El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

7 Consejos para ablandar zapatos de cuero


18 febrero 2022

Ablandar zapatos de cuero es muy sencillo, y una tarea clave si lo que queremos es evitar ampollas y rozaduras a la hora de estrenar zapatos. A muchos nos preocupa el hecho de estrenar unos zapatos nuevos por miedo a sufrir dolores y rozaduras cuando se tratan de zapatos de piel, ya que muchos tienen el cuero demasiado duro.

Si eres una de estas personas, ¡No te preocupes! Con estos sencillos y efectivos consejos que te damos a continuación conseguirás disfrutar de ellos cómodamente, ya que conseguirás ablandar el cuero de tus botas, botines y zapatos sin ningún esfuerzo.

Pies ablandar zapatos de cuero
Cuidado de pies

1. Aplicar crema hidratante o un spray dilatador para ablandar zapatos de cuero

Una de las formas más eficientes para ablandar zapatos de cuero es aplicar crema hidratante, preferiblemente Nivea o cremas de manos ya que suelen ser más grasas.

Sobre todo es importante aplicar la crema en la zona del talón y en el caso de las sandalias en el interior de todas las tiras. De esta forma, ablandaremos la piel y así evitaremos rozaduras.

Mediante un spray dilatador conseguimos que el proceso se acelere, tan solo aplicamos un poco del producto sobre el zapato de cuero y masajeamos la zona, en unas horas el zapato estará listo.

2. Caminar con los zapatos nuevos en casa

Uno de los fallos más comunes al estrenar zapatos es no llevarlos primero por casa. Una vez que hemos aplicado crema hidratante en el zapato, es aconsejable usarlos en casa para que se vaya amoldando a nuestro pie y evitar que nos moleste el día que lo estrenemos.

Si  notamos que el zapato o la sandalia nos oprime mucho, un truco es utilizar un calcetín de deporte, ya que son más gruesos, así cederá más la piel. A la hora de estrenar zapatos evita llevarlos durante muchas horas los primeros días.

3. Usar un secador de pelo para ablandar zapatos de cuero

El calor puede ser un gran aliado para ablandar el cuero. Ponte los zapatos con unos calcetines gruesos y aplica calor progresivamente entre 20 y 30 segundos. Intenta que la temperatura no sea muy alta y siempre movimientos circulares, de este modo evitarás dañar el material.

4. Utilizar una bolsa de agua y congelador

El hielo es otro truco muy conocido. Consiste en colocar una bolsa hermética (para evitar que se derrame el agua) dentro del zapato y lo introducimos en el congelador durante unas horas. En cuanto este congelado, retíralo y espera a que el agua se derrita. De esta manera el cuero será más flexible y moldeable.

Ablandar zapatos de cuero con hielo
Ablandar zapatos de cuero con hielo

5. Utilizar una nuez para ensanchar la puntera

En ocasiones, la puntera del zapato es muy estrecha y puede resultar incómoda. Un truco muy sencillo y práctico para evitar molestia en esa zona es introducir una nuez hasta el final, esto hará que al cabo de las horas la puntera del zapato se agrande.

6. Usar un martillo para contrafuertes armados

Algunos zapatos de cuero tienen los contrafuertes mas armados que otros. Si no resultan eficaces los trucos o los métodos explicados anteriormente, un consejo es darle pequeños golpes con un martillo a esa zona del zapato. De esta forma, conseguiremos que el contrafuerte quede menos rígido y más maleable.

7. Hormas anatómicas

Como último consejo, podemos utilizar hormas anatómicas en casa que se introducen dentro del zapato o llevarlos al zapatero. Antes de recurrir a esta opción, lo que más aconsejamos es llevarlos por casa con la crema Nivea ya que no hay mejor horma que nuestro propio pie.

Hay que tener en cuenta que este truco es más apropiado para zapatos cerrados, botas y botines, ya que un zapato más abierto como una bailarina o zapato de tacón, con la horma puede ensancharse demasiado y se nos puede descalzar.

Horma ablandar zapatos de cuero
Horma para ensanchar zapatos de cuero

Todos estos sencillos trucos para ablandar la piel de los zapatos los podemos aplicar tanto para unos zapatos de mujer o de hombre nuevo como para zapatos de temporadas anteriores que todavía no se hayan adaptado a la forma de nuestro pie.

Ahora que ya sabes todos estos consejos, podrás olvidarte de las temidas rozaduras a la hora de estrenar un zapato de piel, y solo te queda elegir cuál es el mejor zapato para ti. Descubre nuestra tienda online de Carrilé con cientos de productos de las mejores marcas, tanto de mujer, niño, niña o bebe.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace