El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Moda

Tendencias vestidos y trajes de comunión 2019


14 enero 2019

Las tendencias en vestidos y trajes de comunión 2019 estarán marcadas por el romanticismo y el estilo vintage. Así , destacan los zapatos de comunión de niña empolvados y metalizados, y los bluchers de lino entre los zapatos de comunión para niño.

La época de comuniones ya está aquí y en Carrile hemos juntado todas las tendencias de esta temporada en este post para orientarte sobre que elegir para ese día tan especial.

Los vestidos de inspiración romántica con encajes y con fajines de color, irán acompañados de zapatos en color pastel, donde predominará el rosa. Otra fuerte tendencia que veremos mucho este año, serán las bailarinas con cinta estilo ballet. Y la vuelta de los zapatos metalizados en tonalidades suaves.

El estilo más clásico nunca pasa de moda y así lo veremos en los vestidos con vuelo, jaretas y organza. Para estos vestidos, no faltarán las clásicas bailarinas blancas y beig con lazos, cocas o perlas.

Para los niños vuelve el clásico renovado y así lo veremos en los trajes de marinero en nuevos tejidos, como el lino o el algodón. Para estos trajes, te proponemos diferentes modelos de bluchers en el mismo tejido y en diversos colores, siendo el azul celeste el de mayor tendencia.

Los trajes con americana estilo british vuelven con fuerza, pero esta vez veremos mucho pantalón corto o pantalones Slim Fit. La combinación perfecta para estos looks, serán unos mocasines o castellanos según la elección del pantalón.

Por último, y no menos importante, no nos olvidamos de los tradicionales trajes de marinero y almirante. Un estilo que nunca pasa de moda, al igual que los zapatos de cordón lisos o con anclas para combinar.

Tendencias vestidos y trajes de comunión 2019
Tendencias en vestidos y trajes de comunión 2019

Descubre las mejores creaciones en trajes y zapatos de comunión 2019.

Tendencias en vestidos y trajes de comunión 2019 para niña

Estilo romántico y vintage para niña ¿con que zapatos combinarlo?

Si hay un estilo que va a sobresalir del resto, es el romántico y vintage. Poco a poco se ha ido haciendo hueco entre las tendencias de comunión para niña, hasta convertirse en la mejor elección para ese día tan especial.

Los vestidos con encajes, de corte imperio, con puntillas en las mangas y con mucha caída es lo que los diferencia de los vestidos más tradicionales. Todo esto, acompañado de fajines y tocados con flores de colores que rompen con el blanco o beig del vestido.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Fimi
Día Mágico by Fimi

El color rosa, esta temporada cobra gran protagonismo, empezando en los tocados y fajines, hasta llegar a los zapatos.

Tendencias vestidos y trajes de comunión 2019 Tete y Martina
'Tete & Martina'

Estos zapatos en tonos empolvados y adornados con cocas, siguen el romanticismo del vestido, creando la combinación perfecta para ese día tan soñado por las niñas. Puedes ver la colección completa de zapatos de comunión para niña.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Nanos
Vestido 'Nanos' con bailarinas Clarys

El color rosa es el nuevo blanco en tendencias de comunión. Y así lo vemos en los complementos de esta temporada. Las bailarinas de comunión en estos colores destacarán del resto, por su elegancia y su estilo único. Y combinadas con las bandas de la cintura, los fajines y los tocados en el mismo color tendremos el look perfecto para las niñas. En Nanos o en Tete&Martina han apostado por este estilo tan romántico.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Hortensia Maeso
Vestido 'Hortensia Maeso' con bailarinas de plumas Clarys

Las propuestas más innovadores de vestidos en cuanto a tejidos y colores, como vemos en la diseñadora ‘Hortensia Maeso’, es sin duda el rosa y las siluetas con mucha caída.

Y como ellos mismos dicen, la clave para conseguir un look perfecto, está en la elección de los complementos. Juega con las diferentes tonalidades que nos proporciona el color rosa o rompe con un metalizado suave en los zapatos.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Pilar del Toro
Vestidos 'Pilar del Toro' con zapatos de comunión metalizados

Los zapatos en tonos metalizados suaves como el plata y el oro es otra de las tendencias que viene esta temporada con fuerza. Esta elección es perfecta para los vestidos vintage con mucha caída y los que van acompañados con tocados en tonos arenas o con pinceladas metalizadas.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Tete y Martina
'Tete & Martina'

Dale un toque de brillo y complementa el vestido de comunión con unas merceditas o bailarinas metalizadas. Los tonos dorados y oro rosa son los más acordes para los vestidos en color marfil, beig o arena. Mientras que los tonos plateados romperán el blanco del vestido de comunión.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Ríos
Vestidos 'Ríos' con bailarinas con coca Clarys

Un referente en moda de ceremonia en Zaragoza es Modas Ríos. Su colección cuenta con vestidos más clásicos y tradicionales de comunión, pero también con una línea más actual. Éstos últimos van acompañados de fajines y coronas de flores, pero en suaves colores pastel, por lo que la mejor combinación son unas bailarinas en oro.

Vestidos y trajes de comunión 2019 De la Dos a la Doce
Vestido 'De la Dos a la Doce'

Otra opción para estos vestidos tan actuales, son las bailarinas atadas al tobillo, inspiradas en los zapatos de ballet, tan de moda este año. Estos zapatos de comunión de Oca Loca siguen la tendencia de colores pastel, aunque lo que más llama la atención de ellos son las lentejuelas y el cordón con hojas.

Vestidos clásicos de comunión 2019

Los vestidos clásicos de comunión con vuelo y mangas farol nunca pasan de moda. El corte princesa de estos vestidos, será la elección de muchas niñas en ese día tan especial. Y para todas ellas, hemos preparado una variada colección de bailarinas con perlas, cocas y lazos para terminar de completar el look.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Rosa Clará
Vestido 'Rosa Clará' con bailarinas Clarys

Esta temporada vamos a ver como los tradicionales vestidos de comunión de niña se renuevan gracias a los detalles y complementos. Estos diseños tan atemporales llaman la atención por darle color al look con los fajines y tocados de flores.

Vestidos y trajes de comunión Aire Barcelona
Vestidos y trajes de comunión 2019 'Aire Barcelona' con bailarinas y merceditas de comunión

Para combinar este tipo de vestido, podemos optar por las clásicas bailarinas de comunión con lazos, cocas o perlas, tan de moda, en beig o blanco o romper con el color y elegir unas bailarinas rosas.

Vestidos y trajes de comunión 2019 zapatos Clarys
Bailarinas de charol con coca para comunión Clarys

Esta temporada, las bailarinas más especiales se adornan de cocas de tul con muchos pétalos para que se sientan como auténticas princesas en ese día tan mágico.

Vestidos y trajes de comunión 2019 bailarinas Clarys
Bailarinas de comunión con cocas de tul Clarys

Esta combinación clásica con detalles tan actuales nos parece ideal para las niñas que no se atrevan con los zapatos tan llamativos, pero busquen algo diferente.

Tendencias en zapatos y trajes de comunión 2019 para niño

Los zapatos de comunión más acordes para los marineros renovados

La propuesta para niño que más va a llamar la atención este año es el clásico renovado. Esta temporada vuelven los trajes de marinero en tejidos naturales como el lino o el algodón para ellos, y con detalles más actuales, como los puños, los cuellos con banda y para los más atrevidos las capuchas.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Hortensia Maeso
Trajes de comunión 2019 marinero 'Hortensia Maeso' con bluchers Oca Loca

Estos trajes de comunión irán acompañados de zapatos en el mismo tejido. La tendencia en zapatos de comunión para niño esta temporada. Los bluchers de lino vuelven con fuerza, pero cabe destacar que el azul celeste será uno de los colores más buscados.

Vestidos y trajes de comunión 2019 niños Hortensia Maeso
Trajes de comunión 2019 de lino 'Hortensia Maeso' con bluchers Oca Loca

La colección de Oca Loca esta temporada nos va a sorprender con una gran variedad de zapatos de cordón en lino, ante y tejido de última tendencia. Una apuesta segura para los trajes de lino de estilo marinero, o los formados por americana y pantalón.

Vestidos y trajes de comunión 2019 tendencias zapatos
Bluchers de comunión

Entre las diferentes propuestas de bluchers de comunión, encontrarás zapatos de cordón o zapatos con hebillas de ante. Una alternativa de última tendencia para los trajes de comunión más actuales.

¿Te atreves con el denim? Este año los diseñadores de moda infantil, han ido un paso más allá y han incorporado este tejido entre sus creaciones. El resultado son trajes de marinero con prendas muy ligeras en denim.

Para estos trajes la mejor opción son los bluchers de ante, siguiendo el estilo casual que desprenden estos zapatos.

Vuelve el traje chaqueta para comunión ¿cómo combinarlo?

Cada temporada la gama de trajes de comunión de niño es más amplia gracias a las nuevas tendencias en tejidos y estilos.

El traje chaqueta ya lo hemos visto otros años, pero esta temporada se renueva con forros de fantasía, con cuellos en contraste y con estampados en corbatas y pañuelos. El tipo de pantalón también se actualiza, y además de los pantalones rectos, este año vienen con fuerza los pantalones Slim Fit y los pantalones cortos.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Día Mágico by Fimi
Día Mágico by Fimi

Para complementar los trajes de calle tenemos diferentes opciones. Por un lado podemos elegir los zapatos de cordón o hebillas como los de papá o unos mocasines.

Vestidos y trajes de comunión 2019 zapatos niño
Zapatos de comunión para niño Clarys

En el catálogo online de Carrile contamos con una amplia variedad de colores en diferentes tonos azules, desde el celeste hasta el marino pasando por el color jeans, tonos grises y una gama de tostados y arenas.

Vestidos y trajes de comunión 2019 castellanos
Castellanos para comunión

Los castellanos para comunión son un básico y no pueden faltar esta temporada para combinar con los trajes de calle.

La elegancia será el resultado final y los más pequeños de casa se sentirán como papá por un día.

Los clásicos marineros y almirantes que nunca pasan de moda

Hemos visto más arriba como los trajes de marinero tienen un toque más actual gracias a los nuevos tejidos. Pero no por ello debemos olvidarnos del tradicional traje de almirante.

Vestidos y trajes de comunión 2019 Timoneles
Trajes marinero y almirante 'Timoneles'

Muchos niños eligen el tradicional traje de almirante para ese día tan especial y por ser un clásico que nunca pasa de moda. Esta elección es la más acertada para no arriesgar e ir sobre seguro. Por ello no nos faltan los zapatos de cordón para comunión de piel.

Vestidos y trajes de comunión 2019 zapatos Carrilé
Zapatos de cordón para trajes de marinero y almirante

Lo que diferencia al clásico zapato de cordón de los bluchers vistos arriba, además del tejido, es la forma de la puntera. Los zapatos para los trajes de almirante son más cuadrados, además de ir algunos de ellos bordados con un ancla para los trajes de marinero.

Con todas estas opciones os dejamos un pequeño adelanto de las nuevas tendencias en trajes de comunión 2019 para niño y niña. Este año las alternativas son muy diferentes y variadas y sobre todo para tos los gustos, para que cada niño encuentre con el que iba soñando.

Compartir:

1 Comentario

  1. Me ha gustado mucho este artículo, sin duda me ha servido de mucha ayuda para escoger el traje de mi hijo. Gracias por compartirlo

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace