El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Zapatos

ZAPATOS PARA LA GUARDERÍA | CONSEJOS PARA ELEGIRLOS


08 septiembre 2014

A la vuelta de las vacaciones, para muchos de vuestros hijos pequeños, empieza una nueva etapa, la guardería. En Carrile, ya tenemos los zapatos infantiles preparados para la vuelta en Septiembre, y en el blog de esta semana os vamos a dar consejos para elegir los zapatos para la guardería más adecuados.

Cada vez son más niños, los que comienzan la guardería, incluso antes de que empiecen a andar. Por temas de horarios en los trabajos de los padres, los niños deben acudir a la guardería, pero hay que pensar que allí estarán muy bien cuidados, atendidos y con niños igual que ellos. Y nuestra labor en Carrile, es mimar sus pies con los zapatos para la guardería infantiles más aconsejables para esta nueva etapa y hacer más fácil el día a día en la guardería gracias a la comodidad de los zapatos para primeros pasos.

zapatos-para-la-guarderia

Zapatos para la guardería

La elección de los zapatos para la guardería es muy importante, ya que son los zapatos que van a llevar durante muchas horas a lo largo de todo el día, con el cual van a andar, correr, saltar y jugar. Los zapatos infantiles a parte de protegerles del frío, también tienen la función de ayudar al correcto desarrollo y crecimiento del pie, por lo que debemos elegir un zapato adecuado para ello y que cumpla una serie de características:

Características de los zapatos para la guardería:

    • El zapato infantil elegido, debe ser un zapato fabricado con piel de máxima calidad. Un zapato de piel ayudará mejor a la transpiración.

 

    • Es recomendable el uso de cierres de velcro, aparte de dar comodidad a la hora de poner y quitar, los cierres de velcro proporcionan gran sujeción.

 

    • Las suelas de los zapatos para la guardería deben ser de goma flexibles y antideslizantes, con los que evitar resbalones.

 

    • Los zapatos deben ser ligeros, flexibles y con pieles blanditas lo que proporciona comodidad al andar, pero con contrafuerte armado para evitar pisadas incorrectas.

 

    • Debemos fijarnos en la planta, que sea de forma cuadrada o redonda, nunca debemos ponerle a un niño un zapato acabado en punta que le oprima los dedos.

 

  • Si van a usar botas en invierno, estas deben permitir el movimiento del tobillo.

Aparte de cumplir estas características los zapatos para la guardería, debemos tener en cuenta estos consejos a la hora de elegir el zapato más adecuado.

Consejos para elegir bien los zapatos para la guardería:

    • Es de gran importancia la elección de la talla. El mejor momento del día es por la tarde, cuando lo pies los tienen más hinchados. Con el zapato puesto en el pie y abierto debe tener margen de un dedo, que será el espacio para tener suficiente movilidad.
    • Es igual de erróneo la elección de una talla pequeña como grande, por lo que nunca debemos elegir una más para que le dure más tiempo. Eso provocará rozaduras, y pisadas incorrectas.
    • Tampoco deben heredar zapatos de hermanos o primos, ya que cada niño tiene una pisada diferente, por lo que siempre deben ser zapatos sin estrenar.

 

  • No debemos abusar de las deportivas. Las deportivas deben ser exclusivas para las actividades deportivas, para los más pequeños hay una gran variedad de modelos de zapatos deportivos muy similares a deportivas pero con forros de piel.

Una vez que tengamos en cuenta estas características y consejos, en Carrile y en la tienda online, encontramos una gran variedad de zapatos para la guardería.

Antes de elegir el estilo y diseño del zapato, hay que pensar que estos zapatos vamos a combinarlos con ropa cómoda y de estilo deportivo, por lo que necesitamos un zapato apropiado para esos conjuntos. Como ya hemos comentado no hay que abusar de las deportivas por lo que necesitamos un zapato deportivo estéticamente parecido pero con las características de un zapato, como los de la colección de Camper.

zapatos-para-la-guarderia-bota-marron-cordon-camper                          zapato-deportivo-primeros-pasos-camper

bota marron cordon y velcro camper            zapato deportivo primeros pasos camper

Podemos elegir zapatos deportivos para los primeros meses, y botas deportivas para el frío invierno. Estos zapatos de estilo deportivo forrados en piel con cierre de velcro, y suelas flexibles, cumplen todas las características para la guardería, y podrás combinarlos con todo tipo de ropa de sport.

zapatos-para-la-guarderia-tipo-deportivo-bebe-velcro                       zapatos-para-la-guarderia-tipo-deportivos-bebe-velcro-arena

zapato deportivo bebe velcro azul       zapato deportivo bebe velcro arena

zapatos-para-la-guarderia-bota-deportiva-puntera-reforzada-primeros-pasos                     zapatos-para-la-guarderia-bota-deportiva-puntera-reforzada-nobuck-marron-velcro

bota deportiva puntera reforzada rosa      bota puntera reforzada nobuck marron

Los zapatos para la guardería y botas deportivas tipo pelotas, vienen en una gran variedad de colores para combinar con la ropa de tu hijo para guardería. Este tipo de zapato es el más adecuado, tanto para los primeros pasos, como para la comodidad de todo el día en la guardería.

zapatos-para-la-guarderia-bota-bebe-superga-lila          zapatos-para-la-guarderia-bota-velcro-azul-bebe-superga

bota velcro bebe superga lila       bota velcro bebe superga azul

Superga, también cuenta en invierno, con una línea de botas deportivas en piel de nobuck y suela de caucho para aislar del frío. Perfectas para el frío del invierno, muy cómodas y confortables para el uso diario en la guardería.

Prepara el comienzo en la guardería con Carrile, con toda la colección de zapatos para la guardería infantiles que os hemos preparado, y que encontraréis en la tienda online junto al resto de modelos y colores.

 

Compartir:

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por todos los consejos. Es difícil encontrar loos zapatos perfectos . Supongo que no es recomendable pero tengo zapatos que están prácticamente intactos de sus hermanos mayores, ¿puede usarlos o podría afectarle a la forma de caminar o del pie?

    • Buenas tardes. Si los zapatos no están muy usados no hay ningún problema. Una cosa es heredar un zapato que han llevado a diario y ya tiene la forma y la pisada del otro niño y otra cosa son zapatos que han usado en contadas ocasiones y están nuevos, por lo que no hay ningún problema en que los lleven. Un saludo.

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace