El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Salud

¿Por qué no usar zapatos chinos?


17 julio 2019

De acuerdo con la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo, el 85% de las mujeres padecen deformaciones. Algunos de estos síntomas pueden ser dedos en martillo, superpuestos o en garra, juanetes, etc. Todo por no comprar calzado de calidad y acorde con las características de cada pie. En Internet hemos podido leer diferentes historias y malas experiencias de la gente a causa del uso de este tipo de zapatos chinos o de mala calidad. Pero todas ellas llevan consigo un zapato sintético o incluso de plástico a un coste tan bajo que solo con verlo ya sabes cómo van a acabar tus pies.

Rozaduras, hinchazones, granos, alergías y todo tipo de síntomas que dañan la salud de nuestra piel y nuestros pies.

Algunas veces nos cuidamos mucho porque usamos cremas caras, sobre todo las mujeres a la hora de maquillarnos diariamente. Jabones especiales para nuestro cuerpo y cabello, o incluso miramos cada vez más la alimentación para llevar una dieta sana y equilibrada. ¿Pero descuidamos otras cosas? ¿Alguien ha pensado alguna vez en que la vestimenta es casi tan importante como una buena alimentación?

Como la gran mayoría sabemos, nuestros pies son los encargados de llevarnos a todos los sitios, quiero decir, son los que soportan todo nuestro peso. Por lo tanto, los que están en continua actividad durante todo el día, ya sea estando de pie, en movimiento o incluso sentados.

Con lo cual, debemos saber elegir qué es lo mejor para ellos y cuál es el material que mejor les sienta.

Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarnos un par de zapatos nuevos, son los materiales y la horma con los cuales estén fabricados. Es tan importante esto, repetimos, como elegir la mejor crema de la farmacia. Si sabemos elegir el material adecuado, nuestros pies nos lo agradecerán, y no tendremos el problema que nos podrían causar unos zapatos chinos.

Pero para los más curiosos, hemos querido recopilar algunas de las consecuencias que tienen los zapatos “Made in china”. Historias que han sufrido algunas personas que cayeron en la tentación de comprar un zapato de este tipo de mercado y no volverán a repetirlo.

Consecuencias de utilizar un zapato “Made in China” 

Por ejemplo, cierto tipo de sandalias tipo hawaianas ‘made in China’ se fabrican con resinas y elastómeros plásticos tóxicos (mezcla de dos materiales como el plástico y el caucho) provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos (Los agrotóxicos son sustancias químicas tóxicas utilizados en la agricultura para matar insectos, malezas, hongos que afectan al cultivo.), y se pintan con colores tóxicos con un altísimo contenido de plomo. Dicho así asusta, pero es lo que queremos transmitir, la gran cantidad de sustancias tóxicas que tienen este tipo de calzado y no nos damos cuenta porque nos fijamos en su precio.

En este caso, también queremos hacer un llamamiento para los más pequeños. Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de calzar a los niños. Sus pies y pieles son muchísimo más delicadas y el uso de un mal calzado puede causarles un daño para toda la vida.

Mucho se ha oído hablar de una sustancia llamada “dimetilfumarato”.  Esta sustancia, clasificada como "nociva por vía dermal" por el Ministerio de Sanidad y Consumo y usada en productos de fabricación china provoca un tipo de alergia que afectaría directamente a nuestros pies. Ellos son quienes sufren directamente por el uso de materiales con la misma. Si que es verdad que de momento, son pocos los casos conocidos de reacciones alérgicas provocadas por calzado fabricado en China, pero podría haber cientos de afectados y no nos hemos enterado.

Dentro de este artículo queremos que veáis cuáles son los materiales más adecuados para nuestros pies y por qué. Tenemos que asegurarnos que nuestra piel pueda respirar y por ello, por ejemplo un material increíble para ello es el cuero. Es el material favorito de muchas personas, al igual que los materiales textiles de alta calidad adaptados para la fabricación de calzado. Estos permiten que nuestros pies no se ahoguen con el paso del día.

Además de asegurarnos de que nuestros zapatos tienen la horma adecuada como ya hemos dicho, suelas de goma (además de ser antideslizantes, son más flexibles por lo que resultan más cómodas al caminar), contrafuertes y formativos (principalmente el calzado para niños), pieles adecuadas y sobre todo elegir bien la talla. Es muy importante que antes de comprar un zapato os fijéis en todos estos detalles para que miméis a vuestros pies, que también se lo merecen.

Todos estos factores son los que influyen en un zapato para que sea de calidad. Evita todo tipo de zapatos baratos, de materiales sintéticos y de mala calidad. Con ello evitaremos graves problemas de salud. Mima y cuida tus pies y tu salud con unos buenos zapatos y que el precio no te impida ver que puedes dañar tu piel.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace