El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

¿Cuál es el mejor calzado escolar para niños y adolescentes?


01 julio 2021

Se acerca la vuelta al cole y toca comprar zapatos colegiales nuevos, pero ¿Cuáles son los mejores zapatos para el colegio? En este post vamos a responder a esa pregunta, toma nota.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la calidad de los zapatos, es fundamental que los zapatos escolares sean flexibles, ligeros y resistentes, puesto que los niños y las niñas van a pasar seis horas con ellos puestos. Os recomendamos que antes de leer este post, echéis un vistazo al post de ¿Cómo escoger los zapatos para el colegio? allí os contamos todas las características que debe tener un buen zapato escolar.

Marcas de calzado escolar y sus principales características

En nuestro catalogo de zapatos escolares encontrarás multitud de diseños, tallas, colores y marcas. Aquí te mostramos las marcas más importantes y sus características principales, para que puedas elegir que zapato se adapta mejor a las necesidades de tus hijos.

1. Conguitos

Los zapatos escolares de Conguitos flexibles y ligeros. Puedes encontrar las merceditas de cierre de velcro y los zapatos con el mismo cierre. Un zapato ideal tratándose de calidad y precio. Las pieles son de la mejor calidad, las suelas ofrecen un sistema Flex para mayor flexibilidad y plantillas extraíbles.

Zapatos escolares Congutios

Aunque la gran innovación de Conguitos, es la de los zapatos de piel lavable para colegio. ¿Meter unos zapatos de piel en la lavadora? Con ellos eso es posible, siempre quitando la plantilla y dejándolos secar al aire.

Conguitos piel lavable

Ten en cuenta esta opción si tu hijo sale del colegio cada día con los zapatos sucios y llenos de tierra. Tan fácil como meterlos a la lavadora y como nuevos al día siguiente.

Conguitos Wash me

2. Gorila

Los colegiales de Gorila son uno de los preferidos por muchos de vosotros para vuestros hijos por el refuerzo en las punteras. Resistentes gracias a la puntera y confortables gracias a la plantilla anatómica extraíble, antiolor y anatómica, forros transpirables y suela de caucho. Estos zapatos se adaptan al pie correctamente para mayor confort. 

Características de los zapatos Gorila

Los diseños varían de un modelo a otro, aunque la calidad de las pieles y la resistencia está presente en cada uno de ellos. Con un estilo unisex están los mocasines y castellanos, para las niñas más pequeñas contamos con merceditas con velcro y para los niño zapatos cerrado con dos velcros de estilo deportivo.

En cambio, para los adolescentes tenemos colegiales tipo náutico, mocasín y con velcro hasta la talla 45. Todos ellos fabricados en piel en tonos marrones, negros o azules marino.

3. Biomecanics

Esta marca de calzado infantil se caracteriza por los contrafuertes armados y las suelas flexibles, y así lo vemos también en los colegiales. Unos zapatos muy cómodos y confortables para todos los días.

Zapatos Biomecanics

4. Zapatos Carrilé, nuestra propia marca

Puedes escoger zapatos escolares de nuestra propia marca Carrilé, una cuidada selección de mercedes y zapatos de niño de velcro. Con suelas en goma y forros en piel, de suela fina o gruesa. Siempre con los mejores materiales para el uso diario de los niños. También puedes encontrar los castellanos con suelas en goma fina, ligera y flexible.

Aprovecha y llévate también unos calcetines a juego con el uniforme escolar, en tonos granates, verdes y azules marino.

zapatos colegio Carrilé
Zapatos y calcetines Carrilé

5. Mendivil especial para plantillas

En Calzados Carrilé tenemos zapatos colegiales para todas las necesidades. Para los niños y niñas con problemas en los pies o con uso de plantillas, necesitan zapatos ortopédicos o terapéuticos que les ayude a corregir dicho problema, y para ir al cole tenemos colegiales especiales para plantillas de Mendivil.

Estos serían nuestros top 5 de zapatos escolares, pero disponemos de otras marcas que puedes suplir las necesidades de cada niño y niña, echa un vistazo a todo nuestro catálogo de zapatos colegiales de niño y zapatos colegiales de niña. Además, puede completar sus conjuntos escolares con unos calcetines a juego y para los días de gimnasia, no te olvides de pasar por la categoría de deportivas para niño y deportivas de niña.

Compartir:

1 Comentario

  1. Interesante post de colegio

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace