El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Salud

Comprar buenos zapatos influye en la salud de tus hijos


08 marzo 2018

Muchas veces no ponemos atención a la salud y bienestar de los pies de los más pequeños al no comprar buenos zapatos. Es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, y no le estamos dando la importancia que se merece. Eligiendo el calzado adecuado para cada etapa de nuestro hijo, evitaremos que aparezcan posibles problemas como pie plano, pie cavo y genu valgo.

Con nosotros podrás encontrar la ayuda que necesitas para elegir el calzado adecuado.

Muchas veces nuestro desconocimiento hace que elijamos un zapato de moda sin preocuparnos si realmente es bueno para nuestros hijos. Pero no nos engañemos, podemos comprar un calzado de calidad e ir a la moda.

 

Nuestra experiencia en el calzado infantil nos avala, con mas de 50 años calzando a los más pequeños.

Trabajando con los mejores fabricantes de calzado. Que cuidan al detalle todos los aspectos que tiene que tener un zapato de calidad.

Con modelos innovadores y con las últimas tendencias, para que los mas pequeños lleven en sus pies un zapato de calidad.

Buenos zapatos niña Clarys

Buenos zapatos de Clarys, donde se junta calidad y moda

 

¿Le estamos dando la importancia necesaria?

A esta pregunta os contesto yo como madre, NO.

Los pies es una de las partes más importantes que tenemos.  A tus hijos les aportan soporte al cuerpo aguantando el peso. Al igual que permite el movimiento y formación en sus primeros pasos.

Si a nuestro hijo le sale un sarpullido en la piel o la tiene atópica, haremos lo posible por que lleven tejidos de calidad, sin importarnos el precio.

Nos preocupamos de su alimentación y de la nuestra, pero, ¿por que nos parece todo caro cuando se trata del calzado de los mas pequeños?

Nos solemos gastar más dinero en un zapato para nosotras cualquier día que salimos a comer por ahí o en una ocasión especial. Y seguro que no nos pondríamos un calzado que no fuese cómodo para nosotras. ¿Y por que lo hacemos con nuestros hijos?

¿Los pies de ellos no son una parte importante? empieza a hacerte esta pregunta. Por que la elección adecuada de unos buenos zapatos, influye de forma determinante al bienestar de los pies de los mas pequeños a medida que pasan los años.

Unos buenos zapatos influyen favorablemente en la salud

Ya sabemos que eso de ser padres es una locura. Informaciones contradictorias sobre que es bueno cuando tu hijo comienza a caminar.  

Unos te dicen que les tienen que sujetar el tobillo otros no. En fin un bombardeo de cosas que ya no sabes a quien creer. Nosotros te ayudamos a que puedas entender la importancia de llevar un buen calzado.

Es bueno que tu hijo cuando va a dar sus primeros pasos vaya descalzo. Le ayudará a reforzar los músculos del pie, ya que cuando nacen tienen el pie plano. Eso no significa que el niño vaya descalzo o con calcetines todo el tiempo, todo en su justa medida.

También necesita, sujeción en los laterales, para que su pisada sea la correcta. Ahí es donde podemos empezar a ponerles un calzado con contrafuertes y plantillas formativas, como los que puedes encontrar en la línea de Falcotto. Puedes utilizarlos en casa para que de sus primeros pasos sin ningún problema.

 

Características de unos buenos zapatos

Las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir calzado de calidad son las siguientes.

. Puntas redondeadas y que tengan formas amplias para dejar al pie el espacio suficiente para mover los dedos. No caer en la equivocación de comprar una talla más para que les aguante más tiempo. Eso es algo que hacen muchas madres, pero no estás favoreciendo al pie del niño, ya que no le sujetará correctamente.

.Buenos contrafuertes para que el pie este firme y no se le vaya a los lados, y su pie vaya recto.

. Plantillas traspirables que sean anatómicas y forradas en piel, para sea un contacto más natural. Evitaremos que les suden los pies.

. Zapatos flexibles tanto la suela como los empeines, para que tu pequeño pueda hacer el movimiento natural al andar, sin que le cueste esfuerzo.

. Fáciles de calzar, los cierres te lo dejamos a tu elección, ya que los tienes con velcros, hebillas y cordones. Esos cierres son los que van a proporcionar sujeción a los pies para que no se les descalce. Elije el que más se adapte al pie de tu pequeño.

. Zapato ligeros. Se pegan todo el día saltando y corriendo, eso les hará la vida mas fácil a la hora de jugar.

. Y por último pero no menos importante, que el zapato sea de piel. Son 100 % transpirable y le favorecerá a sus pies. Además son más fuertes y resistentes. Le evitaremos

 rozaduras, y se adaptará con más facilidad a la forma de su pie.

La gran importancia está en los materiales y características

Nota importante, hay que tener en cuenta que un zapato de piel no es indestructible, también se pela y se desgasta. Prueba a pasar la mano por el suelo a ver que pasa, esto es una de las cosas que las madres piensan de los zapatos, que como son más caros y los van a destrozar, pues les compramos cualquier zapato, eso es un error.

Marcas como Primigi o Naturino, son un referente en calzado infantil, por su gran calidad en los materiales, y avanzada tecnología de fabricación. Con formas estudiadas para ayudar al pie de nuestro hijo crecer sanamente.

 

Y la innovadora tecnología del “sand effect” que tiene Naturino. Es un sistema exclusivo que ayuda al niño a poder caminar naturalmente, es lo más parecido a andar por la arena.

 

Con la línea de Falcotto, vemos un diseño para niños que empiezan a gatear y toman sus primero pasos. Zapatos que ofrecen la protección necesaria sin quitarle movilidad al pie.

Con punteras reforzadas, y muy ligeros para que los puedan llevar en un largo día de guardería o una mañana en casa.

 

No debemos dejar escapar la importancia de un buen calcetín, con gomas elásticas para que no aprieten el tobillo.

Materiales naturales, como el algodón o lanas, que evitan que el pie se empape por el sudor y pueda mantenerlo seco. Además de no causarles ningún tipo de roce. Puedes elegir entre una amplia colección de Dore Dore y Condor.

 

Como identificar que calzado es perjudicial para tus hijos

Es muy sencillo, si ya os hemos dado una base de cómo tiene que ser el calzado de calidad, ahora sería lo contrario.

Zapatos sin contrafuertes. Hoy en día podemos encontrar en el mercado zapatos que no llevan nada de contrafuertes, y nos pueden parecer blanditos. Pero no les estamos haciendo ningún favor a los pies de nuestro peques. Sus pies no están debidamente protegidos.

 Ya que lo único que conseguiremos es que el niño no pise bien y el pie se le desplace a los lados, pudiendo tener problemas en un futuro.

Estos “zapatos” que están de moda no ofrecen las características básicas de un calzado, no tienen contrafuerte, horma ni formativo. Y normalmente suelen ser de serratex. A la vista nos puede parecer piel, pero nada más lejos de la realidad, el serratex NO ES PIEL. Es una lona 100% textil, con un acabado aterciopelado que imita al serraje.

Que no te lleve a la confusión, ni es parecido el precio ni la calidad.

No confundas un zapato de un complemento

Se tiende a confundir un zapato de un complemento, existe en el mercado muchos tipos de

zapatos que por su vistosidad y diseño, no dejan de ser un complemento más.

No siempre vamos vestidos de las misma manera. Tu nunca que pondrías una zapatilla de casa para salir a la calle, o unos tacones para andar por casa. Esto es lo mismo.

Se tiende a comprar zapatos que no son adecuados para el día a día, que están bien como una segunda opción, pero que no debemos abusar.

El ejemplo lo vemos a diario. Si nuestros hijos pasan la mayor parte del día en el colegio o guarderías. Debemos habituarlos a ir bien calzados, que no siempre deben ir en calzado deportivo.

Que no pasa nada por tenerlas, pero que podemos alternarlas con otro tipo de zapato deportivo, con forros de piel y hormas de zapato, que son más flexibles y ligeros.

 

El uso prolongado de este tipo de calzado puede acarrear problemas en el futuro, ya sea pie plano, pie cavo, o de cadera. Y no hablemos de las molestas ampollas o sudoración excesiva.

 

Moda, diseño y calidad en unos buenos zapatos

Pensar en la calidad es lo primero. Pero eso no está reñido con un zapato de moda. Y un calzado barato nos puede salir muy caro.

Por sus materiales o acabados, puede que el calzado no te aguante lo suficiente o simplemente no cumpla su función.

Y acabamos comprando varios zapatos a lo largo de la temporada, gastándonos más de lo que vale un zapato de calidad. Además de la tranquilidad que da llevar unos buenos zapatos.

 

Tenemos una amplia colección de zapatos de Clarys. Con los que estarás segura/o de haber adquirido un calzado estiloso y a la moda. Y con todas las cualidades que ha de tener un buen calzado.

Que podrán ponerte en cualquier ocasión, sin descuidar la salud de los pies de nuestros hijos.

Buenos zapatos Clarys niña

Compra buenos zapatos para tus hijos de cualquier edad

 

Si el problema es que tu hijo lleva plantillas, tenemos que asegurarnos que el zapato que estamos comprando es el adecuado para la plantilla.

NO vale cualquier calzado, se puede adaptar a zapatos con un contrafuerte rígido, y con el espacio suficiente para poder poner una plantilla. Sin que al niño le apriete el pie.

Aunque nosotros trabajamos con calzado terapéutico de la marca Mendivil. Zapatos especiales para poder acomodar las plantillas sin problemas. Y con una gran gama de diseños y colores.

 

La salud de los pies es nuestra prioridad. Esperamos haber podido ayudaros un poquito más a la elección de comprar unos buenos zapatos.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*