El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

Equivalencias de tallas de calzado, consejos para elegir la adecuada


30 enero 2017

Conocer las equivalencias de tallas de calzado es de suma importancia para elegir la talla correcta. Esto es de suma importancia para ir cómoda y bien calzada. Con el calzado infantil hacemos mucho hincapié en estos temas, pero al comprarnos unos zapatos para nosotras, también los tenemos que tener en cuenta.

Los zapatos son lo más importante y lo que más influye en nuestro cuerpo para ir cómoda. Y además de utilizar un buen calzado para ello, la talla elegida también ayuda. A nosotros también nos influye negativamente al caminar y al apoyar si un calzado es grande o pequeño.

En el post de esta semana vas a poder coger ideas de cómo elegir la talla de zapatos correcta. Vas a descubrir las equivalencias de tallas de calzado según la procedencia, además de las conversiones de tallas y tablas de calzado. Sigue estos consejos al comprarte unos zapatos online sin el miedo a no acertar con la talla adecuada. A partir de ahora se acabo que tus zapatos de salón preferidos se te salgan y que tus botines te opriman. Toma nota de estos trucos y consejos para elegir la talla de zapatos idónea.

 

Equivalencias de tallas de calzado

 

 

¿Cuál es la talla de zapatos correcta?

Aunque en la mayoría de zapatos llevemos la misma talla, siempre nos podemos encontrar zapatos con calce diferente. No debemos guiarnos solo por eso, ya que en algunos fabricantes varían las equivalencias de tallas de calzado.

La talla correcta de un zapato es aquella que nos deja margen suficiente en la puntera y nos facilita mover los dedos. El margen adecuado debe ser alrededor de medio centímetro, aunque después veremos como esto puede cambiar dependiendo del tipo de calzado.

Las consecuencias al no elegir la talla de zapatos correcta puede ser negativa y no solo cuando el zapato es pequeño. Si no tenemos nada de margen y el zapato es pequeño, además de dolernos y molestarnos, el zapato nos va provocar rojeces y rozaduras y vamos a andar con los dedos encogidos y pisando mal. Pero a parte un zapato grande también tiene consecuencias negativas. Aparte de que el zapato se va a estropear antes, pensando en nuestra salud un zapato así nos va a producir rozaduras por estar el pie bailando dentro y no quedar amoldado a la planta. Además de tener que ir arrastrando el zapato y si no va sujeto, ir con los dedos en garra para que no se nos descalce.

A diferencia de los niños, nosotras no tenemos que estar controlando los cambios de talla, aunque antes de comprar un zapato si que tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la piel y el tipo de zapato, nos van a ceder y quedar más holgados.

 

¿Cómo medir el pie para saber cual es la talla de zapatos adecuada?

Al comprar unos zapatos en una tienda física no tenemos problema en saber cual es nuestra talla. Al probar entre las dos tallas que tengamos duda, nos quedaremos con el que tengamos el margen que hemos visto arriba, aunque no sea la talla que llevemos normalmente. Pero antes de comprar un zapato online, debemos medirnos el pie y controlar la tablas de tallas de calzado de ese fabricante.

Equivalencias de tallas de calzado

Trucos para medir tu pie

En la zapatería online de Carrile, encontrarás además de la guía de tallas, estos sencillos dibujos donde te explicamos como medir el pie correctamente.

Esta es la manera más eficaz de medirte el pie, sin necesidad de medir ni la plantilla ni ningún otro zapato.

Coloca un folio en el suelo pegado al ras de la pared y tu pie encima del folio. Tu talón debe estar tocando la pared y haz una marca delante del dedo gordo. Si en tu caso el dedo gordo no es el más largo, la marca debes hacerla en el que sea más largo. Desde esa marca hasta el fondo del folio será la largura de tu pie. Así que son esa medida ya puedes buscar en la equivalencias de tallas de calzado la correcta.

Tablas equivalencias de tallas de calzado

Tablas tallas calzado mujer

Esta es una guía estándar de talla de zapatos. En el siguiente punto vamos a ver las equivalencias de tallas de calzado.

Además de guiarte por esto, siempre puedes contactar con nosotros por teléfono ante cualquier duda referente a la talla y a los fabricantes.

 

 

 Equivalencias de tallas de calzado

Como hemos comprado en alguna ocasión, todos los zapatos no calzan igual. Cada fabricante tiene un calce diferente y cada uno tiene unas equivalencias de tallas de calzado distinta. Esto también depende de la procedencia del fabricante.

Las equivalencias de tallas de calzado que necesitas conocer para elegir la talla correcta son Usa, Uk, Eu y Cm. En este apartado vas a encontrar una tablas de equivalencias de tallas de calzado. Además de una tabla de tallas distintos fabricantes.

Equivalencias de tallas de calzado

Equivalencias de tallas de calzado

Esta es una tablas de calzado estándar que nos puede servir para encontrar nuestra talla más idónea. En nuestra zapatería online todas las tallas son europeas, pero en algunos casos podemos encontrarnos con tallas de Estados Unidos o de Reino Unido. Con estas equivalencias de tallas de calzado ya sabremos que talla tenemos en cada zapato.

Además de esto, también tenemos que tener en cuenta las equivalencias de tallas de calzado según fabricantes.

Equivalencias de tallas de calzado Ugg

Equivalencias de tallas de calzado Ugg

Alguna vez nos ha pasado que las diferencias de talla vienen en consecuencia de diferentes fabricantes. Algunos como Ugg, Mou, Nike o Adidas tienen su propia equivalencias de tallas de calzado.

Equivalencias de tallas de calzado Mou

Equivalencias de tallas de calzado Mou

Antes de comprar unas botas Ugg o Mou, ten en cuenta estas tablas de calzados.

Equivalencias de tallas de calzado Nike

Equivalencias de tallas de calzado Nike

Lo mismo antes de comprar unas deportivas. Comprueba las tallas de calzado de Nike y Adidas. Asegúrate de tu talla antes de elegir la correcta.

Equivalencias de tallas de calzado Adidas

Equivalencias de tallas de calzado Adidas

 

¿Cuál es la talla correcta según el tipo de zapato?

No debemos confundirnos al pensar que si llevamos una talla de calzado esa tiene que ser para todos los demás.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de zapato. Ya que no tiene que tener la misma holgura una bota que una sandalia. Y no solo hablamos por la estética, sino por la incomodidad de llevar una bota pequeña o una sandalia grande.

Todo tipo de zapato sin atar, ya sean bailarinas o zapatos de salón, no deben quedar ni grandes ni holgados. Además estos zapatos con el uso ceden mucho y en dos puestas se te descalzará.

Las botas, botines y zapatillas que vayamos a llevar con calcetín o media, tiene que tener más margen.

Con las sandalias y las menorquinas, igual que los zapatos sin atar, tienen que ir sujetos a nuestro pie. Las tiras con el uso ceden de anchura y de largura no puede sobrarnos más de medio centímetro.

Un truco para los zapatos que nos opriman de anchura pero la largura es la idónea y la talla la correcta, es untar un poco de crema de manos Nivea en la parte del escote del zapato. No cometas el error de comprar una talla más y que se te descalce, después de haberlos llevado un par de veces.

 

Con estos consejos ya sabemos la talla de pie correcta para cada una. Ten en cuenta este post y no falles al elegir la talla de tus nuevos zapatos. Y ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Compartir:

134 Comentarios

  1. Los de public Desire q es una marca inglesa.Queria arriesgarme a comprar un 37 porq no hay un 36.Son unos botines de terciopelo.Estoy en duda.Pone en su página q un 37 de ellos equivale a Uk 4 .

    • Buenas tardes Carmen. Lo sentimos pero en eso no le podemos ayudar ya que no trabajamos con esa marca. Un saludo.

  2. He medido mis pies según sus indicaciones y miden 23 cm con 2-3 mm. ¿Qué talla sería la mía para un zapato de salón?
    También le agradecería que me indicara qué marca de zapatos en España tienen medios números pues me da la impresión que mi problema es que el 36 es un poco justo pero el 37 es grande muchas gracias

    • Buenas tardes Lola. Depende del fabricante y del modelo llevará un número u otro. Si que le aconsejamos no elegir una talla muy grande en los zapatos de salón porque con el uso ceden. Michael Kors es una de las marcas que si que tienen medios números. Un saludo.

  3. Me ha parecido parecido muy útil la explicación del tallaje de recomendaciones para elegir calzado a mí personalmente me cuesta mucho trabajo encontrar un calzado se adapte a mi pie

  4. Mi número en el zapato de salón wonders es el 39 pero Si me compro unas botas de esta marcas que número debo elegir

    • Buenas tardes Marilu. El tallaje depende de como calce la marca Wonders, ya que con esa nosotros no trabajamos. La mayoría de modelos que tenemos en el catálogo online calzan bien, es decir, su número, por lo que le recomendamos elegir la misma talla, a no ser que Wonders de diferente tallaje. Un saludo.

  5. Mi medida de pie es 24’6 cm y siempre cojo el calzado que sea de 25cm para que no me aprieten. En zapatos planos suelo llevar un 39 1/3 (Adidas, x ejemplo) o 40 (Nike, x ejemplo). Pero en zapatos con tacón o cuña llevo una 38. Mi pregunta es si en zapatos de tacón de Guess tendría que elegir una 38 o una 39? Ya que no se entiende nada bien la tabla de tallas para calzado que indican. Gracias

    • Buenas tardes Miriam. En Guess tendría que coger talla 38 porque calzan grande. Un saludo.

  6. Quisiera saber como calza Pedro Miralles.
    De otras firmas siempre utilizo número 38, pero mo se si Pedro Miralles en sandalias talla pequeño o mormal.
    Gracias

    • Buenas tardes Ehla. Calzan normal, por lo que debe elegir la misma talla que lleve habitualmente. Un saludo.

  7. Quisiera saber como calza Pedro Miralles. Si sus números son del tamaño habitual. En otras firmas siempre uso el 38, pero no se si Pedro Miralles calza al uso o más pequeño y debo comprar un número mayor.

  8. Tallaje pedro miralles

  9. Soy talla 10 en botas timberland,quisiera saber que talla soy en botas Eastland por favor

  10. Quiero saber que size soy en botas Eastland,ya que soy talla 10 en converse

  11. Como calza Geox ?

    • Buenas tardes. Lo sentimos, pero no le podemos ayudar ya que no trabajamos con esa marca. Un saludo.

  12. En Stonefly qué número debo comprar? Yo llevo siempre el 7, mi pie mide exactamente 23.7.
    Gracias

    • Buenas tardes. Lo sentimos, pero no le podemos decir porque con esa marca no trabajamos. Un saludo.

  13. Hola , calzó un 41 normalmente y tengo las mou de invierno del
    40 con cuña .
    Quiero las de verano , sabes si tallan grande igual que las de invierno ?

    • Buenas tardes. Calzan igual por lo que debe escoger la misma talla. Un saludo.

  14. Hola yo tengo duda en zapatillas de plataforma el.problema q no encontre medios numeros y siempre soy 7 entonces compre esa pero me quedan justas una es zapatilla un poco cerrada y otros son como sandalia mas descubierta pero de pkataforma me dejo igual justa y al.abrochar la correa me quedo en elultimo espacio pero estoy insegura por que si cambio por un 8 siento q se saldran ya que todo el.pie se recorre enfrente.. Espero su rrspuesta gracias

    • Buenas tardes. Una talla más posiblemente sería grande y se le saldría. Cuente que con el uso todos los zapatos ceden de anchura. Un saludo.

  15. Hola, como calzan Carmela
    Creo q es del grupo XTI a calzan pequeño
    Pero claro, no sé si Carmela calzan Normal
    Necesito una 38 de normal
    Mi pie mide no más de 24,5 cm
    Gracias !!

    • Buenas tardes. Lo sentimos, pero no le podemos decir porque no trabajamos con esa marca. Un saludo.

  16. Hola, mi tallaje es de 23cm y me quiero comprar unas converse de 23,2cm, porque no quedan otros números parecidos. Me quedarán demasiado justas?

    • Buenas tardes. Cuente con que dos milímitros de margen va a ser muy poco, ya que es la misma largura que se pie, por lo que le quedarán muy justas. Un saludo.

  17. Hola buenas tardes quisiera me pueda ayudar yo calzó 36 medio en zapatillas
    Quiero comprar una Michael Kors pero no sé si sea la misma talla oh tendría que pedir más grande muchas gracias.

    • Buenas tardes. La talla debe ser la misma, más grande no. Un saludo.

  18. En marca Adidas soy talla 8 quisiera saber en botines cortas ugg que talla me recomendarían talla 37, 38 o 39 gracias por su atención prestada, saludos

    • Buenas tardes. Debe elegir la misma talla que use normalmente, aunque cuenta con el uso las botas Ugg ceden y el pelo se aplasta. Un saludo.

  19. Buenos días : me pueden decir como calza Stonefly en sandalias y como son de horma, estrechas o anchas? Calzo muchas veces el 40 por tener el pie ancho, pero con calzado ancho calzo el 39.

    • Buenas tardes. Con esa marca de calzado no trabajamos, lo sentimos. Un saludo.

  20. Hola, tengo el pie estrecho y largo, y el tobillo muy fino. Habitualmente calzo una 43 con comodidad, pero adquirí unos Camper, que calzan grande, y me cogí la 42 pues la siguiente talla me quedaba enorme bailando en tobillo y resto del zapato. El caso es que la 42 de ancho bien, pero de largo me choca en el dedo gordo. No demasiado, pero lo hace, y dudo si devolverlo o no. Es cuero, cederá lo suficiente?

    Gracias! Un saludo

    • Buenas tardes. Todos los zapatos con el uso ceden, pero de anchura no de largura, por lo que posiblemente le sigan rozando en el dedo gordo, porque de largo no se le van a dar. Un saludo.

  21. Buenas noches, mi medida en cm es de 23cm. Mi pregunta es que si unos sneakers 5.5 de Michael kors me quedan bien, porque tengo unos nike y mi talla es 6. Gracias

  22. Buenas noches. Mi medida es de 23cm, quiero saber si unos sneakers 5.5 de Michael kors me quedan? Porque mi talla en nike es 6
    Gracias

  23. Buenas noches. Mi.medida en cm es de 23. Quiero saber si unos sneakers 5’5 de Michael kors me.quedan? Ya que tengo unos nike talla 6
    Gracias

    • Buenas tardes. Le aconsejamos la misma talla que está usando. Un saludo.

  24. Hola generalmente uso 23.5cm en sneakers, pero adidas es muy amplio y soy 22.5cm, mi pregunta en sneakers michael kors que talla soy?

    • Buenas tardes. Michael Kors calza grande por lo que le aconsejamos una talla menos de la que esté usando. Un saludo.

  25. Hola yo querria saber si trabajan con la marca XTI para saber si calzan grandes o pequeñas. Gracias

    • Buenas tardes. Con esa marca no trabajamos, lo sentimos. Un saludo.

  26. Hola!! Tengo un juanete en un pie y hace que el pie no baje lo suficiente en la sandalia, por lo que de detras me viene super justa. Sin embargo, el otro pie me viene perfecta. Tengo miedo de coger un 40, que me imagino que me vendra bien en el pie que tengo el juanete, pero con el uso la piel ceda y se me baje demasiado el pie y me sobre mucho por detras. Pufff…llevo dos dias dandole vueltas…¿me poseis aconsejar algo?

    • Buenas tardes. Lo que le aconsejamos que la talla que se coja sea la más adecuada para el pie donde tiene el juanete y en el otro pie se ponga una media plantilla para que le rellene lo que le falta. Un saludo.

  27. Mido 28,2 Cuál sería mi número?Gracias

  28. Hola! quisiera saber como calzan las nike .Mi nº es un 39. que talla debería pedir?

    • Buenas tardes. Calzan normal por lo que tendrá que usar la misma talla. Un saludo.

  29. Hola, una talla 4 de UGG equivale a una 36 de adultos?

    • Buenas tardes, la talla 4 UK corresponde al 36 y medio. Un saludo

  30. Buenas tardes yo compré unas sandalias marca birkerson y me kedan muy justas al ras del talón y del pie gordo km recomiendas comprar un número más grande o debe verse justa la sandalia en mi pie lo que no quiero es que mi pie se vea chico en la sandalia

    • Buenas tardes. Si no se le sale el talón ni el dedo y le queda dentro de la planta anatómica, la talla es la correcta. Un saludo.

  31. hola mi pie mide 24,1 cm y quiero comprar una botas ugg deberia comprar las 8 o las 9 (usa)?

    • Buenas tardes. La talla 8 son 24.5cm y la talla 9 son 25cm, por lo que con la talla 8 será suficiente. Un saludo.

  32. Hola.si elijo una zapatilla de hombre. Debo comprar medio punto menos? Suelo calzar 37.5 en nike o sea 24.5cm. Pero me gusta un color q es de hombre y 24.5 seria un 38. Tengo dudas con el yalle. O no es vonbenienye nunca elegir modelos con horma para hombre? Gracias

    • Buenas tardes. Si es de hombre si que tiene que comprar la talla que corresponde con los centímetros de usted. Un saludo.

  33. Buenos días he medido mi pie y mide 23cm y q uo unas botas guess cual seria mi talla?gracias

    • Buenas tardes. Depende lo que mida el modelo en concreto, aunque la marca Guess calza grande, por lo que le aconsejamos una talla menos de la que esté usando. Un saludo.

  34. Buenas me gustaría saber en las Adidas modelo terrex trailmaker que número elegir, mi pie mide 26cm y en su página me dice que el 42 sería un 25:9 y el 42 2/3 seria 26;3 cm. Igual mejor que venga algo olgada pero me parece excesivo la numeración puesto que normalmente uso 41;5 más o menos 42 a lo sumo.

    • Buenas tardes. Las medidas en las guías de talla son aproximadas y generales, es decir, todos los fabricantes no calzan lo mismo. Le recomendamos la talla que use normalmente. Un saludo.

  35. Buenas tardes. Quiero regalar a mi padre una zapatilla scketcher sin cordones.
    Su talla es 27,3 que numero le debería coger?
    Un saludo y muchas gracias!

    • Buenas tardes. Nosotros no trabajamos con esa marca por lo que no le podemos aconsejar sobre el tallaje de esas zapatillas. Un saludo.

  36. Hola tengo de pie 30 CMM q talla de zapato me compro

  37. Si en un zapato pone la talla S a que número equivale??

    • Buenas tardes Rosa. Depende de la marca y del zapato porque cada uno puede ser una talla diferente porque la S no corresponde a una talla concreta de zapato. Un saludo.

  38. Hola zapatos sandalias ugg que número ? Según tabla el 37 es un 6, pero veo los centímetros que indican son menos que otros , la horma ugg en sandalias es más pequeña? Yo calzo 37 normalmente

    • Buenas tardes. Las guías de tallas son orientativas por lo que le recomendamos la misma talla que use normalmente en Ugg. Aunque hay que tener en cuenta que la sandalia debe quedar más ajustada al pie que una bota. Un saludo.

  39. Mis tenis lacoste son numero 6 pero mis tenis Nike o Adidas son 6.5 o 7
    Qué número de calzado de tenis Michael Kors debo pedir??

    • Buenas tardes Jessi. Michael Kors calza amplio por lo que le aconsejamos la talla inferior que usa en Lacoste. Un saludo.

  40. Buenas, quiero comprarme unas Dr Martens 1460 pero estoy entre el 37 y el 38. Me las he probado y el 37 me queda algo justo, me molesta un poco en la punta del dedo gordo. El 38 lo noto bastante grande, de ancho me flojea y al andar se me levanta el talón. Cuál me recomiendan comprar? Cederá el 37? Un saludo y muchas gracias!

    • Buenas tardes Bea. Todos los zapatos con el uso ceden, sobre todo de ancho. Si desde el principo el 38 le va suelto, con el uso le irán más grandes por lo que no irá cómoda. También depende de los calcetines que vaya a usar. Pero nuestra recomendación es el 37. Un saludo.

  41. Que número elijo en las botas mou, suelo usar un 37 en cuñas o tacones y un 38 en planos , mi pie mide 24cm
    Gracias

    • Buenas tardes Sandra. Estas botas calzan amplio, además con el uso el pelo se aplasta y gana talla, por lo que le recomendamos la talla 37. Un saludo.

  42. Hola puede ser que las converse sean de talla más grandes que una Nike o Adidas porque de estas dos uso talla 38 pero las converse 37 me quedo bien

    • Buenas tardes. Efectivamente, Converse calza una talla más de lo habitual, por lo que hay que escoger una menos de la que se está usando. Un saludo.

  43. Mi pregunta es el medio numero es mas largo o es mas ancho osea un decir 25 y 25 y medio tienen la misma longitud ???

    • Buenas tardes Manuel. Medio número más es más grande, tanto de largo como de ancho. Un saludo.

  44. Hola me gustaria saber que tal tallan las zapatillas guess de mujer estoi en duda si pedirme el 38 que uso normalmente .

    • Buenas tardes Yoli. La marca Guess calza amplio, por lo que le recomendamos elegir una talla menos de la que esté usando. Un saludo.

  45. Hola quería saber si medio numero afecta a mi talla? Ya que me probe unas botas y las de mi número 24,5 no me quedo me rozaba el dedo, de todos lados me apretaba y opte por el 25 cm ahora que las veo las noto grandes o largas pero cómodas por dentro.

    • Buenas tardes Stephanie. El medio número también se nota, tanto de largura como de anchura, por eso notará esa diferencia. Un saludo.

  46. Hola!! Uso un 36 en ugg de adultos? Si quiero comprar el 36 de niños me valdría? Talla igual el de niños que el de adultos??

    • Buenas tardes Eva. La horma de la talla 36 de niños es un poco más pequeña que la de adulto, le estaría un pelín más justa. Un saludo.

  47. Buenas tardes, mi novia calza un 39 en botín de tacón. Pero Michael Kors me deja dudas ya que ponen como referencia 39 EU/38.5 IT. Quisiera saber cómo calzan y si el número que indican vendría bien, o por el contrario sería escoger un 40 EU/39 IT.
    El tacón es de unos 8 cm aprox.
    Gracias por adelantado.

    • Buenas tardes Álvaro. Michael Kors calza amplio por lo que debe coger la talla 39 europea, ya que la talla que indican en italiano es la conversión de la europea. Un saludo.

  48. Buenas tardes que numero de botas ugg debería coger si normalmente calzo un 38 y mi pie mide 24.5? Un 39 o un 40. Gracias

    • Buenas tardes Rosa. Debe coger la misma talla que use normalmente, es decir la talla 38, porque con el uso el pelo se aplasta por lo que no deben quedar amplias. Un saludo.

  49. Qué talla debo comprar en la marca converse , por lo general calzo talla 37 ,pero en una ocasión compré online , zapatos converse en talla 7 y son súper grandes , ya no quiero equivocarme, para comprar de nuevo Gracias

    • Buenas tardes Andrea. Converse calza muy grande por lo que debe comprar una talla menos de la que esté usando, es decir, la talla 36 europea. Un saludo.

  50. Hola, quiero una botas Mou con cuña. Mi pie mide 24,5 y normalmente uso un 38,5 que numero deberia comprar? Gracias

    • Buenas tardes Olga. Le aconsejamos elegir la talla 38 y más si es un modelo de cuña. Un saludo.

  51. Uso un 36, que número debería comprar de zuecos crocs? Tengo unos numerados 4-6 pero me quedan un pico grandes y no he visto en ningún sitio números inferiores

    • Buenas tardes Marua. La talla de mujer correspondiente al 36 es el w-6. Un saludo.

  52. Hola
    Que tal calza Buffalo? Seria para unos zapatos de tacón

    • Buenas tardes Paqui. Lo sentimos pero no le podemos ayudar porque con esa marca no trabajamos. Un saludo.

  53. Hola

    Qué tal calza la marca Buffalo?

    Gracias

  54. Hola buenas tardes. Quiero comprar unas botas panamá jack modelo mirevelle B83. Mí número habitualmente es el 38, pero no se si debo comprar un número más. Muchas gracias

  55. Hola. Buenas tardes. Habitualmente mi número es el 38 aunque en zapatillas New Balance uso el 39 x q el 38 lo noto justo de largo. Quería, saber si en botas Panama jack modelo miravelle B83 debo comprar el 38 o 39. Muchas gracias.

  56. Hola mi pie mide 25cm.en zapatillas de decathlon uso un 40 que son 25’5, me he pedido unos botines de marea mare el 40y me los noto algo sueltos,mi duda es que igual el 39 me va justo pues en el tallaje es para 25cm que es justo la medida de mi pie , gracias por atender mi duda

  57. Calso 9 que nu.ero debo de comprar en zapatillas. Las he comorado 9 pero.me.duelen los.desos. gracias

  58. Calso 9 que nu.ero debo de comprar en zapatillas. Las he comorado 9 pero.me.duelen los dedos gracias.

  59. Buenas tardes, me he comprado las Ugg de media caña con cadenita detras, el 38 lo noto justo pero el 39 es extremadamente holgado, me mide el pie 24,5 y no se cual debo quedarme ya que noto mucha diferencia, temo q el 39 se deforme por ancho. Podriais atudarme?? Mil gracias de antemano

  60. Hola. He visto unos botines Maria Mare q me gustan pero tengo un problema. El 38 me queda justo de ancho y de largo, pero el 39 me baila. ¿Es mejor comprar el 38 y esperar q ceda o comprar el 39 y poner una plantilla?

    • Buenas tardes Ana. Tiene que ver con cual va más cómoda. Y tener en cuenta que todos los zapatos de ancho ceden con el uso, aunque no de largura. Un saludo.

  61. Quería preguntar que talla debo comprarme de la marca Mou en unas botas planas. Mi pie mide 23.7 cm y habitualmente uso la talla 38 en botas. Muchas gracias.

  62. Hola, una duda. Las converse de plataforma también tallan grande? Gracias.

  63. Buenas tardes, me gustan las Converse de Chiara y no sé que talla coger. De normal uso una 37,5-38, me cojo la 37? O me quedarán pequeñas? Porque las de sin plataforma suelen tallar más grande… Un saludo y gracias.

    • Buenos días Martina.
      La zapatillas de la marca Converse dan talla grande, por lo que siempre recomendamos coger una talla menos.
      Un saludo.

  64. buenas noches, compre unas zapatillas (tenis) en New Balance, talle 8, pero me quedan ajustadas, y las 8,5 me bailan un poco los dedos. Usted cree que las talle 8 van a ceder? la verdad me van ajustadas, no tengo ningun espacio minimo.

    • Buenos días Sofia.
      Por lo general las deportivas New Balance si que ceden un poco. Por lo que te recomendamos la talla 8.
      Un saludo.

  65. Hola,, buenas.. Yo quiero comprar unas botas Panama Jack por internet, pero tengo dudas de si el 36 o el 37, como las botas suelen ser, pienso, algo mas grandes y amplias, no lo tengo claro. Pero mi numero en la mayoría de los calzados es un 37. No sé si panamá Jack calza tallas mas grandes o normales a la mayoria de 37 en cualquier otra marca. Es q las q he encontrado son un q m gustan son un 36.
    Gracias.

  66. Buenos días, muy interesante su artículo.
    Estoy a punto de pedir unas botas de la marca Satorisan por internet y al ser la primera vez que calzo esas botas no estoy muy segura de qué marca pedir. Como referencia puedo decir que en las botas deportivas Converse All Star uso 39 y en las botas UGG, un 40.
    Tiene referencia de si las Satorisan dan bastante talla?
    Gracias de antemano y saludos cordiales,

    • Buenos días Mar.
      Lo sentimos no trabajamos con la Marca Satorisan, por lo que no podemos ayudarte con tu consulta.
      Un saludo.

  67. Perdón,donde digo ´marca’ quiero decir ‘talla’

  68. Hola!

    Le quiero comprar a mi mujer unas botas mosqueteras Guess modelo Dolores. Habitualmente calza un 38 aunque en algunas botas o botines lleva un 39. Que número le compro? Muchas gracias!

    Oriol

    • Buenos días Oriol.
      Lo sentimos, no tenemos botas moqueteras Guess. Pero por lo general los zapatos de la marca Guess calzan amplio por lo que le recomendamos coger una talla más.
      Un saludo.

  69. Hola, mi pie mide 24 cm y quiero comprar unas plataformas abiertas Michael kors. Que talla debo comprar?

    • Buenos días Martha.
      Los zapatos Michael Kors calzan la talla, por lo que le recomendamos la talla que normalmente calce.
      Un saludo.

  70. Yo la verdad nonentiendo mi pie mide unos 35,8 y calzo en casi todo el 39 pero en converse de plataforma estoy dudando x q me vailan y el 38 se ajusta mas que me recomiendas y tambien hay calzado que pone 34,5 un 39 no entiendo, gracias

  71. Hola! Quiero comprarme unos fila distruptor online, mi pie mide 25 cm, pero no sé si deba comprar esa talla o si vienen reducidos:(

    • Buenos días Aby, lo sentimos pero no trabajamos con la marca Fila.
      Un saludo.

  72. Yo suelo usar una 37 en todos los zapatos, 37.3 en Adidas y 37.5 en Nike. Mi pie mide 23cm, y estoy dudando que talla cogerme para las converse all star altas clásicas.
    Gracias!

    • Hola Covi, las Converse calzan amplio, por lo que recomendamos coger siempre una talla menos o la talla que uses habitualmente.

  73. En lo que estoy dudando es si cogerme un talla 36.5 o 37 en ellas.

  74. gracias por el articulo muy bueno

  75. Hola! Quiero comprarme unas sandalias de verano UGG y no sé si tallan grande o pequeño. Mi número es un 39, qué me aconsejas? Gracias!!

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace