El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

Calzado Ortopédico Infantil ¿Cómo elegirlo?


08 diciembre 2021

El calzado ortopédico infantil, es un tipo de calzado especial o terapéutico para acoplar plantillas, férulas o cazoletas, para niños con problemas en los pies. Los tipos de problemas más comunes en los pies de los niños vimos que eran los pies planos o pies cavos, y una de las correcciones para estos problemas o para la mejora, junto a la realización de diversos ejercicios, era el uso de plantillas.

El uso de plantillas ortopédicas tras la prescripción médica, deben ir acompañadas en la mayoría de los casos del uso de calzado ortopédico para que nos ayuden a corregir el problema, gracias a las características especiales que veremos a continuación. En otros casos, hay niños que no necesitan plantillas, pero según el problema del pie, sí que necesitan este tipo de calzado de horma correctora.

Siempre siguiendo las recomendaciones del traumatólogo, es importante saber elegir el zapato ortopédico que necesita cada niño según su problema, ya que esos zapatos terapéuticos junto a las plantillas, aparte de corregir el problema con el tiempo, evitarán el dolor de sus pies o piernas, y evitarán que el problema vaya a más.

 

Plantillas para calzado ortopédico infantil

 

Atrás han quedado las pesadas y rígidas botas ortopédicas, y hoy en día podemos ver diseños de zapatos ortopédicos mucho más estéticos, contando con una gran variedad de estilos como vemos en el amplio catálogo de Mendivil. Aunque como novedad, también os contamos, que los zapatos ortopédicos de Mendivil se pueden personalizar al gusto de cada niño. Partiendo del modelo que más os guste, se pueden modificar las pieles y los colores, el tipo de cierre y la suela.


Calzado Ortopédico infantil de Mendivil

¿Cómo son los pies de los niños?

En otras ocasiones os hemos contado que los pies de los niños están en continuo crecimiento y desarrollo. Es importante en ese crecimiento, las revisiones periódicas, para asegurarnos de que se están formando correctamente. En este periodo la mayor preocupación son los pies planos en los niños. Hasta los tres o cuatro años, visiblemente son así sus pies por el cúmulo de grasa en la zona plantar. Aunque deberemos acudir al traumatólogo cuando veamos alguna anomalía, como pisadas incorrectas, desgaste inusual en alguna parte concreta del zapato, dolor en sus pies y piernas o caídas a causa de su manera de pisar o de meter las rodillas.

Los pies planos por la ausencia de arco plantar, o pies plano-valgo con desviación externa del talón, junto a los pies cavos que tienen una gran elevación del arco plantar, son los problemas más comunes en los pies de los niños. Sus consecuencias son las que hemos nombrado arriba, como el dolor, la desviación interna de pies o rodillas o caídas.

Cuando el uso de plantillas sea la forma de corregir estos problemas, deberemos pensar en el tipo de zapatos que tendrán que usar a partir de ese momento. Según la forma de la plantilla, dependiendo del problema que tengan, podrá ser más ancha o más estrecha, más fina o más gruesa en la parte del arco, más flexible o más rígida, y no todas las plantillas se pueden acoplar a un zapato normal, ya que la mayoría de estos zapatos no están preparados para acoplar plantillas, ni tienen las características especiales que tiene el calzado ortopédico infantil.

 

 

Calzado ortopédico infantil ¿Cuándo se recomienda su uso?

El calzado ortopédico infantil es el zapato adecuado para los niños con algún tipo de problema en los pies, ya sea por un problema desde nacimiento o para niños que necesiten plantillas. Los niños con algún problema de nacimiento en sus pies, como los pies zambos que son aquellos pies en punta y con la planta girada hacia dentro, desde sus primeros pasos necesitan zapatos ortopédicos infantiles con horma correctora separadora. Les ayudará a corregir el problema sin el uso de plantillas. Aunque en casos más extremos puede ser necesaria una pequeña cirugía.

Otro tipo de calzado ortopédico infantil son los zapatos con horma correctora aproximadora, siendo los adecuados para niños con pie plano que no llevan plantillas, por tener un problema reductible y fácil de controlar.

Según cada problema del pie, será el traumatólogo el que diagnostique si el defecto es reductible, y el posible tratamiento, ya sea con ejercicios, uso de zapatos ortopédicos o con el uso de plantillas. Aunque será a partir de los tres o cuatro años, cuando se decida en las revisiones periódicas con el traumatólogo el uso de plantillas. A esa edad, los músculos y ligamentos se han ido fortaleciendo, y los problemas con los que nos hemos ido encontrando no tenían porque ser patológicos.

A parte de ser recomendados los zapatos terapéuticos, por cualquier problema tipo pie plano, cavo o valgo, como hemos visto, también son necesarios en los casos que el tratamiento sea el uso de plantillas. En otras ocasiones para los pies planos, el tratamiento es el uso de cazoletas que se colocan en el talón de los zapatos ortopédicos, alzas o cuñas supinadoras.

Características de los calzado ortopédico infantil

Cuando el niño tiene un problema específico en sus pies, es necesario el uso de zapatos especiales tanto para corregir el problema, como para calmar o evitar el dolor en los pies, piernas o caderas. Estos zapatos están fabricados y pensados exclusivamente para eso. Gracias a características en su fabricación como el tipo de horma, los contrafuertes o las pieles, hacen que sean zapatos especiales para plantillas.

-    La principal característica del calzado ortopédico infantil, es la horma, siendo la horma rectaforma. Esto significa que si vemos el zapato desde abajo, no encontramos diferencia del pie derecho al pie izquierdo, ni forma del arco en la planta.

-    La capacidad interior es mucho mayor que la de un zapato normal, ya que estos zapatos están pensados para acoplar plantillas, cazoletas o alzas, por lo que tienen que tener mayor amplitud y profundidad.

-    El calzado ortopédico tiene el contrafuerte mucho más rígido y armado, al igual que el cambrillón, para evitar que el zapato se deforme por el uso de las plantillas.

-    Las pieles, tanto interior como exterior, con las que están fabricados estos zapatos son de gran calidad, tanto para ayudar a transpirar los pies en verano y abrigar en invierno, como para la durabilidad del zapato. Ya que unos zapatos no aptos para plantillas se deformarían enseguida.

-    Las suelas de los zapatos ortopédicos pueden ser de cuero o de goma, y con diferencia en la parte del tacón del resto de la suela, con posibilidad de hacer modificaciones en el tacón si fuera necesario.

-    Los cierres en este tipo de zapatos, deben ser de gran sujeción, como pueden ser cordones, hebillas o velcros, ya que el pie no debe moverse en su interior y quedar acoplado a la plantilla, para que haga su efecto.

-    Por último, remarcar que los zapatos ortopédicos con tacón de Thomas, evitan que la parte interna del pie se hunda por el peso, siendo superior y sobresaliendo en un lateral, produciendo rotación externa  y evitan que se ande con los pies hacia afuera.

Partes de un zapato


Partes de los zapatos ortopédicos para niños

Por todas estas características especiales del calzado ortopédico frente a un zapato normal, hace que sea este tipo de zapato el adecuado para los niños con problemas en los pies.

Calzado ortopédico infantil, variedades y modificaciones

Un zapato terapéutico aparte de estar pensado y fabricado para acoplar plantillas o cazoletas para corregir el problema del pie, también puede sufrir modificaciones tanto en el tacón como en la planta. Una de las modificaciones son las cuñas en las suelas, cuando los problemas sean de cadera, o alzas para corregir diferencias de longitud.
El tacón de Thomas como hemos visto es otra de las variaciones en el calzado ortopédico infantil, siendo necesario en casos de pies planos.

Tacón de Thomas
Tacón de Thomas

Otra de las correcciones del pie zambo de nacimiento, es la colocación de férulas, para la sujeción del pie, tobillo y pierna. Para la colocación de las férulas, éstas tienen que ir sujetas a unas botas especiales para férulas, mediante una apertura en la parte del talón. La bota en la parte de los dedos también tiene una pequeña apertura para la dorsiflexión del pie.

¿Dónde se deben comprar los calzado ortopédico infantil?

El calzado ortopédico infantil, también llamado zapato ortopédico para niños, zapatos terapéuticos o zapatos especiales para plantillas debemos comprarlos siempre en tiendas especializadas en este tipo de zapatos o en ortopedias. En estos lugares nos aconsejarán sobre que zapatos son los más adecuados para los pies de tu hijo, tras prescripción médica.

Es muy importante probar siempre los dos pies. Y en el caso que haya que colocar plantillas, probárselos con las plantillas puestas. Las plantillas van a ocupar un lugar dentro del zapato, por lo que la talla puede variar de la que estaba usando antes de la plantilla. Es importante ir con él a la tienda y que camine durante un rato con los dos zapatos puestos.
En Calzados Carrilé, llevamos más de cincuenta años calzando a niños con problemas en los pies. Una de las marcas por excelencia de calzado ortopédico infantil es Mendivil. En esta marca de calzado ortopédico infantil, aparte de encontrarnos con diseños estéticos y ajustados a la moda que se han ido innovando con el paso de los años, nos encontramos con zapatos de gran calidad y desarrollados mediante la investigación y desarrollo para cada patología. Podrás encontrar el mejor calzado para todo tipo de pies en nuestra página web.

¿Cuándo no es aconsejable el uso de calzado ortopédico infantil?

Un zapato ortopédico no debe ponerse por cuenta ajena sin prescripción del traumatólogo o de un especialista. Aunque el niño se sienta con alguna molestia en los pies o sintamos que puede tener algún problema en el pie por su pisada, por su forma de andar o por la forma de su pie, lo primero de todo es acudir al pediatra para que lo deriven al traumatólogo. Finalmente será el especialista el que considere si necesita unos zapatos especiales.

En el caso de que el niño sí que necesite zapatos terapéuticos, no deben llevarse después de estar usados por otro niño. Cada niño tiene su pisada, y más en este tipo de zapato que anteriormente ha sido colocada una plantilla. Ese zapato ha cogido una forma determinada. Por lo que nunca se deben pasar unos zapatos ortopédicos de un niño a otro.
Aunque cada plantilla es diferente, según el pie y según el problema, cuando las plantillas que le hayan hecho sean mínimas, será el mismo traumatólogo o un especialista el que aconseje que no sea necesario un zapato especial para plantillas. Sino con un zapato normal que tenga un buen contrafuerte y capacidad para esa mínima plantilla.

Opinión médica sobre los zapatos ortopédicos infantiles

Existen distintas opiniones médicas sobre el uso de plantillas y calzado ortopédico infantil. El criterio médico respecto a los pies de los niños varía mucho. Exceptuando casos extremos de nacimiento como hemos visto de los pies zambo.
Lo volvemos a comentar que el pie de un niño hasta los tres años aproximadamente es plano por naturaleza. Por ese motivo hasta esa revisión no se mira detenidamente el pie del niño. Si detectan algún problema, es el traumatólogo el que indicará el uso de plantillas o no. Y el zapato adecuado para su problema.

Aunque ahora vienen las dudas y el debate médico. ‘¿Son para siempre las plantillas o las plantillas corregirán el pie del niño?'

No se puede tener una solución única porque cada pie es distinto y varía según la gravedad de la malformación. Algunos médicos confían plenamente en estos tratamientos terapéuticos. Y para ellos las plantillas es sinónimo de zapato ortopédico. Por lo que son dos cosas que tienen que ir juntas.

Un zapato ortopédico hace que la plantilla vaya en su sitio, sujetan más los tobillos, no dejan torcer los pies y tienen menos forma de un pie a otro. Son zapatos pensados por y para eso.
Otros, sin embargo, indican que las plantillas pueden ir en cualquier tipo de zapatos con plantilla extraíble y contrafuerte bastante rígido, pero, ¿dónde está la diferencia?
Como hemos mencionado antes, cada traumatólogo valora el problema y cada uno pone la solución. Y como hemos visto, cada plantilla es diferente y cada una tiene su función.
Prevenir un problema que tiene solución con ejercicios y plantillas mínimas para no encontrar problemas mayores en las rodillas o caderas. O un problema ya existente que hay que corregir porque produce dolor de piernas, pies, caderas espalda, es otro tema a debatir.

En cualquier de los dos casos, ellos son los expertos y buscan la mejor opción. Nosotros como empresa especializada desde hace más de 50 años, indicamos depende de la plantilla, siempre zapatos ortopédicos sobre todo para diario. Aunque se pueda tener libre elección para el fin de semana o en ocasiones más concretas.

El calzado ortopédico no debemos confundirlos con otros tipos de zapatos

El calzado ortopédico infantil hemos visto que está pensado para la corrección ante un problema en los pies, y después de ver las características, alguna puede ser similar a la de un zapato normal, como puede ser el contrafuerte rígido. Aunque nunca debemos confundir un calzado ortopédico infantil con un zapato de contrafuerte rígido. Unos zapatos buenos para niño, llevarán contrafuerte rígido y armado. Es una de las principales características que tiene que tener un zapato infantil, pero no por ello es un zapato especial para plantillas. A no ser como hemos visto antes, que esta plantilla sea mínima, y así nos lo haya recomendado el traumatólogo.

Algunos zapatos de niño llevan plantillas extraíbles, que al quitarlas ganan capacidad. Pero no por ello son zapatos especiales para plantillas. Sustituir una plantilla por otra puede servirnos en casos concretos, cuando el problema no sea muy grave y la plantilla sea mínima, aunque siempre es mejor el calzado ortopédico infantil por su capacidad y durabilidad.

Consejos acerca del uso del calzado ortopédico infantil

Cuando un niño lleva plantillas, es muy importante como hemos visto que el zapato sea el adecuado. Así plantilla hará su función, corregirá el problema y evitará los dolores en el pie. A diario es cuando más horas pasan con los zapatos puestos, por lo que es el momento más adecuado para que las plantillas hagan su función, así que para estos días es aconsejable que lleven calzado ortopédico infantil. El fin de semana o en ocasiones más especiales, puede ser cuando el zapato sea uno normal. Pero que tengan características similares como el contrafuerte armado y la plantilla extraíble, para poder acoplar la suya.

Las niñas con plantillas no deben abusar de las bailarinas, sobre todo de las que no tienen contrafuerte y son muy blandas. Este tipo de zapato aún se acentuará más el problema. Las zapatillas es otro tipo de calzado menos recomendado para los niños con plantillas. Por lo que tampoco abusaremos de ellas, usándolas únicamente para los días de gimnasia o días muy concretos, e intentando acoplar la plantilla.

Lo decíamos antes, y es que los calzado ortopédico infantil se han ido renovando con los años, y así lo podemos ver en el amplio catálogo de Mendivil. Donde aparte de ver un buen calzado ortopédico, también se ve moda y tendencia y distintos tipos de zapatos.

Calzado ortopédico infantil

Un consejo muy importante para esos niños que vayan a llevar por primera vez unos zapatos especiales para plantillas, es llevarlos poco a poco. Así acostumbraremos el pie, tanto al zapato como a la plantilla. Estos zapatos hemos visto que tienen un contrafuerte y cambrillón más rígido. Por lo que al principio les puede resultar molesta, así que debemos untar crema de manos Nivea por la parte del talón para reblandecer la piel. Poco a poco el niño se irá acostumbrando a sus nuevos zapatos.

 

Ante cualquier duda sobre el calzado ortopédico infantil, estaremos encantados de poder ayudaros. El catálogo completo de calzado ortopédico infantil está disponible en la zapatería online y en nuestras tiendas físicas.

Compartir:

45 Comentarios

  1. Buenas noches. Me gustaria saber su opinión. Tengo un niño de 5 años que tiene marcha de puntillas porque es autista. De momento no hay acortamiento del talón de aquiles y puede apoyar el talón aunque muy a menudo se le olvida hacerlo y marcha de puntillas. El eje de su postura comienza a estar adelantado y estoy pensando si habría algún tipo de plantilla o calzado que le impida ir de puntillas y le obligue a plantar el pie completamente.

    • Buenas noches. No existe un zapato específico para el problema de tu hijo. Si que le resultaría aconsejable un zapato con dos características. La primera que fuera una bota con contrafuerte rígido y la segunda que la parte de la puntera tire para arriba. Lo normal suele ser un dedo y en el caso que me planteas lo recomendable serian dos. Puro este tema que planteas requiere de félulas especiales. Yo te recomendarías que acudieses a un buen traumatologo o una buena ortopedia donde te aconsejarán debidamente.

  2. Hola. Tengo una niña con pie plano/valgo. Lleva plantillas y no se que zapatos son los mejores para ella. Siempre esta cansada al andar. Gracias

    • Hola Elisabeth, tal y como te contamos en el blog, los los zapatos más adecuados para adaptar plantillas son aquellos con capacidad y contrafuerte rígido. A nuestro modo de ver los zapatos de Mendivil son los más adecuados para los niños con problemas de pies o que tienes que llevas plantillas. Te dejamos enlace a la marca. https://www.carrile.es/zapatos-especial-plantillas-mendivil
      Un saludo. Cualquier duda o consulta llamamos al 976221971. Te atenderemos gustosamente.

  3. Hola, tengo un niño de 2 años 4 meses empezo a usar zapato ortopedico la duda que tengo es si esta bien el que le hicieron o necesita otro ya que su zapato le queda grande (de donde termina su dedo son como 2 cm de diferencia al zapato)esta bien el zapato o necesita otra medida de zapato.

    • Buenos días Eliza. Por lo que nos comenta, todo lo que le sobre es demasiado, ya que con un centímetro aproximadamente es suficiente, porque con todo ese margen el pie le bailará dentro del zapato, no le sujetará y no le hará efecto el zapato ortopédico para la salud de su pie. Yo le recomiendo que lo lleve donde se lo hicieron y que vaya con el niño para que se lo vean y le cojan una medida más exacta. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  4. Hola tengo mi niña q tiene displasia de caderas y de tantas operaciones tuvo una infección q le molio la cabeza del fémur de la cadera izquierda y le quedo una diferencia de 4cm quisiera saber si ustedes hacen zapatos/ zapatillas donde se le agregue un suplemento. a la del pie izquierdo si se puede quisiera saber los precios y forma de pagos.

    • Buenos días Natalia. En el catálogo online lo que tenemos disponibles son zapatos ortopédicos en la sección de zapatos especiales para plantillas, pero nosotros no hacemos ese tipo de modificaciones en los zapatos. Esa cuña o alza de 4 cm en el zapato del pie izquiero tendrían que ponérsela en un zapatero u ortopedia. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  5. HOLA! MI HIJA NACIO CON MIELOMENINGOCELE Y LE AFECTO LIGERAMENTE LOS PIECITOS,AL CAMINAR SE LE DOBLAN HACIA ADENTRO,AUN NO CAMINA PERO TIENEN MOVILIDAD EN LAS PIERNAS,SERIA BUENO LOS ZAPATOS ORTOPEDICOS EN ESTE TIPO DE CASOS?

  6. Hola mi hija tiene 2 Años mete el pie izquierdo su pediatra me dijopnecesita azapatost ortopédicos algún zapato que me recomiendan?

    • Buenos dias Esthefany. No somos médicos y sin ver en pie es muy difícil de aconsejarte. En principio con este problema en la mayoría de los casos lo recomendable es comprar zapatos con rectaforma o de horma recta.
      En Nuestro catalogo, casi todos son de horma recta. Esta horma “obliga” a los niños que meten los pies.
      Un saludo

  7. Busco zapato ortopédico para mi bebe que tiene 2años y 2 meses con una suela de 1.5 cm en el pies derecho. Favor de llamar 787-406-1144

  8. Yo necesito unos zapatos ortopedicos para mí niño de 5 años ya había comprado con anterioridad pero no me lo hicieron bien como podría UD hacérmelo yo soy de cusco

    • Buenas tardes Giovanna. Aquí le dejamos el enlace a la categoría de zapatos ortopédicos de niño disponibles en la tienda online. Puede utilizar el filtro de tallas para que le aparezcan los que hay disponibles en el número de su hijo. A la hora de comprar unos zapatos ortopédicos hay que asegurarse bien de la talla que necesite. Un saludo.

  9. hola buenos dias a mi niño el doctor le mando unos tenis ortopédicos pero en mi estado no hay nada de eso, me gustaría me dijeran como y les hago el pedido para los tenis

    • Buenas tardes Fatima. En este enlace le dejamos todos los zapatos ortopédicos disponibles, aquí encontrará deportivas y zapatos, donde deberá seleccionar la talla que neceesite y después seguir los pasos para realizar la compra online, indicando la dirección de entrega y el método de pago. Un saludo.

  10. Hola buenas tardes necesito mas imformacion sobre los zapatos ortopedicos

  11. Buenos días, a mi niño le mandaron zapato con la especificación “SAL de 6 mm” el modelo Mendivil 70100 que tienen. gracias

  12. Hola buenas noches Mi hijo tiene 6 años nació con síndrome de marfan el nación con un problema muy avanzado en sus pies tiene problema al caminar y nesecito que me recomienden un buen zapato ortopédico

    • Buenas tardes. Todos los zapatos de Mendivil que encontrará en la sección de zapato ortopédico son recomendables para niños con plantillas y con problemas en los pies. Un saludo.

  13. hola, mi nombre es Ada y encontré su pagina porque estoy buscando unas botas ortopédicas con ligas para corregir el problema que tiene mi nieta que mete las rodillas hacia adentro ademas lleva plantilla ortopédica yo tengo la foto de las botas que actualmente usa, se hicieron en Cuba y las botas le han provocado lesiones dermatologicas, necesito de sus consejos y orientacion, yo quisiera comprarle los zapatos aqui pero no se a donde ir, atentamente,
    Ada

    • Buenas tardes. Lo sentimos, pero solo tenemos tienda en Zaragoza, España y allí no hacemos envíos online. Un saludo.

  14. hola como esta- mi hijo fue operado de pie bot. el traumatologo me dio una receta con las caracteristicas que tiene que tener el zapato. como puedo hacer para ponerme en contacto con usteedes y de donde son, nosotros vivimos en ushuaia. te dejo un cel de contacto 2901470736 damian

    • Buenas tardes. Solo tenemos tienda física en Zaragoza, España y tienda online. Un saludo.

  15. Tengo un sobrino que usa plantilla, pues tiene diferente tamaño en la altura de sus piernas, pero no quiere usar zapato con tamaño distinto de suela, puede ir por dentro la plantilla, la plantilla es de 12 mm

  16. Buenas noches q sucede cuando se compra la medida mas grande del pie del niño mi niño es 15-16 se los compre 16 le quedan grandes xq cuando se los probe la srita q atiende dijo q tenia q caber un dedo y el 15 y medio batalle para q entrara espero su respuesta si no para comprar unos a su mwdida a unque no sean nada baratos

    • Buenas tardes. Efectivamente le debe sobrar un dedo por detrás cuando el zapato es nuevo para que tenga margen cuando le crezca el pie. Un saludo.

  17. Hola buenas noches… Le cuento mi bb de 1 año 5 meses..tiene los pies un poquito metiditos, no es mucho. El medico solo me recomendo unos zapatos ardillitas . lo cual no se si seran los correctos..puesto q pienso yo q deberia utilizar los zapatos ortopedicosm..

  18. Hola buenas tardes

    Le compré unos zapatos a mi niño de 2 años y medio pero le quedan muy a la medida, no sé si pueda crecerle el pie y ya no le queden buenos al término de unos meses

    • Buenas tardes. Siempre debe quedar el margen de un dedo en la parte del talón para que le sirva en los siguientes meses a pesar de que le crezca el pie. Un saludo.

  19. Buenas mi hijo tiene 9 años… Al caminar o mantenerse de pie le duele mucho hasta la cadera…. Padecera de pie plano o algo así..?

    • Buenas tardes. El diagnóstico se lo tiene que hacer un médico, por lo que lo más aconsejable es que acuda al pediatra para que le haga una revisión. Un saludo.

  20. Hola buenos dias! Tengo a mi hijo en tratamiento tiene priblema valgo y mete las puntas al caminar, yo quisiera saber si esta llevando el tratamiento correcto q es al aparato nocturno y sus zapatos tiene el viro en la parte del dedo chiquito. Es correcto?

  21. Hola buenos dias! Tengo a mi hijo en tratamiento tiene priblema valgo y mete las puntas al caminar, yo quisiera saber si esta llevando el tratamiento correcto q es al aparato nocturno y sus zapatos tiene el viro en la parte del dedo chiquito. Es correcto?

    • Buenas tardes. Si ese tratamiento se lo indicó el traumatologo, efectivamente será el correcto, aunque si tiene alguna duda lo más aconsejable es que vuelva acudir al médico para que le explique en que consiste. Un saludo.

  22. Hola. Tngo un niño d 1año y7 meses el medico dijo q tnia q usar zapato ortopedico xq tien pie valgo y leve hipotonia. Ya le hicieron los zapatos y la parte del talon se le pone rojo como si le apretara y se le humedece justamnt eda parte. Y uno es mas alto q el otro. Esta mal ese zapato o asi son??

    • Buenos días Noelia. Por una parte comentarle que los contrafuertes del talón de un zapato ortopédico son más armados y por lo tanto más fuertes que un zapato normal por lo que al principio les puede resultar incómodos para el pie, pero tampoco tendría que apretarle ni ponerse el pie rojo. Lo que nos comenta que uno es más alto que el otro no tenía porque ser así, excepto que el traumatologo lo haya especificado así por alguna razón en concreto. Un saludo.

  23. Buenas tardes, quiero saber sí manejan el zapato de suela flexible, con horma normal y tacón de thomas?

    • Buenas tardes. Los zapatos que tenemos con tacón Thomas son los ortopédicos de horma recta. Un saludo.

  24. Buenas tardes comore zapato ortopedico a mi niña de dos años, los recomendó el doctor,pero esran medio número más grande le quedan un poco flojos, es aconsejable que los use o debo comprar otro?

    • Buenos días. Siempre tienen que tenir un poco de margen para cuando les crezca el pie, pero tampoco les puede quedar grandes y no llevar el pie sujeto, sobre todo si lleva plantillas, porque entonces no le hará efecto. Lo más recomendable es que acuda con la niña a donde compró los zapatos para que vean como le quedan. Un saludo.

  25. Buenas noches ! Después de acudir al Dr. traumatólogo me ha dado las características del zapato que necesita mi hijo, quisiera saber si se las puedo dar a ustedes y que me lo adapten al modelo que elija una vez habiendo revisado su catálogo:)

  26. Hola buenas tardes, me gustaría saber si tienen calzado deportivo con horma aproximadora, mi hija tiene 8 años y desde los 2 años lleva plantillas, como no se le ha corregido ahora le manda este tipo de calzado con tacon de Thomas, el problema es q no consigo esa horma por ningún sitio..
    ¿Si me podrían dar informacion?
    Muchas gracias, un saludo..

    • Buenas tardes Yanira. En la categoría de zapatos ortopédicos encontrará modelos de horma aproximadora y con tacón de Thomas adecuados para estos casos. Un saludo.

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace