El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

LIMPIAR LAS BOTAS UGG AUSTRALIA | TRUCOS Y CONSEJOS


09 noviembre 2022

¿Quieres saber cómo limpiar las botas Ugg después de una tarde de lluvia, y dejarlas como nuevas?
No te pierdas el post de esta semana, donde os indicamos varios consejos prácticos para limpiar las botas Ugg, desde los trucos más caseros, hasta los más profesionales con el kit de limpieza de las botas Ugg Australia.

Las botas Ugg son una gran inversión porque aparte de lo que abriga la piel de cordero. También son nuestras preferidas por el buen resultado que dan. Aunque para poder lucirlas como nuevas durante mucho tiempo, tenemos que cuidarlas y limpiar las botas Ugg adecuadamente, por lo que te recomendamos utilizar el kit de limpieza de las botas Ugg. Los productos que contienen son lo más eficaces para dejar en perfecto estado tus botas Ugg, por lo que también es una buena inversión para tus botas, y para llevarlas durante varias temporadas.

Botas plataformas Ugg

¿Preparada para limpiar las botas Ugg y dejarlas como el primer día?

Kit para limpiar las botas Ugg

-    Primero de todo cepilla las botas Ugg para quitarle todo el polvo y suciedad que tenga la bota.

-    Una vez tengamos la bota cepillada, la humedecemos con un paño para que absorba el producto. No debemos meterla ni debajo del grifo, ni empaparla.

-    En un cuenco haremos una mezcla con agua fría, y el líquido limpiador y acondicionador. Y con una esponja aplicaremos la mezcla sobre la bota. Con mucho cuidado y sin frotar, desde arriba hacia la punta de la bota. Asegúrate de que aplicas la mezcla por toda la bota, sobre todo en las manchas.
Si no dispones del kit de limpieza Ugg, también puedes hacer este paso con jabón líquido para lavar prendas de lana. En vez del líquido limpiador y acondicionador, aunque este es el más recomendado.

-    Con el mismo paño húmedo de antes, lo pasamos suavemente por la bota, para quitar los restos del producto aplicado.

-    Cuando le hayamos quitado todos los restos de jabón, las dejaremos secar al aire el tiempo suficiente, más o menos entre uno y dos días. No dejes las botas cerca de una fuente de calor directa como el radiador, la estufa o el sol. Para secarlas es aconsejable, rellenarlas con alguna toalla o paño, para que no coja ninguna forma.

-    Después de asegurarnos que estén completamente secas, las cepillamos suavemente, hacia la misma dirección, desde arriba hacia la punta de la bota.

-    Ahora le toca el turno al spray protector para impermeabilizarlas y evitar las manchas y la humedad dentro de la bota, y que duren limpias más tiempo. Para ello aplica el spray a una distancia adecuada y por toda la bota. Después de este paso, las dejamos secar de nuevo fuera de una fuente de calor, y con algo dentro para no coger forma.

 
como-limpiar-las-botas-ugg limpiar las botas Ugg

Como limpiar las botas Ugg

El kit de limpieza también contiene un spray ambientador para rociar por el interior de la bota. Así evitaremos olores por la humedad, el cual dejaremos actuar durante toda la noche.
Con el kit de limpieza Ugg, podemos limpiar cualquier roce y mancha por el uso, los cercos por la nieve o las gotas de agua. El limpiador y el spray protector, los utilizaremos de vez en cuando, dejando el cepillo para el uso diario.

El kit de limpieza de las botas Ugg es el más eficaz para limpiar nuestras botas de cordero. Pero podemos tomar notas de estos trucos caseros sino dispones del kit de limpieza.

Limpiar las botas Ugg con vinagre para las manchas de nieve y sal

Las botas Ugg no son específicas para la nieve, pero si son adecuadas para viajar a la montaña o al pueblo, porque nos repelen del frío y de la humedad. Al estar en contacto con nieve, son inevitables los cercos blancos que salen por la sal.
Para quitar estas manchas, cepillaremos las botas con un cepillo de cerdas blandas. Después haremos una mezcla con agua tibia y unas gotas de vinagre, y lo aplicaremos en la bota con un paño. Con otro paño humedecido quitaremos los restos del agua y vinagre y lo dejaremos secar al aire.

Limpiar las botas Ugg con tiza para las manchas de grasa

Las temidas manchas de grasa, las podemos quitar de las botas Ugg, con rapidez, para que se incruste lo menos posible. Utilizaremos una tiza blanca sobre la mancha, y dejaremos que actúe durante toda la noche para que absorba la grasa. A la mañana siguiente, quitaremos el resto de tiza con un cepillo. Después podemos hacer el procedimiento normal, con agua y jabón de lavar prendas de lana.

limpiar las botas Ugg

Botas Ugg para toda la familia

Uno de los consejos que podemos oír alguna vez es lavarlas en lavadoras. Uno de los mayores errores que podemos cometer al limpiar las botas Ugg o cualquier tipo de botas australianas. Debemos evitar la lavadora, secadora y tintorería. Ya que la mejor manera es limpiarlas con los trucos caseros o con el kit de limpieza.

A partir de ahora, podrás lucir tus botas Ugg y las botas de tus hijos de piel de cordero, perfectas como el primer día. Y sin problema de que corren y salten en el colegio, o después de un día de nieve o lluvia.

En la zapatería online de Carrile, podrás encontrar  la colección de botas Ugg Australia para mamás y niños. Junto al kit de limpieza formado por un líquido limpiador y acondicionador, spray impermeabilizante y ambientador y un cepillo.

Compartir:

234 Comentarios

  1. Hola como están? En mis uggs color suela tenía un rayón de lapicera y le pase el limpiador oficial de uggs. Se seco, la mancha no salio y quedo la aureola de la limpieza. Que hago? Se debe a que hay resto de producto?? Muchas gracias. Rocío

    • Buenos días Rocío. Posiblemente el cerco que se la quedado es porque no se haya absorbido del todo el producto. Vuelva hacer todos los pasos de limpieza del limpiador Ugg, empezando por cepillar la bota en seco. Humedezca la bota con un paño, y con una esponja aplica la mezcla del limpiador y acondicionador con agua fría, y con el mismo paño húmedo quita el resto del limpiador que haya quedado. Después de este paso, es importante dejarlas secar muy bien para que desaparezcan tanto las manchas como el producto, y una vez secas vuelve a cepillarlas. Esperamos que le haya servido de ayuda, y no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta. Un saludo

  2. Hola. Mis botas uggs sobrevivieron a un dia muy lluvioso pero se quedaron empapadas y se ocurrio secarlas con secador❌❌❌. Al dia siguiente aparecieron unas manchas negras y entinces se me ocurrio ponerles grasa para zapatos pero luego lei lo del vinagre y les eche vinagre. Las manchas negras se fueron pero hay unos manchotes gigantes de grasa. Si le pongo tiza se iran? Gracias

    • Hola Aurelia, yo personalmente no me arriesgaria con lo de la tiza. Creo que será más efectivo que les des con un quita-grasas tipo QH7. Siempre rebajado en agua. No obstante tienes un montón de vídeos en internet que te explica como limpiar las botas. Te envío uno que hicimos nosotros. Un saludo.
      https://www.youtube.com/watch?v=7pJ2tU2LMrU

  3. Hola, el kit de limpieza ugg sirve para las mou tambien?

    • Hola Silvia, si que puedes utilizarlo ya que las dos botas son cordero. Un saludo.

  4. Hola! Mis botas se empaparon y las acerque al horno. Cuando lei esto las aleje pero senti que por fuera ya se resecaron un poco. Hay alguna manera en que puedan volver a ese estado de suavidad que tenian? Muchas gracias.

    • Hola Anabella. La fuente de calor es lo que hace que se quede así la piel, por eso siempre se deben secar al aire. Prueba con cepillarlas en seco con un cepillo de cerdas suaves, si no tiene el Kit de limpieza. Si tienen alguna mancha aprovecha para limpiarlas con agua y jabón y dejarlas secar al aire con periódicos dentro un par de días si fuera necesario. Una vez secas vuelve a pasarle el cepillo en la dirección de la piel. Esperamos que le sirva de ayuuda y para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  5. buenos días

    estoy buscando una forma de limpiar las botas ugg por dentro, ya que la lana interior esta como apelmazada. hay alguna forma??. gracias

    • Buenos días.
      La forma que se les queda en el interior apelmazada o aplastada es normal por el mismo peso nuestro al caminar. Del uso el pelo no queda como al principio por esa razón. Sin embargo si que se puede limpiar el interior con un cepillo de uñas o dientes y con agua fría y jabón neutro y dejarlas secar al aire libre, sin fuentes de calor cercanas. También recomendamos que al limpiar el exterior de la bota y dejarlas secas, introduzca papel en el interior para que no cojan ninguna forma inadecuada. El kit de lipmieza, https://www.carrile.es/kit-limpieza-botas-ugg, si que incluye un spray ambientador para el interior de la bota para evitar el mal olor, ya que estas botas se pueden llevar sin calcetín.
      Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo

  6. Buenos tardes,

    Me he comprado unas UGG con boton en Gris y el pelo de dentro esta aspero, no esta suave como un peluche. Las que me probe en la tienda estaban muy suaves pero eran las que tenian expuestas, al darmelas del almacen no las he revisado la verdad…que puedo hacer?
    Gracias

    • Hola Maria, si están sin estrenar las botas ves a la tienda y comprueba lo que dices, y si te gusta más otra bota cambia la, no creo que te pongan trabas.
      Si la bota esta estrenada no creo que puedas hacer mucho.

  7. hola, buenos días,
    Hay algún líquido de UGG que las haga impermeables?
    Muchas gracias

    • Buenos días Lucía. El kit de limpieza de Ugg contiene un spray protector que sirve para impermeabilizar la piel y evitar que se estropeen. Este spray es conveniente aplicarlo antes de usarlas. Aunque también puedes aplicarlo sobre las botas bien limpias y dejarlo actuar sobre 24 horas, para después cepillarlo con el cepillo que contiene el kit. Le dejo el enlace donde puede ver ese kit de limpieza, https://www.carrile.es/kit-limpieza-botas-ugg. Para cualquier otra consulta, no dude en poner en contacto con nosotros.

  8. Hola, he encontrado una pequeña mancha en mis botas ugg y al tocarla es como pegajosa, como si fuese pegamento. Como puedo sacarla?

    • Buenos días Sara. Para intentar eleminar esa mancha, pruebe a frotar suavemente con una goma de borrar sobre la mancha, después humedece esa zona con agua y déjelas secar aproximadamente una hora. Después con un paño húmedo con agua y jabón neutro, o con el spray limpiador que contiene el kit de limpieza Ugg, húmedece esa zona de nuevo. Retire los restos de jabón con un paño húmedo con agua tibia y déjalas al aire libre hasta que se sequen completamente. Le dejamos el enlace donde puede ver el kit de limpieza de Ugg, https://www.carrile.es/kit-limpieza-botas-ugg. Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  9. Buenos días. Tengo mis ugg nuevas del año pasado la limpie con agua y un poco de jabón (fairy) porque se me mancaron de chocolate, la mancha se quitó, pero se han quedado asperas 🙁 no sé como que hacer para que vuelva a tener la textura tan suave que tenían al principio. Son de color negro y parece que han perdido color 🙁
    Gracias por su respuesta,

    • Buenos días Bego. El agua y jabón si que son efectivos para las manchas como pudiste comprobar, lo que pasa que el tema de la aspereza igual se debe al cepillo o a la esponja que utilizo para limpiarlas. El kit de limpieza de Ugg contienen los mejores productos para la limpieza de estas botas, aparte de llevar un limpiador y acondicionador que elimina todas las manchas y las deja suaves, contiene también un cepillo especial con goma de desgaste que sirve para revivir el brillo natural. Estos productos son los más aconsejables para la limpieza y para el cuidado de las botas Ugg. En este enlace puede ver el kit de limpieza de Ugg. Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse encontacto con nosotros.

  10. Hola. Buenas. Yo he comprado el kit de limpieza. Pero cual es cual….. gracias. Un saludo

  11. Hola, tengo unas botas ugg con lacito atrás y el pelo de dentro es un poco áspero, como puedo limpiarlo y cómo puedo, si se puede, ponerlo más suave.

    Gracias

    Marisa

    • Buenos días Marisa.
      El pelo de dentro con el uso y del propio peso de nuestro cuerpo es normal que no quede tan suave como al principio. Para limpiar el interior, cepilla el pelito con un cepillo de uñas o dientes y con agua fría y jabón neutro y dejarlas secar al aire libre, sin fuentes de calor cercanas. También recomendamos que al limpiar el exterior de la bota y dejarlas secar, introduzca papel en el interior para que no cojan ninguna forma inadecuada. El kit de lipmieza, https://www.carrile.es/kit-limpieza-botas-ugg, si que incluye un spray ambientador para el interior de la bota para evitar el mal olor, ya que estas botas se pueden llevar sin calcetín.
      Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo

  12. Hola!!! Sirve este kit para las botas emu con suela de mi bebe ? Gracias

    • Buenas Noches. Perfectamente, las botas Emu Son del mismo material que las UGG con lo que sirve perfectamente este kit de limpieda, y de hecho, es muy recomendable su uso.
      Un saludo.

  13. Salí con los uggs y me cayo una Buena tromba de agua las he dejado secar Toda la Noche y por la mañana tenian Toda la puntera mas oscura que el resto de la bota con el cerco del agua,me he Puesto a limlipiarlas Paso a Paso como explicas y sigue quedando la mancha del cerco de agua y super asperas…que hago? Hago Todos los Paso Otra vez?

    • Hola Ruth, si pero además te diría que comprases el kit de limpieza UGG, ya que lleva productos específicos para la limpieza de estas botas.además, seria conveniente que cepillaras primero las botas en seco con un cepillo de dientes o de uñas para posteriormente realizar la limpieza.
      Un saludo

  14. Hola, hace como seamana y media fui a que me tiñeran el cabello, desafortunadamente salpicaron mi bota con una gota de tinte, obvio se quedo una mancha oscura.
    La pregunta es si lavandolas con el kit se ´pueda desvanecer la mancha ???

    • Buenos días Fernanda. Los productos del Kit de limpieza son los más recomendados para las botas Ugg y los que mejor actuan sobre cualquier mancha. Cepíllelas primero y después aplique el limpiador y acondicinador. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo

  15. Hola buenas!! He seguido todos los pasos para limpiar mis ugg; son negras con lacito detrás y al limpiarlas se han quedado de color gris así como pardo. Que puedo hacer y por qué me habrá ocurrido esto?

    • Buenos días Karola. Eso puede depender de las manchas que tuviera la bota, de la cantidad de producto que aplicó o del tiempo que estuvo secándose. Si no hizo la limpieza con los productos del kit de limpieza, le recomendamos que las limpie con ellos. Primero cepillando la bota y después aplicando el limpiador y acondicionador.
      Un saludo

  16. Buenas tardes: He comprado unas Ugg azul marino de botón y antes de estrenarlas se me han manchado con gel de baño de la maleta. He frotado la mancha con un trapo mojado y las he dejado secar. El lugar donde estaba la mancha se ha quedado blanquecino y como más duro al tacto.¿Qué puedo hacer?

    • Buenos días María. Lo más eficaz para las botas Ugg es el kit de limpieza específico para estas botas que contiene lipmiador y acondicionador. https://www.carrile.es/kit-limpieza-botas-ugg Este es el link donde puede ver estos productos. También puede probar a cepillar primero toda la bota con un cepillo de uñas o de dientes y después limpiar la bota con un paño húmedo con agua y jabón neutro y dejarlas secar. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  17. Hola! Me han regalado una ugg en camel y se han manchado les he dado con un poco de agua y una balleta limpia y se queda el cerco que puedo hacer???

    • Hola Noelia. Para las manchas de las botas Ugg lo más eficaz es el kit de limpieza que incluye limpiador y acondicionador con el que dejar como nuevas las botas. https://www.carrile.es/kit-limpieza-botas-ugg, en este link puedes ver los productos. Si las ha dejado secar el tiempo suficiente y sigue el cerco blanco, prueba a cepillarlas con un cepillo de uñas o de dientes y después limpiar la bota con un paño húmedo con agua y jabón neutro y sobre todo dejarlas secar alrededor de 24 horas. Después prueba a cepillarlas de nuevo con el mismo cepillo. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  18. Que tal buenas tardes, mi novia me acaba de reglar unas botas uggs harkley y yo cometí el error de no haber comprado el kit, el spray o haberselo pedido a ella antes de usarlas pensando que eran aprueba de agua, que nada les pasaria en lo que compraba el mio. El dia de ayer por accidente manche la punta de mis botas con popo de perro, de inmediato limpie la punta con un trapo y luego con una toalla humeda sin alcohol, lo que dejo una mancha que pense que era por humedad pero eso fue ayer y hoy todavía tiene la mancha. Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Este estilo ya es de las botas que son aprueba de agua?
    ¿Habre tallado muy fuerte?
    ¿Deberia de llevar las botas con un profesional para que las limpie?
    ¿Es mejor esperar para ver si la mancha seca?
    ¿Mis botas estan arruinadas?

    Ayudenme porfavor antes de que mi novia se entere
    De antemano muchas gracias

    • Hola Roberto. Los productos que contienen el kit de limpieza de Ugg son los más eficaces para limpiarlas y sobre todo para mantenerlas. Uno de los sprays que contienen es protector para antes de usarlas y es el que las proteje de las manchas y de la humedad. Si todavía no tiene el kit de limpieza, prueba a cepillarlas con un cepillo de uñas o de dientes y limpialas con un paño húmedo y con jabón neutro y después con el mismo paño húmedo retira los restos de jabón. Déjalas secar al aire hasta que estén completamente secas, y después vuelve a cepillarlas con el mismo cepillo. Por eso no tiene porque estropearse las botas y antes de llevarlas a un profesional, pruebe con estos consejos.
      Un saludo

  19. Buenas noches. Tengo unas botas uggs pero son de cuero y en la punta tiene como el color más pálido que es resto. Se ve como si se hubieran rayado. Como puedo emparejar el color ? Gracias

    • Buenas tardes Diana. Al ser la piel de cuero y no de nobuck, en vez de probar con un cepillo de dientes o de uña, prueba con un poco de crema de manos Nivea. Extienda bien la crema por su mano y después por la puntera de la bota para avivar el color.
      Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo

  20. Hola buenas tardes

    Como se puede quitar una mancha de esmalte de uñas que por accidente le cayó a mi bota uggs color café claro?

    Ojalá me puedan ayudar, estoy desesperada.

    Saludos

    • Buenas tardes Valeria. Para quitar la mancha de esmalte de las botas si ya está seca, pruebe con un cepillo de uñas o de dientes sobre la mancha. Si tiene el kit de limpieza, hazlo con el cepillo que incluye. Si la mancha desiste, humedece un paño en agua caliente y jabón neutro y frote sobre la mancha y después vuelve a cepillarlas. Esperemos que le sirva de ayuda. Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo

  21. Hola,

    Me ha caido chocolate caliente tipo nutella en mis botas ugg, quedandome una mancha bastante grande. Al ser un modelo no común es impermeable y creo que es nobuck no se como limpiarlas o si los productos de limpieza de ugg me serviraán para este modelo. Lo ge intentado con agua y cepillo de dientes y no ha mejorado. Por favor como podría limpiarlo.

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Buenos días Francisca. Para quitar la mancha de grasa del chocolate, pruebe con el mismo cepillo de dientes pero con agua y jabón neutro, o con Kh-7 rebajado con agua. Después quite los restos de jabón con un paño húmedo con agua. Es muy importante dejarlas secar bien al aire libre el tiempo suficiente, alrededor de 24 horas. El kit de limpieza de Ugg contiene limpiador y acondicionador con el que limpiar cualquier mancha. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  22. Hola , tengo una duda yo tengo las UGG las que no impermeables las que son como con grasa , quería saber que tipo de cuidado tengo que tener con ellas ya que no me las quito de los pies .
    Ne recomiendas que le compre el kit ? O si le tengo que poner alguna crema para hidratar .
    Gracias

    • Buenos días Mónica. La mejor manera de limpiar y cuidar las botas Ugg es con el kit de limpieza, ya que cuenta con los productos más idóneos para estas botas. La opción de la crema también es válida al ser la bota de piel engrasada. Sobre todo aplica la crema, o grasa de caballo, bien extentida y cuando la bota esté totalmente seca. Además de mantener hidratada la piel, la protegerá de la lluvia y de las manchas. Un saludo

  23. Mis uggs son de ante y borreguito en la caña.
    ¿Cómo puedo limpiar la parte de borreguito exterior?

    • Buenos días Laura. La parte del borreguito exterior debe limpiarla con un cepillo de cerdas suaves, como unos de dientes o de uñas, con un poco de agua y jabón neutro. Si cuenta con el kit de limpieza, en él contiene un cepillo y un limpiador y acondicionador Es muy importante dejarlas secar al aire libre y que no estén cerca de una fuente de calor. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  24. Hola
    Me trajeron los reyes una UGG Classic en gris y ya se me ha hecho una pequeña mancha en una. Vi una manchita que no sé de qué era e intenté limpiarlo con un poco de agua y se ha quedado más mancha. Tristemente no conocía los Kit de limpieza y ahora pensaba comprarlo para intentar quitar la mancha y también para impermeabilizarlas y protegerlas pero he leído que no se puede usar el “Sheepskin cleaner” si no se usó antes el “Sheepskin Protector”. Esto es así? o podría comprar el kit, limpiar las botas con el “Sheepskin cleaner” y después usar el “Sheepskin Protector” para protegerlas?

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Buenos días. No tiene porque no usarse el limpiador si no se usó antes el spray protector. Este spray sirve para impermeabilizar la piel y evitar que se estropeen, aunque si que es conveniente aplicarlo antes de estrenarlas, pero también se puede utilizar después de limpiarlas con el spray limpiador y acondicionador. Sobre todo hay que dejarlas hasta que se sequen totalmente y siempre al aire sin una fuente de calor cercana. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  25. Hola necesito ayuda ase 3 mese compre una botas ugg water proff estubo nevando donde vivo y se me mancharon pensé q estavan mojadas pero así se quedaron por un día como mire q no se quitaba La Mancha le volví a echar agua y le talle con un trapo y las puse a secar sercas de un calentón pero se empeoró La Mancha q puedo aser para q se le quite .

    • Buenos días Daisy. Vuelve a limpiarlas con un cepillo de cerdas suaves como uno de dientes o de uñas, con agua y jabón neutro, después quita los restos del jabón con el mismo cepillo humedecido con agua. Otra opción es el kit de limpieza Ugg, que incluye un spray protector que las impermeabiliza para evitar que se dañen y otro spray limpiador. Es muy importante dejarlas secar al aire y no cerca de una fuente de calor. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  26. Mis uggs son de ante y borreguito en la caña.
    ¿Cómo puedo limpiar la parte de borreguito exterior?

  27. Hola! Tengo un disgusto enorme ! Hace tan solo ocho dias que estrene mis botas ugg ,hace tres estaba cocinando y me cayó una mancha de aceite en la bota!! Rapidamente le di a la mancha pero cuando se secaron vi que la mancha no habis desaparecido.Al dia siguiente mi madre la lavó con un producto que se llama volvone pues bien la mancha se fue pero la bota se quedo como si se hubiesa abrasado con tonalidades mucho mas oscuras! Para que no se notara tanta al dia siguiente las lavó lad dos con el mismo producto ya que no son las primeras que tengo y nunca les habia sucedido esto.Pues cuando se secaron una esta perfects y la otra sigue igual! He ido a un zapatero y me ha dicho que la piel de la que esta dañada no tiene nada que ver con la otra y no se que hacer???? Porque en la tiendo me diran que es culpa mia…. Pero si por mojarlas se quedaron asi… Crees que con el kit podria arreglarlas ??

    • Buenos días Ani. Posiblemente el producto ese haya dañado la bota, aunque lo extraño es que solo le haya pasado una. El kit de limpieza es el más idóneo para la limpieza y el mantenimiento de las botas Ugg porque el limpiador y acondicionador que incluye es el producto adecuado para esa piel. Yo le aconsejo que las lleve a la tienda, más que nada para que vean como ha quedado la piel y si el kit de limpieza le podría funcionar, ya que sin verlas yo no se lo puedo asegurar. Si en la bota afectada es la mancha lo que sigue si que tendría que irse con el kit de limpieza, pero si lo que se ha estropeado es la piel, es mejor que la vean en la tienda para que se lo confirmen. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

  28. mi chica tiene unas botas ugg gris,y se le han manchado y voy a comprar el kit que esta agotado en todos lados,pero lo encontre en francia por amazon,,,mi pregunta es si todos los kit de ugg son iguales y valen para todas las botas dando egual el color…gracias

    • Buenos días Alvaro. Si el kit es el original si que son todos iguales, que incluye un limpiador y acondicionador, un spray protector y un spray para el interior y efectivamente sirven para todos los colores de botas. Un saludo.

  29. Buenos días! He limpiado mis UGG con el kit de la marca y tras el primer paso, después de estar secando dos dias alejadas del calor se han quedado más oscuras y ásperas. No sé si no retire bien el producto. ¿Que puedo hacer?

    • Buenos días. Por lo que comenta, seguramente quedo demasiado producto en la bota antes de secarlas. Cepíllalas bien y vuelve a repetir los pasos, retirando bien todo el limpiador. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

  30. Hola!! hace tres días que estuve en una perfumería y al lado mío, se rompió en pedazos un bote de desmaquillador de ojos, por lo que salpico por completo tanto la parte baja y alta de mis botas ugg color camel, por lo que en un principio pensé dejarlas secar, por si se iba la mancha, pero a medida que ha pasado lo días, se ha quedado en la bota, manchas grandes y pequeñas de salpicadura de un color mas oscuras que el color camel de la bota notándose considerablmente. En un principio pensé que solo iba ser como mancha de agua, pero al coger un color mas oscuro me hace pensar que el producto contenía aceites, a pesar que he visto en la página oficial de este producto que dice desmaquillador de ojos sin aceites, porfavor sácame de duda si puede ser una mancha de grasa o de agua?? en Internet he visto trucos pero no estoy segura que tipo de mancha ha cogido mi bota , por lo que no las he tocado aun, ¿Cómo puedo actuar ante ello, con el kit limpieza o con productos caseros (tiza, vinagre,,..)? agradecería mucho su ayuda ya que es la primera vez que me pasa esto con las botas uggs, Gracias, Saludos!!

    • Buenos días Yolanda. Por lo que comenta de las manchas, seguramente llevaría aceite el desmaquillador, ya que si solo fuera agua se hubiera secado sin dejar marca. Lo más idóneo para la limpieza y el mantenimiento de las botas Ugg son los productos del kit ya que están pensados exclusivamente para esas botas. Puede probar a limpiarlas con agua, jabón neutro y unas pocas gotas de amoniaco o con polvos de talco, que son trucos para las manchas de aceite, pero sin saber de seguro que contenga aceite el desmaquillador, mi consejo es que use el kit de limpieza. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

  31. Hola, Tengo mis ugg en color beig y el otro día descargando las capsulas de café me cayó restos de café encima de la bota… que horror, menudo manchurrón me ha quedado!! He hecho dos veces el proceso de limpieza con el kit y no hay manera… estoy por teñirla o algo… es una pena con lo bonitas que eran… pero con esta mancha tan oscura es un pegote al lado de la otra bota beig… que puedo hacer? me aconsejáis teñir o que?
    Muchas gracias,
    Eva

    • Buenas tardes Eva. Si ya has probado con los pasos para la limpieza con el kit de limpieza, prueba con un poco de amoníaco diluido en agua y jabón neutro de lavar la ropa. Cepíllalas bien con el cepillo que incluye el kit y sobre todo déjalas secar el tiempo suficiente sin que le den el sol ni cerca de una fuente de calor. Si tiene en mente teñirlas, pregunte primero en un zapatero, ya que al no verlas no le podemos indicar cuál sería el resultado. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un salud

  32. Buenos dias. Me parece muy interesante todo lo que he leido sin embargo tengo una curiosidad el pack es muy completo pero el Spary protector que viene no es exactamente el mismo que se puede comprar suelto para impermeabilizar. ¿Que diferencia hay? ¿Cual es mas eficiente? Mis botas son nuevas y quiero echarlo. ¿Cada cuanto hay que echar el spray protector?

    • Buenas tardes Beatriz. Si el spray es de la misma marca Ugg no tiene ninguna diferencia con el que incluye el kit. Aunque siempre es más aconsejable el kit porque incluye también un spray limpiador y acondicionador, junto a un spray para el interior de la bota, y cepillos. Lo recomendable es utilizarlo antes de estrenarlas, aunque se puede utilizar después, siempre y cuando la bota esté limpia. Al aplicarlo hay que dejarlo secar al aire, lejos de una fuente de calor alrededor de 24 horas y después cepillarlas suavemente. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  33. Hola buenos días ! Una pregunta . limpie las botitas ugg de mi bebe con él kit de limpieza , seguí todos los pasos . pero quedaron mas obscuras de unas partes como si él agua no hubiera secado . y de la punta medias blanquisconas que debo hacer ??

  34. Hola a mi botas nuevas les cayó alcohol gel!!!
    Se secó y quedó blanco!
    Hice lo que dijeron pero la gota no salió completamente, que puedo hacer?

    • Buenas tardes Mai. Pruebe a cepillar bien la zona de la mancha con un cepillo de cerdas suaves o con el que incluye el kit de limpieza. Límpia esa zona con jabón neutro o con el producto de limpieza del kit Ugg, esto hazlo por toda la bota. Y sobre todo déjelas secar al aire el tiempo suficiente y sin que les de el sol. El alcohol al ser tan fuerte posiblemente quemó la piel de las botas, por lo que le recomendamos que vuelva hacer todo el proceso de limpieza. Un saludo

  35. hola, sabes que me compre unas botas ugg color negro hoy y he leido en varias paginas que seria recomendable rociarle el sheepskin protector pero tengo miedo de que se aclaren, porque eso le sucedio a una chica en un video de youtube.
    ¿me recomendarias rociarle el spray?

    • Buenos días Josefina. Si que es recomendable ese spray antes de su primer uso, porque lo que hace es impermeabilizarlas y prevenir que se dañen. Lo que hay que hacer es pulverizarlas bien y a una distancia prudente por toda la bota, dejarlo actuar y secar durante 24 horas al aire libre sin una fuente directa de calor y pasado ese tiempo cepillarlas con el cepillo que incluye el mismo kit de limpieza. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

  36. Buenas noches he comprado u aa botas ugg a la niña y quisiera saber si puedo echarla el spray protector para el agua que tengo para otro calzado o si tiene que ser el del kit
    Porque el protector que viene en el kit se puede dar sin estrenar las botas para si llueve que no queden las marcas o hay que hacer todos los pasos
    Muchas gracias

    • Buenos días Ruth. Si el spray protector que tiene es de pieles de nobuck lo puede utilizar también aunque siempre es más recomendable el del kit, ya que es específico para botas Ugg. Ese spray se puede usar independiente de los demás productos por lo que no tiene que seguir los demás pasos, simplemente rociar ese spray para protegerlas de las lluvias y de las manchas. Un saludo.

  37. Buenas noches. Estoy pensando comprar unas ugg. Viajaré a centro Europa en invierno y creo q será el calzado más cómodo, calentito y estiloso…pero mi duda es… Si llueve? Se estropearán? Gracias x adelantado

    • Buenas Aurora. Muchas de las UGG están tratadas e impermeabilizadas: Sobre todo los modelos nuevos. No es gotetex peri si Water resistan. No obstante, existe un producto de Ugg que va en el kit de limpieza para impermeabilizarlas.
      Un saludo

  38. Hola ya me llego el kit de limpieza de las botas ugg y antes de estrenarlas quería darle el spray protector y mi duda es que hay que hacer después de echarle el spray protector

    • Buenas tardes. Después de darle el spray protector, tiene que dejar que actue durante unas horas al aire libre pero sin que le de el sol ni calor.
      Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo.

  39. Hola tengo unas uggs y se me mojaron con la lluvia y las dejé que se secaran pero hace ya un año y quería saber si el kit hace efecto después de un año ? Gracias

    • Buenas tardes Miriam. El kit incluye productos para la limpieza que se pueden usar en cualquier momento, ya que sirven para mantenerlas y limpiarlas. Aunque si que es recomendable, sea con el kit de limpieza o sin él, que las manchas, la suciedad o la humedad se traten al momento para dejarlas en perfecto estado.
      Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo.

  40. Quiero saber cómo limpiar una mancha hecha por hand sanitizer… mil gracias

  41. Muy util.

  42. Hola, se me ha caído ambientado en la bota y ha quedado una mancha feísima, con este producto se me quitará? O no tiene solución?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes Paula. Los productos que incluye el Kit de limpieza de Ugg son los más aconsejables para estas botas. Que se vaya la mancha dependerá más del producto que se le haya caído encima si es muy fuerte o no. Puede probar primero a limpiar con un cepillo y con agua y jabón neutro de lavar la ropa. Un saludo.

  43. Hola
    Tengo unas ugg color camel y cocinando me ha salpicado aceite
    Como podría quitar las manchas?
    Inmediatamente frotar con agua y detergente pero no salieron
    Gracias anticipadas

    • Buenas tardes Ana. Si con agua y detergente no pudo quitar las manchas, le recomendamos el kit de limpieza Ugg siendo los productos más eficaces para estas botas. Un saludo.

  44. Hola, tengo dos pares de ugg, unas de color gris y otra color camel (la mas vieja). He hecho la tonteria de meterlas en la lavadora. No han quedado mal, pero son mas asperas y claro esta, el color ha cambiado. Las puedo recuperar un poco con el kit? Soy consciente que ya no tendran el mismo tacto, ni color pero por lo menos mejorarlas un poco para aprovecharlas por lo menoa este invierno. Gracias

    • Buenas tardes Virginia. Con los productos del Kit de limpieza, tanto con el limpiador como con el cepillo, podrá recuperar algo de color y de suavidad, aunque no se le quedarán como al principio. Un saludo.

  45. Hola!! tengo el kit y de un año a otro hay cosas que se me olvidan! El cepillo que trae tiene una parte que es como una goma, para que se usa?? gracias

    • Buenas tardes Myrian. La parte esa que es como goma es para ‘borrar’ las manchas o los roces que tenga la bota, antes de aplicar el limpiador. Un saludo

  46. Hola e comprado unas botas ugg modelos aprox. 2014. Y el el boton tiene las iniciales TH, por que? Y son originales. Las compraron en Texas.

    • Buenas tardes Maria. Sin ver la bota no le podemos decir porque pone esas iniciales. Un saludo.

  47. Soy de Mallorca, donde puedo comprar el Kit de limpieza. No compte las botas en Mallorca. Gracias

  48. Que proporción de agua y líquido limpiador se debe usar?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes Susana. Se debe echar en un recipiente la misma cantidad de agua que de limpiador. Un saludo.

  49. Tengo unas ugg negras. De la parte delantera del empeine estab como desteñidas. Como si les faltara color. Alguna idea para arreglarlo?

    • Buenas tardes Roser. Pruebe a cepillarlas y aplica un poco de agua y jabón neutro. Si es desteñido, llévelas al zapatero por si le pueden aplicar algún tinte para este tipo de piel. Un saludo.

  50. Tengo una botas UGG en color negro no muy nuevas y se me hizo muy fácil lavarlas, por lo que mi hija las remojo con detergente y no se que paso pero no deja de salir agua negra como si le hubiera puesto un colorante, esto es normal?, lo que hice fue enjuagarlas mucho tiempo y con muchísima agua y las manos me quedaron manchadas y excesivamente resecas. Esto es normal o será conveniente ya tirar mis botas, ¿Qué paso?
    Gracias

    • Buenas tardes Catalina. No es conveniente remojarlas ni echarles mucho agua. Solo hay que aplicarles el jabón con agua con un paño o una esponja y dejarlas secar al aire durante 24 horas. Un saludo.

  51. Hola, buenas noches tengo unas botas ugg en color café chocolate y por accidente las manche de pintura al óleo. Use el kit de limpieza, las he cepillado, use gis y no tuve buenos resultados. Quedó una mancha obscura. Que me sugiere hacer. Gracias

    • Buenas tardes Olinda. La mancha oscura posiblemente no se le vaya a causa de la pintura. Los productos del kit de limpieza son los más convenientes y eficaces para estas botas. Un saludo.

  52. Hola yo soy Melissa y a mis botas ugg las lave con agua y jabón se les perdió el color y se hicieron como blancas que puedo hacer para que vuelva?

    • Buenas tardes Melissa. Probablemente fue a causa de utilizar mucho jabón. Le recomendamos que cepille bien la bota en la dirección del pelo y cuando las limpie dejarlas secar al aire durante 24 horas en un lugar que no le de el sol. Un saludo.

  53. Hola!!! Vivo en México y me gustaría saber dónde puedo comprar el kit de limpieza, ya busque en la tienda Donde compre mis botas pero no lo venden, alguien me podría orientar, por favor!!

    • Buenas tardes Alejandra. Tendrá que buscar en Internet puntos de venta en México. Un saludo.

  54. Buenos días¡¡¡¡este fin de semana de me mojaron las puntas de mis ugg y siguen como oscuras…. estoy pensando el comprarme el kit de limpieza pero necesito saber si se me va aa arreglar. Gracias de antemano.

    • Buenas tardes Lorena. El kit de limpieza es el más eficaz para las manchas y para el mantenimiento de las botas Ugg. Puede probar con un cepillo y con agua y jabón neutro. Pero lo más recomendable es el Kit. Un saludo.

  55. Hola. Tengo unas ugg color cognac. Ayer me cayó aceite y se han quedado unas manchas muy grandes. Le dí KH7 pero no se han quitado. Pruebo con la tiza blanca ó mejor el kit de limpieza? Gracias.

    • Buenas tardes Patricia. El kit de limpiza es lo más eficaz y recomendable para las botas Ugg, aunque siempre puede probar primero con un tiza sobre las manchas. Un saludo.

  56. Buenos días, me fui d viaje con mis botas ugg y al abrir la maleta vi que mi chico metió aceite d arganda junto a las botas, se abrió el bote y una de ellas esta manchada prácticamente toda la caña x delante. Les di no agua y jabón y evidentemente no se ha quitado. He pensado darle con grasa de caballo ya que la mancha ya lleva una semana, y aunque se quede oscura algo podre usarla. Cm lo ves??? Con el kit será posible quitar una mancha d aceite grande???

    • Buenas tardes Patricia. El kit de limpieza es el más eficaz para las botas Ugg pero hay que tener en cuenta que las manchas de aceite son muy complicadas. La grasa de caballo no se la recomendamos porque posiblemente avive más la mancha. Un saludo.

  57. hola se me ha caido unas gotas de aceite como lo puedo quitar,he aplicado la tiza nose si se podra quitar esas manchas,o hay que hechar otro producto

    • Buenas tardes Cristina. El kit de limpieza Ugg es el más eficaz para las manchas. Pruebe con el spray limpiador que incluye y con el cepillo y dejarlas secar al aire durante 24 horas. Un saludo.

  58. Buenas tardes, mis uggs se mojaron con la lluvia, se secaron pero en la parte de enfrente se quedo una mancha como si estuvieran mojadas aun no se como quitarlaa

    • Buenas tardes Mariana. Cepille esa zona en dirección al pelo y déjelas secar al aire sin que le den el sol y con papel por dentro. Un saludo.

  59. Hola
    Tengo unas ugg de piel nuevas
    Antes de estrenarlas aplico el kit.o hay que hacer otra cosa?

    • Buenas tardes Carmen. Antes de estrenarlas hay que aplicar el spray protector para impermeabilizarlas y protegerlas de las manchas y del agua. El resto de productos son para la limpieza. Un saludo.

  60. Saber si a unas ugg de piel hayque aplicar el kit o es solo.para las de pelo

  61. Tengo ugg de piel hayque utilizar el kit de limpieza o es solo.para las de pelo

  62. Buenos días el otro día se me mojaron las botas ugg
    Llevan dos dias secando y no se ha quitado el cerco de hasta dónde se mojaron y eso que tenían el spray protector dado
    Que tengo que hacer ?
    Limpiarlas con el spray limpiador y seguir los tres pasos

    • Buenas tardes Ruth. Antes de aplicar el limpiador, pruebe a cepillarlas en dirección al pelo. Si así no se le va el cerco, sigue los tres pasos de limpieza. Un saludo.

  63. Buenas noches, el otro día se me cayo un bote de aceite de oliva en una de mis Botas Ugg. La eché polvos de talco, las deje toda la noche. Por la mañana quite los restos de polvo de talco, limpie la bota con agua templada y jabón suave. Pero la mancha no se ha ido. La bota se ha quedado oscura. Creo que va a ser difícil dado que de me cayo el bote entero. Lo cual la bota se quedo empapada. No se si probar llevarla al zapatero o a la tintorería. Que me recomiendas??? Gracias

    • Buenas tardes Sandra. Las manchas de aceite son muy complicadas y más si fué el bote entero. Llévelas al zapatero para que vea la bota aunque posiblemente sea complicado quitarla. Un saludo.

  64. Buenos días, tengo dos pares de Ugg y las dos me las he cargado, tengo el kit de limpieza y un dia me puse a limpiarlas con el producto de limpieza y me debi de pasar con el producto y tampoco lo rebaje con agua, se debio quedar metido el jabon y se quedaron super duras y se les fue el color, las lleve a un zapatero me lo pudo disimular un poco pero aun asi se notan, se las ha ido el color, y una de ellas sigue bastante aspera, puedo hacer algo? o ya las doy por perdidas? . Muchas gracias

    • Buenas tardes Jesica. Por lo que me comenta es complicado que le vuelva el color y se le vaya la aspereza. Es aconsejable echar la misma cantidad de agua que de jabón y que no sea excesiva para que no suceda eso. Un saludo.

  65. Saludos, tengo unas botas UGG q el año pasado llovió y estás se mojaron de la punta, al secarse se quedaron manchadas de la punta (más obscuras) yo digo q es suciedad del agua.. cómo puedo limpiarlas ? … Quiero recuperar mis botas, gracias

    • Buenas tardes Pamela. Limpie la zona con una esponja o paño con agua y jabón neutro y cepille la zona en dirección al pelo. Déjelas secar al aire sin que le de el sol durante 24 horas. Otra opción son los productos del kit de limpieza, siendo los más eficaces para estas botas. Un saludo.

  66. Como limpio mis zapatos gigantes (tipo sueco) por dentro ?

  67. Hola. Me he manchado las botas UGG con suavisante para la ropa. Se me han quedado con un monton de manchas oscuras. Como las puedo limpiar? Gracias!

    • Buenas tardes Gabriela. Aplice un poco de agua y jabón con un paño o esponja y retire los restos de jabón con otro paño húmedo. Déjelas secar al aire sin que le de el sol durante 24 horas. Otra opción es el kit de limpeza, siendo lo más eficaz para la limpieza de las botas Ugg. Un saludo.

  68. Hola me he comprado las Ugg en color camel del lazo atras y me a saltado gotas de fanta de naranja se han secado y luego las he dado con paño humedo y siguen con las gotas y aun mas marcadas como las puedo limpiar porfavor las extreno hoy y es una pasta como para que no se queden bien

  69. Hola me he comprado las Ugg n color camel , y me a saltado gotas de fanta de naranja , he dejado secar porque estaba fuera de casa luego he pasado un paño humedo y siguen las gotas incluso aun mas marcadas como las puedo limpiar , las he extrenado hoy y la verdad es una pasta como para que no las puedas ni usar si son tan delicadas me parece una estafa y un engaño

    • Buenos días Virginia. La calidad de las botas Ugg es insuperable, tanto por los materiales como por su comodidad. Piense que unas gotas de fanta o cualquier otra mancha puede aparecer en estas botas como en otras de baja calidad, eso no depende de las Ugg sino de lo que haya caído a la bota. Además de darle con un paño húmedo, aplica un poco de jabón neutro diluido con agua y después con el paño húmedo. Cepillelas en la dirección del pelo y déjalas secar al aire sin que le de el sol. De todas formas el kit de limpieza contiene un spray protector para las manchas y un limpiador, siendo lo más eficaz para estas botas. Un saludo.

  70. HOLA! he cometido el error de usar mis botas Ugg en un día de lluvia y se me han quedado a trozos, más oscuro y con otra textura la zona que se me mojó. Como puedo volver a dejarlas como antes? Gracias

    • Buenas tardes Noelia. Le recomendamos que antes de limpiarlas, las cepille con un cepillo de cerdas suaves. Después límpialas con agua tibia y jabón neutro con el mismo cepillo, y después con un paño húmedo quite los restos de jabón. Déjelas secar al aire durante 24 horas con papel dentro. También puede usar el kit de limpieza Ugg, siendo los productos más eficaces para estas botas. Un saludo.

  71. Hola!! Tengo un disgusto enorme!! El domingo compre mis botas ugg en gris con lacitos atrás y hoy se me han caído cocinando espaguetis con tomate y se ha quedado una pequeña mancha, la limpie con agua y un palito pero la mancha sigue y la zona está como áspera!! Que puedo hacer?? Gracias Rocio.

    • Buenas tardes Rocio. Para las manchas haga una mezcla de agua tibia y jabón neutro y aplícala con un cepillo de uñas y quite el exceso de jabón con un paño húmedo. Y déjelas secar al aire. También puede probar con el kit de limpieza Ugg, siendo los productos más eficaces para estas botas. Un saludo.

  72. hola! se me ha caído un poco de ensalada (que tenia aceite) arriba de mi bota Ugg color rosa claro.
    me compré el kit de limpieza hoy, aun no lo he utilizado pero me han dicho que la mancha no iba a salir.
    alguna recomendación? quiero que la mancha se note un poco menos aunque sea 🙁 gracias.

    • Buenas tardes Aixa. Los productos que contiene el kit de limpieza son los más eficaces para estas botas, siendo lo más aconsejables para limpiarlas, por lo que le aconsejamos que los utilice. Un truco para el aceite y las manchas de grasa es darle con una tiza, dejarlo actuar y quitarlo con un cepillo en seco. Un saludo.

  73. Hola, me regalaron unas ugg en color camel de las que son resistentes al agua…el otro día me di cuenta q me a caído una pequeña gotita( q no se si será de alguna bebida o algo de comida) no tengo el producto ugg para limpiarlas…aunque después de leer todo esto me pondré a buscarlo para comprarlo….como puedo limpiar esa pequeña mancha?!?!

    • Buenas tardes Nerea. Los productos más eficaces para la limpiza de UGG son los que inluyen en el kit de limpieza. Para limpiarlas puede utilizar agua tibia y jabón neutro en una mezcla y aplicarlo con un cepillo sobre la mancha. Después quitar los resto de jabón con un paño húmedo y dejar secar al aire sin que le de el sol. Una vez la bota seca, volver a cepillar en seco. Un saludo.

  74. Acabo de estrenar una botas ugg, las he usado un día de lluvia durante un cuarto de hora y ha entrado agua, no me parece normal, me gustaría su opinión, gracias.

    • Buenas tardes Marian. Hay algunos modelos específicos de Ugg impermeables, pero otros no lo son. Le aconsejamos que los días fuerte de lluvia no las utilice y en el caso que le ocurra eso, debe cepillarlas con un cepillo en seco y dejarlas secar al aire con períodico dentro para que no coja ninguna forma. Un saludo.

  75. Hola, se me ha caído helado de chocolate a una bota, estaba fuera de casa y no he podido limpiarla y se ha secado, hay alguna manera de poder quitarlo? Gracias

    • Buenas tardes Isabel. Lo más aconsejable para la limpieza de Ugg son los productos del kit. Otra opción es limpiarlas con un cepillo humedecido con agua y jabón neutro y después quitar los excesos de jabón con agua y dejarlas secar al aire sin que le de el sol a la bota y con periódico dentro. Un saludo.

  76. Quiero especificar, solamente ha entrado agua en una de las botas.

  77. Hola, el tinte de los pantalones ha dejado un cerco alrededor de las botas. ¿Uso el kit o las limpio con otro producto?.
    Las limpié hace una semana con el kit pero apenas se ha ido el tinte.

    • Buenas tardes Julian. Lo más eficaz son los productos del kit de limpieza, el problema está en el tinte que llevará productos quimicos muy fuertes y son manchas muy difíciles. Si hay probado con el kit y no se ha ido, puede probar a hacer una mezcla de agua tibia con unas gotas de amoniaco y aplicarlas con un cepillo sobre la bota y después con un cepillo humedecido en agua. Dejarlas secar al aire sin que le de el sol y con periódico en el interior. Un saludo.

  78. Hola Buenas Noches

    Tuve que limpiar mis botas con el shampoo de la marca UGG y quedo sin la misma textura o textura original de la bota. Seguí el paso a paso de los productos originales UGG, sin embargo quedaron como textura lisa mis botas. Que debo hacer. Gracias por la atención prestada.

    • Buenas tardes Sandra. Vuelva a cepillarlas con el cepillo de Ugg a contrapelo en seco a ver si coge de nuevo la textura y hágalo así cada vez que las limpie. Un saludo.

  79. Hola!! Hoy en la gasolinera me han caído unas gotas de gasoil en mis botas ugg color Camel..llevo una semana con ellas y es una pena!! Qué puedo hacer?? Le di con un quitagrasas pero creo q se han puesto peor.. gracias!!

    • Buenas tardes Silvia. Ese tipo de manchas son muy díficiles y complicadas. Antes de probar con los productos del Kit de limpieza de Ugg, puede mezclar agua tibia con unas gotas de amoniaco y aplicarlo con un cepillo. Después quitar los excesos con un paño húmedo y dejarlas secar al aire con periódico dentro. Un saludo.

  80. Hola buenas tardes ! Me regalaron unas botas UGG color camello ! Así como las que tienes en tu portada ! Hace tiempo las lavé con agua y si le puse el chorro de agua directamente ! Y se le qudo como un tipo de mancha como si fuera humedad ! Se mira mancha tipo café ! Y en algunas partes la gamuza se hizo como más rasposa ! Que podría hacer porfavor eso me puso algo triste ! Gracias

    • Buenas tardes Rosario. No se debe echar el agua directamente sobre la bota, sino con un cepillo o paño húmedo para que no pierda la textura. Le aconsejamos que las cepille a contrapelo y sobre todo se deben dejar secar al aire sin que le den el sol. Un saludo.

  81. Hola buenas yo aplique la tiza por que tenía mancha de grasa luego el kit de limpieza y se m ha quedado la bota como blanca ha perdido todo el color que puedo hacer me da miedo estropearlar mas

    • Buenas tardes Blancas. Es aconsejable primero aplicar los productos del kit de limpieza y después hacer uso de estos trucos si la mancha no se ha ido. Cepíllelas primero en seco y si sigue la mancha, vuelva a repetir los pasos de la limpieza del kit. Sobre todo déjelas secar al aire y sin que le de el sol a la bota. Un saludo.

  82. Hola!!! Tengo las botas ugg de lacios en camel, el otro día nos llovió un poco y las puntas se han quedado oscuras, hace ya 3 días de esto y no se secan, que puedo hacer? Gracias y un saludo

    • Buenas tardes. Debe cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves y darle con agua y jabón neutro y dejarlas secar con papeles dentro para que cojan la humedad. Otra opción es aplicar los productos del kit de limpieza para conservarlas en perfecto estado. Un saludo.

  83. Hola, trate de limpiar una mancha de aceite comestible en mi bota UGG color camel con agua y detergente, pero creo q la mojé demasiado porque note que el agua se estaba tiñendo con la misma tinta del cuero. La pase un paño seco y la deje un día, pero cuando se secó le quedó una mancha enorme color marrón oscuro. Mi pregunta es, tiene solución? Así estan arruinadas y son nuevas. No tengo el kit, Soy de Argentina y acá lo venden muy caro. Además no estoy segura que funcione. Me podrías dar algún consejo?

    • Buenas tardes Vanina. El kit de limpieza contiene los productos más eficaces para la limpieza de estas botas, sobre todo si son manchas difíciles como el aceite o grasa. Un saludo.

  84. Se me cayo una gotita de desinfectante de manis (lleva alcohol) y es como si se hubiera pelado. Tiene arreglo?

    • Buenas tardes Abigail. Lo que puede hacer cepillar toda la bota, sobre todo en esa zona, para que no quede tan uniforme, aunque la pies se la haya cómido el desinfectante. Un saludo.

  85. Hola, se me han manchado las botas ugg de aceite y he intentado quitar las manchas pero no he sido capaz, como podría hacerlo??

    • Buenas tardes Andrea. Los productos del kit de limpieza de Ugg son los más eficaces para la limpieza. Si no puede probar con tiza donde las manchas de aceite y después quitar los restos con un cepillo agua y jabón y dejarlas secar al aire sin que le de el sol. Un saludo.

  86. Hola! Tengo mis ugg hris clarito con decoración en un lateral (como un imperdible con brillantitos). Se me ha teñido la parte de dentro del pelo del roce con los jeans. Que puedo hacer? Estoy muy tentada a ponerlas en la lavadora?

    • Buenas tardes Mari. En la lavadora no se pueden meter ya que es todo piel y se le estropearan. Lo único que puede hacer darle con un cepillo agua y jabón y dejarlas secar al aire sin que le den el sol. Un saludo.

  87. Hola! Se mojaron con la lluvia mis botas marrones … quedaron unas manchas negras en ambas puntas… que hago?

    • Buenas tardes Florencia. Para ese tipo de manchas hay que dejarlas secar al aire con papeles dentro. Si queda la mancha, darle con un cepillo agua y jabón. El kit de limpieza contiene los productos más eficaces para estas botas. Un saludo.

  88. Hola buenas tardes, mis perros se hicieron pipí dentro de mis botas! Auxilio! Cómo las limpio? Tengo el kit y ya utilizo el shampoo que viene, pero es un olor muy horrible y fuerte , no logó quitarlo , alguna recomendación para lavarlas por dentro? Qué otro producto puedo utilizar? Muchas gracias!

    • Buenas tardes Karla. Tendrá que probar con productos que venden en zapateros para el olor de los zapatos, si el spray que incluye el kit no le ha funcionado. Un saludo.

  89. Hola, le regalé a mi mamá unos botines UGG, de los clásicos que son medio cortos y con boton y liga al costado. En su tercera puesta piso excremento y ensució la suela y parte de la bota. Lo limpió con shampoo y un poco de agua pero el olor sigue impregnado. Hay alguna manera de poder quitar el olor? El kit ayudaría? Me da pena porque las ha usado sólo 3 veces. Gracias!

    • Buenas tardes Grecia. El kit de limpieza si que incluye un spray pero es para el interior de la bota. Tendrá que probar en algún zapatero. Un saludo.

  90. Buenas noches tengo unas ugg de gamuza negras se marcharon las limpie con el kit pero se ve como que perdieron color se ve un tono medio verde están feas hay algún producto que las puedo aplicar para que vuelvan a ser negritas como antes o algún tinte o algo que hago por favor

    • Buenas tardes Carina. Puede probar a ver si en algún zapatero tienen tinte de un color similar al de la bota, aunque lo más aconsejable que las cepille en seco porque igual se han quedado así por excesiva humedad. Un saludo.

  91. Buenos días:

    El jueves pasado limpié mis dos botas UGG. No las había limpiado nunca, por lo que seguí unas instrucciones que venían con los productos de limpieza UGG. Sumergí las botas completamente en agua fría, tal y como ponía en las instrucciones. Después, apliqué el jabón sobre una esponjita húmeda y fui restregándola por las botas. Después, las puse bajo el grifo con agua fría para aclararlas y elimanar el producto.

    Tras esto, las deje secando lejos del calor con papel dentro para que no cojan forma. Esto fue hace tres días, por lo que ya están secas. Pero, para mi sorprensa, he aquí el problema, han perdido toda la suavidad de la piel y están muy duras y más oscuras.

    ¿Cómo puedo arreglarlo? (Si es que es posible hacerlo, claro.

    Muchas gracias,

    Un saludo,

    • Buenas tardes. Nosotros recomendamos no mojarlas en exceso y no meterlas debajo del grifo para que no pierdan la suavidad. Es difícil que vuelvan a coger esa textura porque con tanta humedad la han perdido. Un saludo.

  92. Hola, se me cayo clara de huevo sobre una bota y quedaron manchas chicas y duras secas por el huevo. No me he animado a mojarlas las cepillé pero no funciono. No consigo el kit de limpieza en mi país. Que puedo hacer??!!

    • Buenas tardes Maria. Pruebe a darle con un cepillo agua y jabón y dejarlas secar al aire sin que le den el sol. Un saludo.

  93. Hola, tengo unas botas ugg marrones oscuras las lleve de viaje en una bolsa dentro de la maleta y cdo las voy a usar tienen una mancha mas oscura como si fuera grasa que es imposible dentro de la maleta. Hice la limpieza con el kit y hasta probe con tiza y no salio. Tienen 3 posturas que puedo hacer? gracias.

    • Buenas tardes Estela. Hay manchas de grasa que son muy difíciles de quitar, si con eso no le ha salido la mancha, pruebe a ir al zapatero con la bota por si tienen sprays que cubren las manchas con un color similar al de la bota. Un saludo.

  94. Hola, he comprado unas botitas ugg negras menos de un mes de uso se me mojaron completamente al secarlas quedaron con manchas blancas como desteñidas ?no se cómo se pueden arreglar

    • Buenas tardes. Lo más aconsejable para la limpieza y cuidado de Ugg es el kit de limpieza que contiene productos específicos para su limpieza. Un saludo.

  95. Hola! Tengo unas botas Uggs camel con botones y no se porque motivo el empeine se ha endurecido, se formo como un canal duro que casi no puedo meter los pies x dentro. Las limpie con el kit uggs recomendado pero no dio resultado y siguen igual. Hay alguna cosa que pueda hacer para ablandarlas? Ojala puedan ayudarme. Amo mis botas y estan nuevas!

    • Buenas tardes. Por lo que nos comenta eso no se debe a la limpieza o al cuidado. Amóldala con la mano y con papeles en el interior al guardarlas. Un saludo.

  96. Hola , gracias por tu blog, tengo unas botas ugg café claro y cocinando le salpicaron unas pequeñitas gotas de aceite caliente , dias después, las cepille un un cepillo de dientes limpio , en las manchas de aceite coloque un poco de agua y vapor de tetera eléctrica, me ha quedado una auriola del agua y al parecer con el vapor quedaron más ásperas , que puedo hacer ? Por mientras que no tengo el kit de limpieza …, ¿las heche a perder?

    • Buenas tardes. Lo más aconsejable para la limpieza y cuidado de Ugg es el kit de limpieza ya que incluye los productos específicos para su limpieza. La aspereza se le quedaría del vapor. Intente cepillarlas en seco. Un saludo.

  97. Hola buenas tardes. He utilizado para limpiar mis botas color camel un producto que es para labar tapices en seco que se llama carbona, ponía el producto dejaba actuar 3 minutos y luego lo retiraba con una toalla húmeda, hoy al ver el resultado quise llorar, mis botas están todas cafesosas y con manchas obscuras, tiesas y perdieron su textura suavecita, no se donde adquirir los productos o si tiene alguna otra sugerencia con productos más alcanzables se lo agradezco, fue un regalo y las quiero rescatar. Saludos

    • Buenas tardes Viridiana. Lo más aconsejable para la limpieza y mantenimiento de las Ugg es el kit de limpieza de la misma marca, ya que contiene productos específicos para estas botas. Un saludo.

  98. Hola mis botas ugg se mancharon de cafe de me ocrrio dsrselas al bolero y las arruino aun mas como puedo limpiarlas ??

    • Buenas tardes. Lo más recomendable para la limpieza y cuidado de las botas Ugg es el kit de limpieza de Ugg que contiene los productos específicos de limpieza. Un saludo.

  99. Hola muy buenas.
    El otro día salí de viaje y al llegar a mi destino después de unas 10 horas fui a coger mis ugh q estaban en el maletero de mi coche con tan mala suerte q un bote de detergente líquido para la ropa estaba medio abierto y se derramó mucha cantidad de detergente sobre la bota. Lo único q se me ocurrió fue pasarle con un paño húmedo y frotar un poco. La Mancha seguía blanca por lo q decidí dejarlo ya q me tenía q ir a trabajar y lo dejé en la terraza. Cuando volví, a la tarde, después de un día de mucho calor y la bota al sol, La Mancha se había convertido en un negro carbón y al tocar la zona estaba extra suave comparando con el resto q solo se había mojado con agua. No tengo ni idea de lo q hacer, hoy he intentado pasarle un cepillo de dientes y aclarar la zona con agua pero La Mancha al aclarar se convierte en blanca y esta extra suave. Estoy pensando en comprar el kit y haber q pasa . Si me podríais aconsejar…. os lo agradecería en el alma ya q son prácticamente nuevas.

    • Buenos días. Antes de comprar el kit de limpieza, le aconsejamos que las lleve a un zapatero y le puedan indicar al verlas como se le quedarían. Al no ser mancha de suciedad no le aseguramos que con los productos del kit se le vaya a ir la mancha. Posiblemente se haya quedado incrustado en la piel todo el detergente y el calor y el sol aún han afectado más a eso. Un saludo.

  100. Buenos días! resulta que le compré unas ugg a mi hija pequeña y la parte de tela se rompió en la punta, quisiera saber como puedo arreglarlas porque por lo demás están nuevas. Un saludo.

    • Buenos días. Lo que le aconsejamos es que las lleve a la tienda donde las compró y vean a que se debe eso. Otra opción es llevarlas a un zapatero por si se las pueden arreglar cosiéndole esa parte. Un saludo.

  101. Buenos días, tengo unas ugg del año pasado y tengo el kit de limpieza, pero tienen las piel muy seca y un poco mas claras, igual no utilice bien los productos. Que puedo hacer para hidratarlas y no estropearlas. Gracias.

    • Buenos días. Posiblemente no se secarán lo suficiente y por eso se ha quedado la piel más seca. Lo que le recomendamos es que las deje secar entre 24-48 horas con papel de periódico dentro para que coja toda la humedad y después cepillarlas en seco. Un saludo.

  102. Hola!
    Utilice mis ugg un dia muy lluvioso pero les habia hechado un impermeabilizante y resulta que despues de un dia entero lloviendo la puntersa se me ha quuedado toda gris oscura, pero esta como seca, ¿qué puedo hacer?

    • Buenos días. Hay podemos que no son impermeables y no están preparados para días muy lluviosos. El consejo en estos casos es dejarlas secar al aire con papeles de periódico dentro para que absorba la humedad. Un saludo.

  103. Mis UGG son color camel se me mojaron un día de lluvia solo en la punta y quedó mucho más oscurecida están perfectamente secas pero sigue la punta oscura qué puedo hacer para que vuelva a estar como antes tengo miedo a limpiarlas y que me queden todas oscuras. Gracias.

  104. Hola , ayer me llovió y se me mojaron las botas , las he lavado pero una se me a quedado más clara que otra , vamos que tiene diferentes tonalidades una está más oscura y otra más clara , que puedo hacer ????
    Gracias y Saludos

    • Buenas tardes María José. Si les cayó mucha agua, el exceso de agua puede que haya estropeado la piel. Déjelas secar bien al aire con papel de periódico dentro y cepíllelas una vez que estén totalmente secas. Un saludo.

  105. Buenas noches, tengo unas botas Ugg Negras y me gustaría saber que producto es el adecuado para limpiarlas ya que he estado viendo pero no se si el producto de limpieza de ugg vale para las botas de cualquier color. Muchas gracias. Un saludo

    • Buenas tardes Laura. Los productos más adecuados para las botas Ugg son los que contiene el kit de limpieza Ugg. Esos productos sirven para cualquier color de bota, no se necesita uno específico para cada una. Un saludo.

  106. Mi shampoo para las botas se derramó todo en la caja y están sucias, las podré lavar con shampoo para cabello?

    • Buenas tardes Victoria. Es mucho más adecuado los productos del kit de limpieza que el shampoo o en su defecto un jabón neutro. Un saludo.

  107. , las podré lavar con shampoo para cabello?

  108. Hola! Necesito ayuda!! Tengo unas ugg bailey Bow, ayer en unos grandes almacenes de bricolaje se me mancharon de un polvo blanco que había en el suelo, una de ellas quedó totalmente blanca, le di con un cepillo allí mismo para quitar el exceso y al llegar a casa le di con champú del pelo neutro para niños y luego las seque con secador un poco pero no muy pegado, hoy están ya secas pero muy duras y oscuras. No tengo el kit, que puedo hacer??? HELPPP!

    • Buenas tardes Patricia. Lo más adecuado es dejarlas secar al aire sin que les de calor para evitar eso. Durante el momento en el que están mojadas o húmedas es normal que estén un poco duras. Lo que hay que hacer es cepillarlas pasadas unas 24-48 horas cuando estén totalmente secas. Un saludo.

  109. Hola!
    Tengo uns ugg color camel y hoy se me han manchado de aceite.
    Como las puede limpiar?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes Mireia. Un truco para quitar las manchas de aceite es usar tiza blanca. Quite el exceso de aceite con un paño sin frotar. Una vez que la mancha esté seca, frotar con la tiza esa zona y dejarlo actuar durante una hora. Quite el polvo de la tiza con un cepillo suave y limpielas con jabón neutro (o con el jabón que incluye el kit de limpieza Ugg) toda la bota. Dejarlas secar al aire hasta que estén totalmente secas y volver a cepillar. Un saludo.

  110. Hola, he comprado unas ugg gris claro. Dudo si impermeabilizar por el color tan claro antes de estrenarla. Se oscurecerian ? Gracias

    • Buenas tardes Pilar. Si el impermeabilizante es el que contiene el kit de limpieza Ugg no hay ningún problema, ya que están hechos para cualquier bota Ugg, independiente del color. Un saludo.

  111. Buenos días, me han regalado unas botas en color gris, me las he puesto dos días, y el último me pilló una tormenta y se han manchado del agua, no sabía ke se marchaban con el agua. Donde puedo comprar el kit de limpieza en color gris? Y como las limpio?
    Gracias

    • Buenas tardes Ana Isabel. El kit de limpieza es el mismo para cualquier bota Ugg, independientemente del color de la bota. Primero debe cepillarlas para quitar la suciedad y después aplicar el spray limpiador. Para ello frote con un paño húmedo por toda la bota y quitar los resto de jabón con otro paño húmedo con agua. Dejarlas secar al aire durante 24-48 horas y volver a cepillar cuando estén totalmente secas. Un saludo.

  112. buenas;
    me acabo de comprar una ugg color verde muy claro, para limpiarlas necesito el limpiador incoloro de ugg? gracias

    • Buenas tardes Estefanía. Los productos que contiene el kit de limpieza Ugg son los más adecuados para estas botas, por lo que nosotros personalmente si que lo recomendamos. Un saludo.

  113. HOLA TENGO UNAS UGG WATERPROOF DE CUERO , CÓMO SE LIMPIAN AL NO SER GAMUZA ?

    • Buenas tardes Diana. Si son piel napa deberá limpiarlas con un paño humedecido con agua y jabón neutro y quitar los restos de jabón con otro paño humedecido con agua y dejar secar al aire. Para hidratar la piel, un truco es utilizar crema de manos Nivea. Un saludo.

  114. Hola! Las ugg waterproof se limpian igual o pierden el tratamiento q traen? Son de piel de cordero como todas
    Gracias y s@lu2
    Pilar

    • Buenas tardes. La limpieza debe ser igual si la piel exterior es la misma que las clásicas botas Ugg. Un saludo.

  115. Buenas tardes. Se ha caido una botella de sidra y estalló en mis botas negras. Hasta el miércoles no podré comprar el kit por las fechas que estamos. Me recomendáis algo para salir del paso? Se ha quedado mancha brillosa después de haberle dado con un paño humedecido en agua. Gracias

  116. Hola! Tengo las Ugg grises de los lacitos atrás.Me las acaban de regalar, mi duda es que tengo jeans que destinen y creo que al ponérmelos con las ugg se puede desteñir el pelo.Qué puedo hacer? .Un saludo.Gracias

  117. Hola!tengo una duda,por qué existen dos kits UGG?supuestamente uno es para el
    Camel y el otro es para colores oscuros ,si los pruductos son transparentes??

    • Buenas tardes Sandra. Únicamente hay un kit de limpieza que sirve para todos los colores, lo único que ha cambiado el formato. Un saludo.

  118. Buenas tardes, me han regalado unas botas ugg clasicas y un kit de limpieza de la misma marca. ¿Antes de estrenarla debo utilizar el spray protector para impermiabilizar la bota? Y en el.kit vienen dos cepillos: uno de cerdas y un cuadrado como de esponjita de goma por un lado y pinchitos redondos y cortos de goma por el.otro. Cuál es el.uso de estos dos “cepillos” ,por.lo que he leído el de cerdas es para cepillar suavemente pero el de goma no se para qué es. ¿Es necesario cepillar después de cada uso?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes Barbara. El cepillo de cerdas con el mango de bambú es para cepillarlas y para el uso del spray limpiador de la bota, mientras que el de gamuza es un borrador para las manchas. Es aconsejable cepillarlas cada poco, aunque sea en seco, para quitar el polvo y suciedad. Un saludo.

  119. Hola! Tengo unas ugg negras y me gustaria saber como puedo limpiar la suela porque se me ha ido poniendo marrón de la arena. Gracias.

    • Buenas tardes Sara. La suela puede limpiarlas con un paño humedecido con jabón neutro. Un saludo.

  120. Hola, se me ha caído una gota de vinagre de Módena en mis Ugg Camélia. ¿Qué puedo hacer para limpiarla? Gracias

    • Buenas tardes Johanna. Si no dispone de los productos de limpieza del kit de Ugg, coge un cepillo de cerdas suaves y frote las botas con una mezcla de agua tibia con jabón neutro y quite los restos de jabón con el mismo cepillo humedecido con agua. Déjelas secar al aire sin que le de el sol ni calor y con periódicos dentro. Un saludo.

  121. Hola!

    Estaba en clase con mis niños (soy maestra) y han tirado el bote de tippex (corrector liquido) y me ha salpicado las botas, algun truco para eliminar las manchas?

  122. Hola, tengo las uggs manchadas de andar por la nieve y se han quedado mas oscuras por la parte delantera. Parecen mojadas pero estan secas. Cómo puedo devolver el color uniforme?
    Gracias

  123. Buenos dias, tengo unas ugg negras pero que se han ido perdiendo el negro orginal, como puedo recuperarlo?
    Muchas gracias. Un saludo

  124. Buenas tardes.
    He tenido un pequeño percance con mi niña, y se me ha caido un poco de salsa de tomate en la bota UGG. Le he dado inmediatamente con agua y después con jabón, le he vuelto a dar con un paño húmedo y las he dejado secar al lado de un deshumidificador.
    La mancha de grasa ha ido a menos, pero no ha llegado a desaparecer del todo y dónde le he dado con agua, ha quedado surco y la textura algo acartonada.
    Qué puedo hacer para solucinarlo?
    Gracias de antemano.

  125. MIS CHOLITAS UGGS ESTAN CON MAL OLOR COMO PUEDO LIMPIARLAS GRACIAS 🙂

  126. Hola tengo unas UGG tejidas de lana negras , y están un poco sucias, puedo lavarlas?? y sino como las puedo limpiar por dentro también . gracias

    • Buenos días Maria Ines.
      Si se pueden lavar con cuidado con un cepillo de dientes, agua y jabón.
      Un saludo.

AGREGAR COMENTARIO


Acepto el tratamiento y publicación de mi comentario y datos personales

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace