El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Zapatos

La zapatería infantil Carrilé te aconseja el mejor zapato para después de esquiar.


27 noviembre 2012

Se acerca el puente de la Constitución y para muchos de nosotros es el momento en el que tras el comienzo del frío y las primeras nieves, decidimos subir a la montaña  a esquiar.

En la zapatería infantil Calzados Carrilé pensamos en tus pies y en tu comodidad.

Esquiar es una actividad en la que nuestros pies sufren mucho, se pueden producir dolores de planta ancha (dolores en la planta del pie, calambres al apoyarlo o sensación de frío), dolores de planta estrecha (presión y rozaduras en el  talón), o problemas de empeine alto o bajo.  Además podemos encontrarnos con que se nos haya metido agua en la bota o que por el propio sudor de la actividad física tengamos el pie húmedo, incluso arrugado o agrietado. Estas condiciones no son nada favorables para la salud de nuestros pies, por eso tras esta actividad física es muy importante el calzado que nos vayamos a poner para que nuestro pies descansen.

Aquí os dejamos una serie de consejos que os vendrán bien a la hora de elegir unos buenos zapatos.

1) Tras esquiar nuestro pie queda  mucho más comprimido y tras quitarnos las botas es aconsejable que las zapatillas o los zapatos sean un poco más anchos de lo normal para que se acomoden poco a poco a su tamaño natural.

botas1  botas2

2)El material del zapato debe ser impermeable o con refuerzo de abrigo para mantener el pie caliente en todo momento.

botas_refuerzo_abrigo

3) Es aconsejable un cambio de calcetines a unos más secos y cómodos. Hay una serie de calcetines especiales que se usan para botas de agua pero que son recomendables también para después de un día de esquí.
calcetinabrigo

4) Una vez quitadas las botas de esquí es importante hacer unos pequeños ejercicios de desentumecimientos de los dedos, abrirlos y cerrarlos varias veces y mover poco a poco los tobillos haciendo pequeños giros.
pie

5) Si observamos alguna rozadura colocamos un apósito para evitar más roces con los zapatos.
aposito

6) Si hay alguna herida importante en el pie deberemos acudir a un podólogo para que nos la revise y en su caso nos la cure.
pie_podologo

7) Es importante secar bien las botas de esquí para que la próxima vez que se usen estén secas y nuestro pie no sufra desde el primer momento.
secador_esqui

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace