El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Zapatos

Limpieza de los zapatos y consejos para cuidarlos


26 noviembre 2013

Llevar un calzado cuidado e impecable es nuestra mejor carta de presentación y también la de nuestros hijos, así que os vamos a dar una serie de trucos para el buen mantenimiento y limpieza de los zapatos.

No solo es suficiente comprar un buen par de zapatos, también es necesario mantenerlos en buen estado, y basta dedicarles un par de minutos cuando están sucios, para dejarlos como nuevos.
No toda la limpieza de los zapatos es de la misma manera, así que os vamos a hablar de los diferentes tipos de materiales para que sepáis como cuidar y limpiar cada uno de ellos.

Limpieza de los zapatos de tejido

limpieza-de-los-zapatos-de-tejido-superga-1716-jcot

Utilizar un paño, lavar con agua fría y jabón neutro sin empaparlo. Un buen consejo para la limpieza de los zapatos de tejido es utilizar los quitamanchas que podemos utilizar para las prendas de ropa. Dejar secar al aire, sin que le de ningún foco de calor.

Limpieza de los zapatos de ante/ nobuck/ serraje

 

En primer lugar, antes de su primera puesta, puedes utilizar un spray repelente al agua y al polvo, lo puedes encontrar en cualquier zapatero, pero si quieres un truco, puedes usar el repelente de polvo que utilizas para la mopa de casa. Aparte de esto, como primer paso para la limpieza de los zapatos de ante, tienes que cepillar el calzado a contrapelo utilizando un cepillo de cerdas blandas, los ideales son los cepillos de dientes o de uñas, de esta manera les quitaras el polvo o cualquier resto que pueda llevar el zapato.
Lo siguiente para la limpieza de los zapatos de ante es poner en un vaso de agua, unas gotitas de amoniaco o vinagre, ya que reavivan en color, también se puede utilizar un poquito de jabón neutro, lo puedes aplicar al zapato con el mismo cepillo o con un paño o esponja.
Retira con un paño húmedo, nunca mojado, los restos del jabón.
Y ahora solo tienes que dejarlo secar, pero nunca al sol o sobre ningún foco de calor, en un sitio aireado es lo ideal.

Limpieza de los zapatos de charol

limpieza-de-los-zapatos-de-charol-clarys-1018         limpieza-de-los-zapatos-de-charol-clarys-1022

merceditas charol gris con pom pom clarys 1018       merceditas charol rojo con coca clarys 1022

Es una piel de fácil limpieza, solo necesitamos un paño impregnado en leche o vinagre, con esto podrás quitarle las manchas, seguidamente pasa un trapo seco y frota para sacar brillo. También puedes utilizar para la limpieza de los zapatos de charol toallitas húmedas, un truco es frotar fuertemente para reavivar el color y el brillo.
De vez en cuando aplicar un poco de crema hidratante, así los mantendrás brillantes por más tiempo.

Limpieza de los zapatos de napa

limpieza-de-los-zapatos-de-napa-bikkembergs-bke-106014                               

zapato deportivo caballero cordon napa marron bikkembergs bke106014     botin niña cordon napa plata prmigi zowie

Simplemente limpiar con un paño de algodón, y frotar en seco para sacar brillo. Puedes utilizar cremas incoloras o de color, también existen tintes reparadores que os permitirán camuflar los roces y las punteras o talones desgastados, dejándolos como nuevos. Hay gran variedad de colores que podrás encontrar en nuestras tiendas.

Limpieza de los zapatos de pieles engrasadas

limpieza-de-los-zapatos-de-pieles-engrasadas-botas-timberland-waterproof              limpieza-de-los-zapatos-de-pieles-engrasadas-botas-timberland-waterproof

bota timberland taupe waterproof con borreguillo        bota timberland mostaza waterproof con borreguillo

Este tipo de pieles son típicas en las botas de montaña o algún otro tipo de botín o bota. Lo mejor para a limipeza de los zapatos de pieles engrasadas es utilizar un cepillo de dientes o de uñas para quitar el exceso de polvo y cualquier resto, después aplicar grasa especial para estas pieles, ya sean grasa de caballo o ceras naturales, las podréis encontrar en zapateros o supermercados.

Limpieza de los zapatos de cuero

limpieza-de-los-zapatos-de-cuero-botas-clarys-2047                 limpieza-de-los-zapatos-de-cuero-primigi-zowie

botín tacón madera cuero carrile 2028     botín piel cuero niña con cremallera clarys 2047

Es una de las pieles que más encontraremos en zapatos de vestir, siempre pasarles un paño de algodón seco para quitar el polvo y con el mismo frotar para sacar brillo. Para la limpieza de los zapatos de cuero utiliza crema incolora o de color, si alguna mancha persiste se aconseja utilizar un paño humedecido sin mojarlo con jabón neutro.

Otros trucos que os pueden ayudar....

Si tus zapatos se han embarrado, esperar a que se sequen, de esa manera podéis retirar el barro más fácilmente, utiliza un cepillo, y con un trapo húmedo puedes retirar los restos.

Para evitar el mal olor de tus zapatos, existen varios productos en farmacias y supermercados en spray o polvos, pero si quieres un truco casero, aplica a la plantilla bicarbonato de sodio y déjalo durante toda la noche y al día siguiente retíralo. Puedes hacerlo con frecuencia.

Y no olvides, si quieres que tus zapatos mantengan siempre la forma deseada, guárdalos con unos papeles dentro y en caso de botas cartones para que la caña se mantenga recta, utiliza las cajas originales para guardarlos, de esta manera siempre encontrarás tus zapatos como nuevos y listos para usarlos cuando los necesites.

Esperamos que todos estos consejos os sirvan para la limpieza de los zapatos.... a partir de ahora no hay excusa para conservar las pieles de nuestros zapatos.

Recuerda que todo estos zapatos estan disponibles en nuestra zapatería infantil online.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace