El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

Mejores zapatos primeros pasos


08 marzo 2023

Cuando un bebé empieza a dar sus primeros pasos, es importante asegurarse de que lleve un calzado adecuado que le garantice comodidad, seguridad y un correcto desarrollo del pie. Por eso, hoy hablaremos sobre los mejores zapatos primeros pasos que debes considerar al momento de comprar calzado para tus pequeños.

Zapatos primeros pasos

Los zapatos para bebés que empiezan a andar deben cumplir con una serie de requisitos. Tienen que ser flexibles, ligeros y tener una suela suave y blanda para que el bebé pueda caminar con facilidad y sin resbalar. Además, deben ser lo suficientemente amplios para que el pie tenga espacio para moverse y crecer.

Uno de los mejores zapatos para dar los primeros pasos son los zapatos con suela de goma flexible y suave. Estos zapatos permiten al bebé sentir el suelo y tener una mejor percepción del equilibrio y la coordinación. Además, el material suave evitara que se formen ampollas en los pies del bebé.

La piel, el lino o el algodón natural son una buena opción ya que permiten una buena ventilación y transpiración, para evitar la acumulación de humedad y bacterias en el calzado del bebé.

Lo importante en esta etapa, es que el zapato reúna todas estas condiciones. El estilo del zapato, dependerá del momento en el que los vayan a llevar, ya que no es lo mismo un zapato para la guardería que un zapato para vestir el fin de semana.

Con estos zapatos de vestir de estilo gales con cordón, irán igual de bien calzados que con un zapato deportivo de piel. Tanto un estilo como otro, llevan contrafuertes en el talón para darle estabilidad al pie, plantilla con formativo y suelas antideslizantes. Además de ser la piel muy blandita para el correcto desarrollo del pie.

Cuales son los zapatos adecuados para un bebé que empieza a caminar

Como acabamos de ver, más que el estilo del zapato, lo importante son las características. El zapato debe reunir lo visto anteriormente y después elegir el tipo de zapato que buscamos para cada ocasión.

La opción de los zapatos con cierre de velcro es la más acertada cuando buscamos un zapato para diario, para ir de sport, para jugar y para la guardería. Estos zapatos se adaptan perfectamente al pie del bebé y se pueden regular a su anchura. De esta manera, se garantiza una mayor comodidad y un mejor ajuste. Una buena elección que cumple con estas características son los de la marca Carrilé, Biomecanics o Naturino.

Para vestir, para el fin de semana y para ocasiones especiales, nos decantaremos por merceditas en el caso de las niñas o pepitos para los niños con hebillas. Además de los clásicas inglesitos o bluchers unisex con cordones. Estos zapatos, igualmente, reúnen todas las características necesarias, como los materiales de calidad, el contrafuerte para aportar estabilidad y el formativo en la plantilla, junto a suelas flexibles y antideslizantes.

Es importante destacar que no se deben utilizar zapatos rígidos o con suelas gruesas, ya que estos pueden interferir en el desarrollo del equilibrio y la coordinación del bebé.

En resumen, el calzado del bebé que empieza a caminar debe de ser flexible, ligero, con una suela flexible y transpirable además de un buen ajuste y suficiente espacio para el correcto crecimiento del pie y la movilidad necesaria.

Descubre los mejores zapatos primeros pasos que encontrarás en el catálogo online de Carrilé. Cuida los pies de tus pequeños y asegúrate de que este cómodo y seguro mientras aprende a caminar.

Compartir:

No se permiten comentarios.