El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

¿Cómo limpiar las botas Mou? Consejos de limpieza


22 diciembre 2016

¿Cómo limpiar las botas Mou? Esa pregunta os la haréis muy a menudo si tenéis las auténticas botas de piel de oveja y tienen algún roce del uso y ya no lucen como el primer día.

Después de un día de lluvia o en la nieve, de haber estado en el parque con los niños o del roce del a día, las botas Mou de los niños o las tuyas ya no se ven como el primer día. Con estos trucos y consejos para limpiar las botas Mou, tus botas australianas volverán a estar en perfecto estado y como el primer día.

Con lo calentitas, cálidas y cómodas que son no os las quitaréis ni un solo día. Tanto en la ciudad como en la montaña será el mejor calzado para el frío. Así que nos os preocupéis de todo el trote que le deis. Además si las cuidamos y tenemos en cuenta estos consejos para la limpieza de las botas Mou, estarán en buen estado durante varias temporadas.

Ten a mano siempre este post y tenlo en cuenta a la hora de limpiar las botas Mou. Tan solo te costará unos minutos, para después lucir durante mucho tiempo tus botas de piel de oveja.

Como limpiar las botas Mou

Como limpiar las bots Mou

Las botas Mou dan muy buen resultado y son muy resistentes. En cuanto llega el frío no nos las quitamos de los pies, por lo que es normal que se rocen o se ensucien, sobre todo las de los más pequeños. Aunque eso no será un problema para tus botas, porque en un momento las dejaremos como nuevas.

Para estos consejos y trucos no necesitarás nada más que un cepillo, agua, jabón, vinagre y como mucho una tiza para según que manchas. Verás que son productos que siempre tenemos en casa por lo que en cualquier momento las podemos limpiar.

Aunque las botas Mou no tengan un kit de limpieza específico como las botas Ugg, también lo podemos utilizar para su limpieza.

 

Consejos para limpiar las botas Mou

Al estar fabricadas en piel de nobuck, antes de su uso podemos aplicar a las botas Mou algún spray repelente a las manchas de venta en zapateros. Estos productos actúan sobre la piel como una capa para repeler las manchas más difíciles en el nobuck o ante.

Limpieza botas Mou paso a paso

Para la limpieza diario ten a mano un cepillo de uñas o de dientes, no utilices cepillos de cerdas rígidas para no estropear ni pelar la piel, agua tibia y jabón neutro de lavar la ropa.

  • Primero cepillamos la bota en seco para quitar el polvo y la suciedad que tengan por encima. Este paso lo podemos hacer diariamente o cada dos si las llevamos de continuo. Tan solo nos costará un par de minutos y no afectará para nada a la bota.
  • Con el cepillo o incluso con un paño de algodón que esté limpio sobre todo para no arrastrar la suciedad, aplicaremos la mezcla del jabón neutro con el agua tibia por toda la bota. No frotes ni restriegues fuerte, es preferible darle varias pasadas. Asegúrate que las manchas o los roces se han ido. En la zona de los pespuntes, dale a la lana con el cepillo o con el paño pero con mucho cuidado.
  • Una vez aplicado el jabón, le pasaremos un paño húmedo con agua solo para quitar el jabón. En este paso asegúrate también que no quedan restos de jabón por ninguna parte de la bota.
  • La piel de oveja del interior de la bota también la limpiaremos de la misma manera con agua y jabón y con mucho cuidado.
  • Ahora que ya tenemos las botas limpias, toca secarlas. Rellénalas de papel para que absorba la humedad y déjalas secar al aire libre sin que le de el sol. Es muy importante que se sequen muy bien. Así que déjalas alrededor de 24 horas.

Consejos para limpiar las botas Mou

Consejos para limpiar las botas Mou

Recuerda que estas botas de oveja se pueden llevar incluso sin calcetín por lo que podemos usar algún spray ambientador para el interior de la bota para evitar el olor.

 

¿Cómo quitar las manchas más difíciles de las botas Mou?

Es inevitable que se nos rocen las botas o justo se nos caiga una mancha de comida o de grasa en la bota. Sobre todo los más pequeños que no tienen el mismo cuidado que nosotras. Si la mancha es mucho más difícil y el jabón neutro no es suficiente, sobre todo en las manchas de grasa, utiliza una tiza blanca. Y os aconsejamos que las manchas las quitéis cuanto antes para que no se incrusten mucho sobre la piel.

Frota con la tiza justo encima de la mancha y déjala así unas cuantas horas. Después quitaremos lo que quede de la tiza con el cepillo de dientes o de uñas. Y pasaremos a limpiar la bota con los pasos anteriores con el agua y el jabón por toda la bota.

 

¿Cómo limpiar las botas Mou de manchas de sal?

En un lugar con nieve las botas Mou nos van abrigar mucho los pies y mantendrán la temperatura sin pasar frío. Con ellas podremos estar en una ciudad donde haya nevado o esté helando. Aunque el problema está en la sal que echan en las calles que es lo que ensucian las botas.

Para limpiar las botas Mou de los cercos blancos que se quedan a causa de la sal y de la nieve utilizaremos unas gotas de vinagre.

Como limpiar las botas Mou de la nieve

Como limpiar las botas Mou de las manchas de sal y de nieve

El truco está en seguir lo mismos pasos de arriba. Cepilla primero la bota en seco y después haz la mezcla del agua tibia con unas gotas de vinagre y aplicarlas con el mismo cepillo o con un paño sobre la mancha. Con otro paño limpio y húmedo quitaremos los resto. Y las dejaremos secar como siempre con papel dentro y durante 24 horas.

 

Ten en cuenta estos trucos y consejos para limpiar las botas Mou tuyas y de los niños. A partir de ahora llevaréis las botas más famosas de oveja y cordero como nuevas cada día. Primero elige tus preferidas y las que más les gusten a los peques. Y después a disfrutar de ellas sin miedo a que se ensucien.

Compartir:

16 Comentarios

  1. Y se le puede echar algún impermeabilizante para el agua? Y si es así cual? Gracias

    • El kit incluye un spray protector impermeabilizante. Un saludo.

  2. Necesito un kit de limpieza de botas mou

    • Buenas tardes María José. Mou no dispone de un kit de limpieza específico, siendo el más aconsejable para esas botas también el de Ugg. Un saludo.

  3. Con que tipo de cepillo ser cepillan?

    • Buenas tardes María. Tiene que ser un cepillo de cerdas suaves, como de dientes, de ropa o de uñas. Un saludo.

  4. Hola… yo me las cogí este año en enero y no han salido nada bien ????me hacen ruido como si chirrían ya fui a la tienda dnd las compre me cambiaron las cuñas d dentro y al principio bien pero al mes o así otra vez el ruido y ahora no se quieren hacer cargo me dicen q son mis pies ?? y nunca me ha pasado con ningún zapato o botas no se q hacer y me molesta un montón el ruido q hacen…

  5. Hola me he comprado unas Mou para ir a Finlandia …. donde estan a -20 grados y hay dos palmos de nieve….
    las Mou eskimo altas son impermeables para ir x la nieve o se empapan??
    Gracias

    • Buenas tardes Marga. Las botas Mou son aislantes del frío y de la humedad, pero para tanta nieve es mucho más aconsejable una bota Moon Boot, mucho más preparada para la nieve. Un saludo.

  6. Se les puede echar el spray de Mercadona, para ante y nobuck???

    • Buenas tardes. Si el spray es impermeabilizante y es especial para ese tipo de pieles si que lo puede utilizar. Un saludo.

  7. Hola me callo una mancha de tinte de cabello lo e frotado y se me a quedado como a ronchon tengo otra mancha igual que puedo hacer mi color es como azul gris que hace aguas , gracias

    • Buenas tardes María. Los productos que contienen los tintes de pelo son muy fuertes por lo que no es seguro del todo que se vayan a ir. Pruebe con unas gotas de vinagre sobre la mancha o con un poco de amoniaco diluido en agua fría. Antel de darle sobre la mancha, pruebe a darle en una zona poco visible de la bota con mucho cuidado para ver como le quedarían. También le recomendamos que las lleve a un zapatero, por si tienen productos de limpieza para manchas más difíciles. Un saludo.

  8. Hola, yo me las compre el año pasado y no ñas he usado nada, se me salen al caminar, y me es super incomodo, no se is teneis algun consejo de que hacer para que no se salgan. Gracias.

  9. Muy buenos consejos a la hora de limpiar las botas ha ido perfecto!

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace