan en la época estival.

Para una boda o para una ocasión especial elige unos zapatos merceditas clásicas de vestir. Si quieres combinar unas bermudas en verano las mercedes de Naturino son perfectas, mientras que las merceditas de Clarys con detalles tan especiales de cocas y lazos quedan ideales tanto con un vestido como con un conjunto más casual. Busca el estilo, diseño y modelo que más encaje a la hora de vestir y al pie de tu niña, con esta gran selección que os hemos preparado de zapatos merceditas.

 

zapatos-merceditas-primeros-pasos-clarys
Merceditas de niña primeros pasos Clarys

Sus primeros zapatos merceditas

Desde sus primeros zapatos, las merceditas de niña, es el calzado elegido por la mayoría de mamás. Gracias a la sujeción de la tira en el empeine que caracteriza a este tipo de calzado, es uno de los zapatos que acompañarán a las niñas desde sus primeros zapatos, hasta niñas de cualquier edad.
Las badanas tipo zapatos merceditas, combinarán tanto con sus vestidos en verano, como en invierno para llevar los pies abrigados con los leotardos a juego. En esta etapa, es cuando suelen ser de estilo más clásico, para que puedan combinar con todo tipo de ropa. La diferencia que podemos encontrar en los zapatos merceditas de invierno de las de verano para bebé, son las pieles y los colores.

zapatos-merceditas-bebe-boton-arenazapatos-merceditas-bebe-hebilla-rosa

Merceditas bebé botón Arena Merceditas bebé hebilla Rosa

bailarina-bebe-ralph-lauren-bowman-layette

Bailarina bebé Ralph Lauren Bowman Layette

En los zapatos merceditas para bebé, vamos a encontrar desde modelos clásicos con cierres de botón o hebilla, en una variedad de colores y pieles, según la estación. Y con diseños en forma de bailarina de tela con goma, para combinar con vestidos informales en verano.

Zapatos merceditas primeros pasos

Para las niñas que estén empezando a caminar, las merceditas de niña de primeros pasos, es uno de los zapatos más elegidos para esta etapa. La sujeción que tienen gracias a la tira y a los cierres de botón, hebilla o velcro, junto a la puntera y talón cerrado, es el calzado con el que más sujeción van a llevar las niñas y con el que pueden empezar a caminar tanto en invierno como en verano.
En esta etapa, es cuando más diseños y modelos vamos a encontrar de estos zapatos de niña para primeros pasos. Con las merceditas clásicas con cierres de botón o hebilla, en diferentes tonos más claros o más oscuros y diferentes pieles, contamos todas las temporadas, siendo las más versátiles para las niñas más pequeñas.

zapatos-merceditas-primeros-pasos-hebilla-charol-rojozapatos-merceditas-boton-arena

Merceditas primeros pasos hebilla Charol Rojo Zapato merceditas botón Arena

Las merceditas de niña de vestir más especiales, son las más esperadas de cada temporada, con la colección de zapatos de niña de Clarys. Los detalles de las cocas o lazos y las pieles de charol, es lo que más caracteriza a estas merceditas de verano y de invierno, con la diferencia de los colores utilizados.

zapatos-merceditas-vestir-clarys-1055-azulzapatos-merceditas-flecos-y-lazo-clarys-1038-azul

Merceditas vestir Clarys 1055 Azul Merceditas flecos y lazo Clarys 1038 Azul

Aunque para llevarlas de diario, tanto en verano, como en invierno a la guardería, y poder combinarlas con diferentes estilos de vestir, los zapatos merceditas de sport también cuentan con detalles muy especiales. En la colección de Naturino, es donde más modelos de merceditas de sport para primeros pasos vamos a encontrar, siendo los cierres de velcro, el detalle más característico, haciéndolas más informales.

zapatos-merceditas-primeros-pasos-velcro-naturino-4524-oro-rosazapatos-merceditas-velcro-naturino-3666-azul

Merceditas primeros pasos velcro Naturino 4524 Oro Rosa Merceditas velcro Naturino 3666 Azul

Zapatos merceditas para niñas

Para las niñas más mayores,  este zapato sigue siendo el calzado más utilizado, sobre todo para vestir, a pesar de que muchas de ellas quieran probar con bailarinas de niña. La gran sujeción que tienen las merceditas de niña, sigue siendo el principal motivo de que niñas más mayores las sigan llevando, sobre todo aquellas que tengan el pie más estrecho.

zapatos-merceditas-sport-velcro-naturino-3786-negro-beigzapatos-merceditas-sport-velcro-mod-8-lila

Merceditas sport velcro Naturino 3786 Negro-Beig Merceditas sport velcro Mod'8 Lila

Para llevarlas al colegio en la época de entretiempo antes de pasar a las botas o a las sandalias, en las merceditas de niña de sport, siguen siendo los cierres de velcro y las punteras reforzadas las principales características.
Aunque para las que busquen un zapato de niña para vestir o para ceremonia y para ocasiones especiales, tanto en una boda de verano como en una de invierno, las merceditas con hebilla, con botón o con clip son las más vistas.

zapatos-merceditas-vestir-coca-clarys-5673-platinozapatos-merceditas-vestir-flecos-clarys-5199-verde

Merceditas vestir coca Clarys 5673 Platino Merceditas vestir flecos Clarys 5199 Verde

zapatos-merceditas-clasica-vestir-celeste zapatos-merceditas-vestir-boton

Merceditas clásica vestir Celeste Merceditas vestir botón Gris

Dentro de los zapatos de vestir de niña, podemos elegir entre modelos más especiales con algún detalle como cocas, flecos o lazos, o entre diseños más clásicos de merceditas de niña. Aunque también podemos optar por diseños más renovados, como son los zapatos florita de niña, que se diferencian de las merceditas en la tira del empeine.

zapato-florita-de-nina-clarys-5286-oro

Zapato florita vestir Oro Zapato florita de niña Clarys 5286 Oro

Junto a las merceditas de piel, tanto de sport como de vestir, también encontramos diferentes versiones de este tipo de zapato en verano, como las merceditas de lona y algodón, sin olvidarnos de las merceditas de comunión ni de las merceditas de colegio para uniforme.

lona-merceditas-natural-world-476-blanco

Lona merceditas Natural World 476 Blanco

Para cualquier ocasión y momento, tanto en invierno como en verano, elige unas merceditas de sport o unas merceditas de vestir, entre la gran selección de zapatos merceditas de niña que encontrarás en la zapatería online de Carrilé.

Compartir:

1 Comentario

  1. […] del año, según el estilo y el diseño. Muchos zapatos de niña como las sneakers, deportivas o zapatos de vestir tipo merceditas son totalmente atemporales y los pueden lucir en cualquier época del año. Sin embargo nos […]

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace