El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Salud

El Biogateo llega a Calzados Carrilé con Biomecanics


13 marzo 2018

Probablemente ya conozcas la marca Garvalín, especialistas en calzado infantil a nivel internacional hecho en España. Un fabricante que siempre ha apostado por la máxima calidad en los zapatos de los más pequeños y que, desde hace algunos años, ha incorporado el biogateo a sus diseños tratando de mejorar el crecimiento natural del pie y su desarrollo. Su filosofía como marca es garantizar una constante mejora en sus productos sin descuidar el diseño y su practicidad de uso. Para ello, ha lanzado la nueva línea biogateo con los zapatos Biomecanics.

En colaboración con expertos como la Asociación Española de Pediatría, han desarrollado una innovadora tecnología para los zapatos que van desde el gateo a los primeros pasos que es la etapa durante la que el niño necesita sentirse más seguro.

Teniendo en cuenta que la edad media en la que un niño empieza a andar se situaría entre los 12 meses (menos del 60%) y los 15 meses, los zapatos Biomecancics se convierten en el principal aliado para su etapa de gateo.

La fase de gatear es muy importante en el desarrollo infantil ya que es cuando el bebé comienza a tener contacto directo con el entorno que le rodea. Es por ello que resulta imprescindible que el niño se sienta seguro y coja confianza, lo que le aportará una mayor independencia de movimiento y favorecerá el hecho de que comience antes a caminar.

Características zapatos Biomecanics

 

Recomendados por especialistas

Como hemos comentado, esta tecnología está apoyada por especialistas en pediatría y avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia. Todos coinciden en que la etapa de gateo y primeros pasos son muy importantes para el desarrollo del niño, y que la estabilidad es uno de los factores más decisivos. Por lo tanto, calzarlo adecuadamente y con la talla correcta se convierte en un factor determinante.

La colección de Biomencanics está realizada en materiales naturales e incluye numerosas mejoras y características que favorecen el crecimiento correcto del pie en estas primeras fases de su vida:

  • Zapatos reforzados en puntera y laterales para proteger el pie.
  • Un talón un poco más ancho para facilitar el equilibrio.
  • Suelas flexibles con “zona de frenado” para reducir las posibles caídas.
  • Cierres de velcro para una mayor facilidad a la hora de poner y quitar.
  • Materiales antibacterianos y transpirables para evitar la humedad y que se generen hongos.
  • Plantillas extraíbles para una mejor limpieza.
  • Zona del tobillo con un hendido para facilitar el movimiento natural del mismo.

La importancia del biogateo en el crecimiento del pie

Desde que tus hijos empiezan a andar, el crecimiento de su pie se vuelve totalmente irregular. Es por ello que hay que tratar de calzarlos desde el principio de la manera más adecuada para tratar de evitar deformaciones.

Las plantillas que incorporan en esta colección carecen de arco plantar ya que, los niños a esta edad aún no lo tienen desarrollado y podría causarles molestias además de un desarrollo inadecuado.

Los pediatras advierten de que el crecimiento es rápido pero no constante y por ello hay que ser muy cuidadosos con la talla de los zapatos además de vigilar si el calzado presenta alguna deformación, ya que esto nos indicará la manera en la que está desarrollando la pisada.

¿Cómo tallan los niños según su edad?

Los expertos en calzado infantil indican que, aproximadamente, un niño cambiaría de talla de la siguiente manera:

  • Cuando son menores de 15 meses, aumentaría una talla cada 4 meses.
  • En el tramo de 15-24 meses, el niño aumentará una talla cada 6 meses.
  • De 24-36 meses, se aumentará una talla cada 8 meses.

Como decíamos, el crecimiento es irregular y habrá que tenerlo en cuenta para que siempre pueda ir cómodo. Puede resultar igual de perjudicial un zapato que quede pequeño que uno que quede demasiado suelto.

Un consejo para comprobar la talla de tu hijo: pruébaselo siempre de cara a la tarde ya que tendrá el pie más dilatado y será más fácil acertar la talla adecuada.

Zapatos que se adaptan a su crecimiento

Los Biomecanics de Garvalín tienen muy en cuenta el crecimiento del pie por lo que van adaptando, no solo el tamaño de la horma, sino también su forma con cada talla de zapato. De esta manera aseguran una mayor sujeción del pie y una mejor adaptación del empeine y los dedos.

Zapatos Biomecanics

Materiales naturales y resistentes que les proporcionan libertad en sus movimientos. Los talones llevan una base más ancha y la suela es fina y flexible, lo que les da un mayor contacto con la superficie y por tanto, más equilibrio. Una buena ergonomía será lo que les dé una buena estabilidad, casi como si fueran descalzos.

Como verás, los zapatos Biomecanics de Garvalín cubren todas las etapas de crecimiento del niño.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace