El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Zapatos

CUIDAR TUS PIES EN INVIERNO | CONSEJOS Y TRUCOS


12 noviembre 2014

Cuidar tus pies en invierno es importante, ya que tus pies y los pies de tus hijos necesitan cuidados especiales conforme comienza el invierno. Mima tus pies como lo haces en verano, porque aunque no lo creas, el frío y las bajas temperaturas les afectan. En este blog vamos a prestarles la atención que se merecen, así que apunta estos consejos para cuidar tus pies en invierno.

cuidar-tus-pies-en-invierno

Cuidar tus pies en invierno

Aunque el otoño está tardando en llegar, debemos asumir que el verano ya acabó. Todo el calzado de verano, sandalias, chanclas junto a la ropa ya están en el fondo del armario para dar paso a las prendas de abrigo y a los zapatos cerrados y las botas, pero ¿están preparados nuestros pies?

cuidar-tus-pies-en-invierno

Cuidar tus pies en invierno

Es una realidad que el invierno se está acercando. Las bajas temperaturas ya se notan, y pronto llegarán las lluvias, nieblas y nieve. Estos cambios bruscos de temperatura, aunque no nos demos cuenta, nos pueden afectar más de lo que pensamos, y no estamos hablando en cambios de humor, sino en cambios en nuestra piel. Al igual que en verano prestamos más atención a la piel, en invierno debemos hacer lo mismo, y por ello debemos cuidar la piel de nuestra cara, cuerpo y también nuestros pies.

Como cuidar tus pies en invierno

¿Mimas lo suficiente tus pies y los pies de los niños en invierno?
El invierno también tiene sus contras para los pies. En esta época solemos pasar más tiempo con los zapatos puestos, más de una vez hemos acabado con los calcetines y pies mojados si nos ha pillado la lluvia, pasar a un zapato cerrado o bota nos cuesta más porque todo nos agobia al principio, la humedad, los cambios de pasar del frío de la calle al calor del colegio o de la oficina… todos estos factores son los que afectan a nuestros pies. Estos son los consejos que debes seguir para cuidar tus pies en invierno:
-    Debemos elegir zapatos de piel transpirable. Los forros sintéticos pueden producirnos hongos e infecciones en los pies.
-    Igual que elegimos zapatos de piel o materiales naturales, con los calcetines o medias debemos hacer lo mismo. Las fibras naturales aparte de evitarnos rozaduras, nos ayudará a transpirar mejor.
-    Los zapatos al igual que en verano, debemos dejar que se aireen después de su uso. Si el zapato lleva plantilla extraíble, es conveniente sacarla para airear de vez en cuando.
-    Al igual que airemos los zapatos, nuestros pies tenemos que limpiarlos después de usar un zapato, para evitar los terribles hongos. Los calcetines también debemos cambiarlos cada vez que llegamos a casa.
-    Al elegir los zapatos, estos deben ser cómodos para nuestros pies y que se adapten a nuestra horma. Son muchas horas al día lo que pasamos con los zapatos puestos, por lo que deben ser una parte más de nuestro cuerpo y apenas notar que los llevamos puestos.
-    Antes de estrenar los zapatos, póntelos en casa y anda un rato con ellos. No es conveniente pegarnos el día entero con los mismos zapatos recién estrenados.
-    Lo mismo que nos damos masajes y nos tratamos los pies en verano, es conveniente hacerlo en invierno.
-    Las uñas debemos cortarlas con cuidado, de forma recta, para evitar uñeros, e infecciones.
-    Los pies deben estar hidratados, igual que hidratamos el resto de la piel de nuestro cuerpo. En invierno suelen estar más resacosos después de pasar los meses de verano con los pies destapados, por lo que debemos protegerlos con cremas hidratantes para pies a diario.

Aunque no lo creamos los pies son la parte del cuerpo que más sufre y a veces a la que menos atención le prestamos. Debemos cuidar nuestros pies igualmente en verano que en invierno, por lo que deben ser constantes todos estos cuidados para la salud de nuestros pies. Piensa en cuidar tus pies en invierno, para cuando llegue el verano lucir unos pies perfectos.
Sigue estos consejos prácticos, tanto para tus pies como para los pies de los niños, no te costará mucho y estarás favoreciendo tu salud.

 

Compartir:

1 Comentario

  1. […] de los niños, y toma nota de lo que se debe hacer y lo que no antes de estrenar un zapato, y los cuidados que tenemos que tener de los pies, sea la época que sea, ya que es uno de los factores que más puede influir en los pies. Siéntete […]

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace