El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

CUIDAR TUS ZAPATOS EN INVIERNO | CONSEJOS Y TRUCOS


07 noviembre 2014

Cuidar tus zapatos en invierno es importante, ya que cada zapato necesita cuidados especiales en esta época. A los zapatos, igual que a nuestros pies, el cambio de temperaturas también les puede afectar, por lo que debemos seguir una serie de consejos prácticos y trucos para cuidar tus zapatos en invierno.

Toma nota para lucir y mantener los zapatos de toda la familia en perfecto estado.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-de-la-nievebotas-de-agua

Cuidar tus zapatos en invierno

Las extremas temperaturas, la lluvia, la nieve y el ambiente en el que estemos, es lo que afecta a nuestros zapatos en invierno, pero ¿cómo debes cuidar tus zapatos en invierno?
No te preocupes del tipo de piel que sean tus botas de invierno o los zapatos de tu hijo. Con estos consejos para cuidar tus zapatos en invierno, podrás mantenerlos perfectos ya sean de charol, de nobuck o unas botas de agua.

Cuidar tus zapatos en invierno: botas de ante hidrofugado, serraje o nobuck

Este tipo de piel es muy usual en invierno, por el aspecto elegante que da y por lo blandita que resulta para nuestros pies. Muchas veces por miedo a que se estropee descartamos la idea de comprarnos botas de ante, serraje o nobuck, pero no debemos confundirnos, ya que esta piel es tan duradera como otra, e igual de fácil de limpiar.
Antes de nada, recordar que para estas pieles, existen sprays impermeabilizantes que repelen las manchas, y se deben utilizar antes de estrenar el zapato, o si ya se ha estrenado, lo usaremos una vez que hayamos limpiado el zapato.
Para limpiar las botas de ante o nobuck, usaremos cepillos específicos para limpiar esta piel, aunque muchos tienen las cerdas demasiado duras y gruesas, por lo que aconsejamos usar uno de dientes. Cepillaremos siempre en la misma dirección, para no dejar zonas uniformes, y así quitaremos el polvo y la suciedad.
Si acaso nos encontramos con alguna mancha difícil, debemos verter unas gotas de vinagre en un vaso de agua tibia, y darle con el mismo cepillo. Después le daremos con un paño húmedo, y sobre todo dejaremos que se sequen al aire. También podemos usar para las manchas goma de borrar o lima de uñas.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-bota-cana-media-eb-707g-marron

Cuidar tus zapatos en invierno: bota caña media EB 707G Marrón

Cuidar tus zapatos en invierno: botas de napa

La napa es la piel más elegida por la gente en sus zapatos y en los zapatos de los niños.
Para limpiar las botas de napa, usaremos un paño de algodón seco para quitar el polvo y la suciedad, y sacarles brillo. Para los roces, sobre todo en las punteras de los zapatos de los niños, usa cremas incoloras o tintes del mismo color del zapato, que puedes encontrar cualquier tienda especializada, zapateros o en la zapatería de Carrile, en cualquier gama de colores. Aplícalo sobre todo el zapato, para no dejar zonas uniformes y deja secar al aire.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-bota-nautica-velcro-falcotto-f-1236-azul-verde

Cuidar tus zapatos en invierno, bota náutica velcro Falcotto F-1236 Azul-Verde

Cuidar tus zapatos en invierno: botas de charol

El charol es otra de las pieles más usadas en los zapatos de vestir. Si esta piel la cuidamos bien parecerá que estrenamos zapatos cada vez que los llevemos.
Para limpiar el charol necesitamos un paño de algodón humedecido con un poco de leche, y un paño seco para sacar brillo.
Para una duradera vida a nuestros zapatos de charol, también hay en el mercado productos especiales para esta piel.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-bota-cremallera-clarys-1415-rojo

Cuidar tus zapatos en invierno. bota cremallera Clarys 1415 Rojo

Cuidar tus zapatos en invierno, botas Ugg

Más de una no se quitará sus botas Ugg o sus hijas en todo el invierno. Para quitar la suciedad de estas botas o los roces seguiremos los siguientes pasos. Para limpiar las botas Ugg cogeremos el kit de limpieza especial para estas botas, que incluye tres sprays y un cepillo.

Primero usaremos el spray Sheepskin Protector, que sirve para impermeabilizar y evitar que se estropee la bota, este spray lo usaremos antes de su primer uso. Luego lo dejaremos secar un día entero al aire y la cepillaremos con el cepillo que contiene. Después usaremos el spray Sheepskin Cleaner & Conditioner. Este spray se usa para limpiarlas una vez que las hayamos usado. Primero con agua humedeceremos la bota con un paño, y después con una esponja aplicaremos este jabón diluido con agua. Para quitar los restos de jabón, volveremos a usar el paño húmedo. Por último pasaremos el cepillo especial. El otro spray que contiene Sheepskin Freeshener, lo usaremos para el interior de la bota, para evitar que se produzcan bacterias.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-con-kit-limpieza-botas-ugg

Kit de limpieza botas Ugg

Cuidar tus zapatos en invierno: botas Hunter

A tus botas de agua Hunter, tu mayor acompañante en los días de lluvia, le han aparecido unas manchas blancas. No te preocupes por eso porque es normal después del uso por el material con el que están fabricadas.
Para limpiar las botas de agua Hunter, también contamos con un spray específico para estas botas. Primero quitaremos la suciedad con un paño húmedo, y después aplicaremos el spray por toda la bota, menos en la suela. Después volveremos a limpiarlas con un paño de algodón para quitar el líquido restante.
Si hemos usado las botas en un lugar con nieve, y había sal por las calles, esta sal quedará pegada a nuestras botas o a nuestros zapatos en general. Nada más llegar a casa las manchas de sal debemos quitarlas, ya que si no estropearán nuestros zapatos. Para quitarlas usaremos un paño húmedo, y otro seco para después.
No debemos olvidarnos que las botas de agua después de su uso hay que guardarlas bien secas, para evitar que aparezcan más manchas blancas.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-bota-de-agua-hunter-original-tall-azul

Cuidar tus zapatos en invierno, bota de agua Hunter Original Tall Azul

Cuidar tus zapatos en invierno: botas de montaña y Gore tex

Después de haber pasado un fin de semana en la montaña, nuestras botas de montaña tendrán suciedad y restos de barro. Para limpiar estas botas primero las dejaremos secar al aire de la humedad de esos días, y luego las cepillaremos para quitar toda la suciedad. Podemos usar también un paño humedecido con jabón, y volver a secar al aire. Si las botas son de piel engrasada, por último aplicaremos grasa de cabello para hidratarlas.
A las botas de montaña que están compuestas de Gore tex, no les influye para nada esta limpieza, lo que si recomendamos extraer la plantilla y dejarla al aire.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-bota-cordon-timberland-80-04-cuero

Cuidar tus zapatos en invierno, bota cordón Timberland 80-04 Cuero

Cuidar tus zapatos en invierno: zapatos de terciopelo

Los zapatos de terciopelo no son muy usuales en el día a día, pero todo el mundo puede tener alguno para ocasiones especiales o simplemente para llevarlos de vez en cuando.
Para limpiar el terciopelo usaremos un cepillo de dientes, o de cerdas suaves, y cepillaremos con mucho cuidado. Después mezclaremos agua tibia con una cucharada de detergente, y la espuma producida la aplicaremos con el mismo cepillo. Para quitar los restos de espuma, usaremos un paño seco y dejaremos secar al aire. Un truco para las manchas más difícil es usar alcohol con agua, y aplicarlo con una esponja suave.

cuidar-tus-zapatos-en-invierno-mercedes-sport-velcro-naturino-7703-rojo

Cuidar tus zapatos en invierno, mercedes sport velcro Naturino 7703 Rojo

Junto a estos consejos y trucos para cuidar tus zapatos de invierno, no debemos olvidarnos que los zapatos después de cada temporada, debemos guardarlos con sus papeles dentro o con periódicos para que no cojan ninguna forma inesperada, y dentro de bolsas de tela. A partir de ahora te costará muy poco tiempo llevar tus zapatos y los zapatos de los niños, igual de impecables que el primer día.

Compartir:

2 Comentarios

  1. Unos modelos estupendos!!! Gracias por compartir estos fabulosos calzados, son tanto cómodos como elegantes. Un saludo

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace