El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Salud

Calzado infantil de agua más adecuado para verano


01 junio 2022

El calzado de agua infantil, es el siguiente que debemos ir preparando para la llegada del calor, la apertura de las piscinas y las escapadas a la playa. En el blog de esta semana os vamos a mostrar la colección de calzado para el agua para los niños junto a recomendaciones a la hora de elegirlos.

La elección del calzado de agua es bastante importante, por lo que tenemos que tener presentes varias indicaciones a la hora de elegir cuál es el más adecuado según la edad y las necesidades de cada niño. Así evitaremos problemas de salud en nuestros pies.

Con las chanclas de niño o sandalias de agua para piscina debemos evitar cualquier rozadura o rojez sobre todo con el contacto con el agua, la arena o con la crema solar. El contacto con el agua de las duchas o de un tardío secado de los pies o del calzado puede producirnos hongos. Un buen calzado para el agua nos protegerá de la superficie donde estemos pisando, ya sea una superficie rocosa, arena o suelo resbaladizo. De esa forma, evitaremos quemaduras y resbalones. Por último la sujeción de las sandalias o chanclas de niño, es muy importante sobre todo para los más pequeños.

Características del calzado de agua infantil más adecuado

Para evitar todos estos problemas que les puede ocasionar tanto el agua o la incorrecta elección del calzado para la piscina o playa para los niños, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Debemos elegir materiales como el caucho o neopreno en las chanclas de niño, sandalias y zuecos. Con los cuales evitaremos las rozaduras aparte de ser materiales resistentes al agua, y de fácil secado para evitar también hongos. Debemos descartar la idea de chanclas de niño o sandalias de plástico porque ese material es el más propenso a que les produzca rojeces y ampollas por el contacto con la arena o la crema solar. La suela de la chancla o sandalia de piscina debe ser adherente para evitar resbalones y caídas sobre todo en los bordes de la piscina donde se acumula agua. Una característica importante para el calzado de agua infantil sobre todo para los niños es la planta anatómica del mismo. Eso proporciona mayor comodidad y confort. Por último una gran sujeción del calzado de agua les ayudará a llevar el pie más sujeto y evitar caídas, sobre todo a los más pequeños.

       

Calzado de agua infantil Crocs 

En nuestra tienda online son varios los modelos y marcas en calzado para el agua para niño que ofrecemos. Todos ellos cumplen las cualidades que hemos indicado para un correcto uso y sobre todo para evitar que se produzcan problemas de salud.

Calzado de agua para niños Crocs

Empezando por los más pequeños de la casa, que están en el momento de irse solos o empezando a caminar, lo más importante es la sujeción para que eso les ayude a seguir sus primeros pasos.

Los zuecos Crocs es una de las mejores opciones, tanto para ellos como para niños más mayores.

Los zuecos están fabricados de una resina antibacteriana llamada Croslite. Les ayudará a la transpiración, no les sudará el pie ni les rozara con el contacto con el agua o la arena y evitaremos hongos o infecciones. Con la planta anatómica notarán mayor comodidad y confort, y eso nos servirá para poder usarlos tanto para piscina y playa, como para casa. La tira de atrás les sujetará para que el zueco no se vaya de su sitio, tanto para cuando caminen como para los baños en la piscina o en la playa, ya que a muchos niños no les gusta pisar el agua o la arena de la playa.

Lo que más les gusta a los niños de los zuecos Crocs, es la variedad de dibujos animados y estampados. El problema se encuentra en la elección de su preferido.

Chanclas infantiles Havaianas

Las Chanclas de niño Havaianas es el icono del verano tanto para niños como para mamás. Para los más pequeños de la casa las chanclas de niño de dedo Havaianas vienen sujetas por una goma elástica en el talón para mayor sujeción. Chanclas de piscina y playa de niños fabricadas en goma y caucho con estampados de dibujos animados. Los estampados más coloridos se llevan el protagonismo para los más pequeños, y con logos de banderas de diferentes países para los más mayores.

         

Con las chanclas de piscina tanto para niños como para adulto no se deben abusar. Ya que es un calzado como su nombre indica para el agua. Es importante, combinarlo con sandalias de calle y zapatillas de lona durante el verano.

Calzado de agua infantil Nike, Ipanema y Zaxy

Otro de los calzados de agua para niños que encontramos, son las sandalias o pies de gato de Nike. Sandalias fabricadas en neopreno, con plantas anatómicas y media suela de Phylon con tecnología SensoryMotion. Estas sandalias ofrecen una amortiguación ligera. Los cierres de velcro les ayudarán a ajustarlas a la anchura del pie y a la sujeción para poder llevarlas dentro del agua en la playa o río.

Los pies de gato para niños vienen con la puntera cerrada para aquellas actividades que se vayan hacer sobre superficies rocosas o río para evitar golpes en los dedos y uñas.

Pies de gato Nike

Otra de las opciones que encontramos en Carrile, son cangrejeras o escarpines de Zaxy e Ipanema. Para los niños y niñas más pequeñas, es una buena opción. Con ellas llevarán el pie sujeto y los dedos cubiertos y protegidos.

Calzado de agua infantil tipo cangrejera Ipanema

Una de las tendencias para el agua que se está viendo últimamente son las cangrejeras de toda la vida de silicona. No es un calzado muy adecuado para el agua como os hemos comentado por el material que están fabricados. Ni por la sujeción de la misma, sobre todo para los niños. Por lo que tenemos que tener más en cuenta el material con el que están fabricadas.

Todo este tipo de calzado, sobre todo los zuecos de agua, los podemos encontrar en muchísimos sitios de imitación. La diferencia de precio entre unos y otros están en la fabricación y los materiales, ya que no tienen nada que ver unos con otros. Por lo que tenemos que tener en cuenta la salud de nuestros hijos rechazando cualquier imitación de Crocs.

Sandalias de agua Keen y Timberland

Para aquellos niños que vayan a campamentos o realicen actividades en montaña y río, en nuestra tienda online también contamos con sandalias Keen o Timberland. No son exclusivamente de piscina o playa pero si el calzado más adecuado para los campamentos.

       

Keen y Timberland, son marcas especializadas en este tipo de calzado para las actividades al aire libre y en contacto con el agua. Por lo que no se os deben olvidar en la maleta para los campamentos de verano.

No esperes más y date una vuelta por nuestra tienda online para ver el resto de colores de cada colección y elige entre chanclas de niño, zuecos o sandalias de agua. No te preocupes por el color o estampado de los bikinis y bañadores de tus hijos, ya que con la gran variedad de tonos que tenemos seguro que encuentras el más adecuado para cada uno. Y sobre todo a empezar a disfrutar de los primeros baños del verano.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace