El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

Prepara tus pies para la primavera


17 julio 2019

¡ Hace unos días que comenzó la primavera y con ella, las temperaturas cada vez serán más suaves. En unas pocas semanas empezaremos a sacar de nuestros armarios los zapatos más abiertos y las sandalias pero ¿están tus pies preparados para el cambio de calzado?

Después de todo el invierno los pies se pueden quedar muy secos y agrietados ya que, durante varios meses, los hemos llevado completamente tapados con gruesos calcetines, botas y deportivas.

Si quieres lucir unos pies bonitos y suaves durante toda la época de primavera y el verano, solo tienes que prepararlos con estas sencillas recomendaciones que te proponemos.

Consejos para cuidar tus pies en primavera

En la cultura oriental, los pies son una de las partes más importantes del cuerpo ya que tienen puntos que van ligados a nuestros órganos internos. Es por ello que mantener unos pies saludables además de bonitos es indispensable. Así que, sigue estos simples consejos para una “pedicura exprés” y ¡empieza a presumir de pies bonitos!

  •  Baño de pies con agua caliente.

Lo primero que tienes que hacer, es sumergir los pies en agua caliente o tibia durante unos 10 minutos como mínimo. Añade al agua un puñado de sal o jabón y disfruta de un rato de relajación mientras la piel de tus pies se va ablandado y preparando para los siguientes pasos. Una recomendación, si las sales son de baño y aromáticas, ¡será como estar en un spa!

  • Adiós a las pieles muertas

Una vez que la piel de tus pies se haya reblandecido, sécalos bien con una toalla y pasa una piedra pómez o una lima especial de pedicura para eliminar las células muertas y las escamas. Las zonas que más se endurecen suelen ser los talones y las almohadillas de los pies (sobre todo si llevas tacones habitualmente).

Hoy en día existen limas eléctricas que son muy cómodas y fáciles de utilizar. Aun así, no se debe pasar la lima en exceso para evitar molestias.

  •  Hidratación de los pies

Después de exfoliar tus pies, es muy importante aplicarles una crema hidratante específica para conseguir acabar de reparar y regenerar la piel de los pies, incluso en las zonas más afectadas como pueden ser los talones.

Si te la aplicas por la noche y te pones unos calcetines de algodón para dormir, conseguirás que la hidratación penetre mejor en la piel y sea más efectiva.

Como ves, la preparación y el cuidado de los pies para la primavera son muy sencillos. No obstante, en caso de requerir un tratamiento más determinado por problemas persistentes de callos o alguna afección de hongos, siempre recomendamos que visites a un especialista como un podólogo o centros de belleza especializados en tratamientos para los pies.

Prepara tu exfoliante de pies casero

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cremas y productos especiales para el cuidado de los pies en el mercado pero, si eres de las que prefieren los productos con ingredientes naturales, te proponemos una sencilla fórmula casera para preparar tu propio exfoliante de pies en casa. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Aceite de almendras (en su defecto, aceite de oliva)

Aplicación:

  • Pon una cucharada de azúcar en un cuenco y ve añadiendo poco a poco el aceite de almendras mientras lo remueves despacio hasta conseguir una pasta no demasiado líquida.
  • Aplica la mezcla en cada pie con un suave masaje durante unos minutos. Esto te ayudará a reactivar la circulación, además de exfoliar la piel de tus pies.
  • Aclara tus pies con agua tibia y seca con una toalla, prestando especial atención a la zona que queda entre los dedos.
  • Por último, aplica una crema hidratante que ayudará a calmar los efectos de la exfoliación y mantener la suavidad de la piel.

Cuidados para las uñas de los pies

Una vez la piel de tus pies está bien tratada y preparada, tendrás que arreglarte las uñas para poder lucirlas con tus sandalias en los meses de más calor. Hay que prestar especial atención a esta parte ya que, un mal cuidado de las uñas del pie, puede llegar a provocar muchos problemas.

Córtalas siempre en forma recta para evitar que se claven y se encarnen en la piel. Puedes retirar los excesos de las cutículas con un palito de naranjo o una crema especial que además les aportará hidratación. Por último, aplícales tu esmalte de uñas preferido y ¡a lucir tus pies perfectos!

Es recomendable ir retirando el esmalte de manera regular para que la uña respire y no se reseque ya que se podría llegar a romper.

Con estos sencillos consejos será muy fácil preparar tus pies para la primavera, esta estación que tanto nos gusta, y podrás lucir tus pies suaves y bonitos con tus sandalias preferidas.

Tendencias en esmalte de uñas primavera

Las tendencias de moda en cuanto a los esmaltes de uñas no afectan sólo a las manos. Desde hace años, el cuidado y la buena imagen de los pies se han convertido en un foco de atención ya que son un factor importante dentro de nuestros estilismos.

Si quieres poder lucir tus mejores sandalias y zapatos abiertos con unos pies cuidados y bonitos, presta atención a los colores de esmalte de uñas que están de moda en la primavera-verano 2018.

  • Colores pastel: En monocolor o combinando varios colores en las uñas. Estos tonos suaves y con acabado mate, han sido los preferidos este año en la Semana de la Moda de New York.
  • Rosas variados: El rosa nos encanta y no pasa de moda. Una amplia gama de intensos tonos rosados que vienen tanto en mate como en acabados más brillantes.
  • Colores oscuros: Sí, si te gustan los colores oscuros estás de suerte. Tonos burdeos y marrones muy subidos que llegan a parecer negro. Estos esmaltes oscuros favorecen mucho para pieles más morenas.

Zapatos primavera verano

Ahora que ya has preparado tus pies de cara a la primavera y el verano, es hora de elegir el calzado. Esta temporada viene cargada de muchas novedades en sandalias y zapatos destalonados.

La sandalia es un must have en el armario de toda mujer gracias a la versatilidad que ofrece. Puedes elegir entre sandalias planas, con tacón o cuña, sandalias de fiesta o con plataforma ¡Nunca te parecerán suficientes!

Puedes combinar tus sandalias de mujer con todo tipo de prendas y llevarás con un vestido vaporoso para un look más naif, o con unos jeans si quieres un estilo más urbano.

Los slippers destalonados están de moda, así que no dudes en hacerte con algún par. Son unos zapatos muy femeninos y estilosos que podrás combinar con prácticamente cualquier prenda de tu armario.

¡Y no nos olvidemos de los zuecos! Este mítico zapato ha vuelto para quedarse. El zueco es el calzado ideal que podrás aprovechar durante toda la primavera antes de que suban las temperaturas.

Ahora sí que ya estás totalmente preparada para lucir tus pies esta primavera. Elige tu calzado preferido y deslumbra a todos con unos pies perfectos, cuidados y bien vestidos.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace