El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

7 – 18 Meses

Aprender a caminar es un logro que alcanzan de forma escalonada y por sus propios medios según pasan los meses todos los niños.

La primera elección de sus zapatos es muy importante pero debe posponerse hasta que el niño empieza a gatear.

P.

¿Con que edad empiezan a desarrollar su capacidad para moverse?

R.

Entre los seis y los siete meses ls niños aprenden a sentarse y empiezan a tener fuerza y fortalecer la musculatura del cuello y espalda. En un par de meses más empiezan a desarrollar una gran capacidad para rodar y moverse solos. Nos encontramos con los pasos previos a la compra de sus primeros zapatos.

P.

¿A que edad debo comprar sus primeros zapatos?

R.

Hasta los seis o siete meses usted puede usar los zapatos para protegerle del frío o para ir guapo. Entre los ocho y diez meses, muchos bebes empiezan a gatear, también son muchos niños los que omiten esta fase, lo que no debe de nínguna manera forzar este proceso,le debe de dar la oportunidad de permanecer en el suelo para aprender a moverse de manera independiente.

Es en este momento cuando el niño está preparado para empezar a caminar y comprar sus primeros zapatos.

P.

Mi Bebe da sus primeros pasos: ¿Cómo tienen que ser sus zapatos?

R.

¡Tú bebe esta listo para caminar!
Sus zapatos le tienen que ofrecer la máxima seguridad y estabilidad para dar sus primeros Pasos.

  • Sujeciones seguras, hebillas, cordones o velcro.
  • Interior y exterior de piel transpirable.
  • Ligeros y cómodos para no apretar el pie y no cansarlo.
  • Tienen que tener un contrafuerte en la parte trasera, que estabilice el talón y evite el riesgo de torceduras y una punta redondeada con refuerzo para protegerles al gatear.
  • Un cómodo apoyo plantar que distribuye el peso del niño, de un modo ergonómico y ejercite de forma adecuada la musculatura.
  • Una suela flexible que proporcione seguridad y estabilidad.

P.

¿Qué tamaño es el adecuado?

R.

Para elegir la talla correcta hay que recordar que el calzado no debe ser no demasiado grandes ni pequeños.los dedos deben tener un espacio frontal de al menos 8,9 mlm para poder mover los deditos

P.

¿Con que frecuencia debo cambiar los zapatos de mi hijo?

R.

Los niños pequeños deben ser vigilados de cerca. Hasta los 3 años cambian alrededor de una talla cada 2 o 3 meses. Por tanto,es necesario tomar la medida de su hijo con regularidad para elegir el tamaño que se adapte a él perfectamente.

Para comprobarlo hay varios trucos como mirar la plantilla, colocar el dedo índice detrás de sus talones. Esto le dirá si su bebé se siente comodo en su Zapato o es el momento de pasar a uno de mayor tamaño.

Los Zapatos que son demasiado pequeños tienden a deformarse en la parte superior de los dedos o en el empeine. Además el niño tenderá a tropezar con más frecuencia y los zapatos serán más difíciles de colocar.

P.

Mi hijo se quita los zapatos continuamente. ¿Qué debo hacer?

R.

Puede comenzar con un nudo doble en los cordones, pero no te preocupes, es normal que quiera jugar con ellos.

P.

¿Como poner los zapatos a mi hijo?

R.

No es facil en los bebés. Son inquietos, sus pies se mueven, se transforman en una bola. Para ponerles los zapatos se puede proceder de la siguiente manera:

  1. Sentar al niño en tu regazo.
  2. Tomar el tobillo en una mano, en la otra el zapato.
  3. Bien abierto el zapato. Arrastre hacia el interior del zapato, el pie que mantiene en su mano, con un movimiento circular.
  4. Tomar los dos lados del zapato asegurándose de que pie y talón están en su sitio.
  5. Apretar el nudo tirando con firmeza. Haga un nudo doble, el pie y el zapato se mantendrán ajustados.

Consejo: Relaje el pie del niño haciéndole cosquillas.

También puede ver nuestra explicación en imágenes: Como ponerle los zapatos.

P.

¿Medición de los pies de mi hijo?

R.

  1. Descargue nuestro podómetro.
  2. Coloque a su hijo sobre el podómetro,asegurándose que los dedos y el talón están perfectamente alineados en la posición correcta.
  3. Dibuje a lapiz el contorno de su pie asegurándose de que está siempre bien colocado.

P.

Mi hijo se lleva los zapatos a la boca. ¿Es perjudicial?

R.

Que se lleve todo a la boca es una situacion normal en el desarrollo de su hijo en esta fase de su crecimiento . El riesgo no es grande, pero si lo ves tomar sus pies, trata de desviar su atención dándole un juguete, una cuchara, …., es una situacion momentanea, después de algún tiempo dejará de hacerlo. Evite ,sin embargo,dar tintes o cremas realizados con productos quimicos a sus zapatos, solo hidrátelos con productos naturales que no puedan perjudicar la salud de su hijo.