El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Moda

BOTAS Y BOTINES PARA MUJER, TENDENCIAS INVIERNO 2022-2023


14 noviembre 2022

Ha llegado el momento de preparar looks de invierno con la nueva colección de botas y botines para mujer. Descubre con nosotros las nuevas tendencias de la temporada y las que siguen un año más.

Desde botas cowboy, pasando por las combat boots, hasta llegar a los botines más originales y diferentes bicolor. Este invierno las botas y botines para mujer serán los protagonistas de tus looks.

Botas y botines para mujer cowboy

La tendencia de las botas camperas vuelve a estar con nosotras un año más. Este invierno la tendencia cowboy ha llegado en todas sus versiones, desde botines cortos, de caña media o botas altas.

Este tipo de bota tan versátil nos acompañará este invierno en todo momento. Con estas botas de invierno para mujer podemos conseguir un look más urbano para diario con un tejano y una camisa blanca o con un look más romántico con un vestido midi con estampado floral.

Las botas camperas nos gustan por la comodidad de sus tacones. Normalmente tienen una altura de unos cinco centímetros aproximadamente, lo ideal para llevar algo de altura. Además estos tacones anchos tienen más base para que no nos los quitemos en todo el invierno.

Botas altas cowboy Alpe

Para quienes busquen la versión más alta de las cowboy, la marca Alpe nos propone estas botas en ante con tacón cubano.

Con un estilo más sofisticado, la versión de botín en negro con tachuelas nos parece lo más para un look de noche y más cañero.

Tendencia botas militares

Otra tendencia que sigue otro año más con nosotras, son las botas militares. Las combat boots vuelven con suelas track, suelas anchas y dentadas. Las botas de inspiración militar son las más glam-rock que tendremos en nuestro armario este invierno.

Cada temporada, las botas militares con plataforma de Alpe son las más buscadas. Unas botas cañeras, pero lisas para aquellas que no se atrevan con un estilo más rockero.

Los detalles de las cadenas, broches joya y arandelas, decoran muchas de las botas militares de Vexed o Noa Harmon este invierno.

Sin duda alguna, el color negro es el color estrella de las combat boots, junto al detalle de los cordones y las cremalleras.

Tendencia botas mosqueteras o 'the knee boots'

Las botas altas mosqueteras van y vienen y esta temporada volverán a estar con nosotras. Las botas de caña XXL tienen mucho estilo y son fáciles de llevar si sabemos como combinarlas.

Entre las botas mosqueteras vuelve a triunfar el color negro. Una ventaja para que se conviertan en nuestras preferidas este invierno.

Este tipo de bota se tiene que llevar toda la atención, por lo que elegiremos prendas sencillas como unos leggins con una camisa o jersey oversize. El retorno de las minifaldas, también es un punto a favor para combinar con las botas ‘over the knee’.

Botas y botines para mujer Chelsea

Con un estilo similar a las botas militares con suelas track, este invierno no dejaremos de ver botas de media caña tipo Chelsea. Estas botas se caracterizan por los elásticos de la caña y por tener un estilo trendy y juvenil.

Lo que veremos también este invierno tipo Chelsea, serán botas más clásicas de tacón para un look más sofisticado y vestido.

Botas australianas para mujer

Las botas australianas para mujer más que una tendencia es una necesidad. Las botas de pelo son imprescindibles en cuanto empiezan a bajar las temperaturas, porque la piel de cordero es lo que más protege del frío.

Este invierno las botas australianas de Mou se renuevan y los diseños más buscados serán los de estilo deportivo. La comodidad de la suela de unas sneakers y la suavidad del borreguillo será la combinación perfecta para pasar el invierno.

En las botas australianas de Ugg lo que más vamos a ver son las plataformas. Los pisos con volumen siguen siendo tendencia en todo tipo de calzado, incluidas las botas de pelo.

Botas australianas Classic Ultra Mini

Aunque las que nunca pasan de moda son los modelos clásicos de caña mini y ultra mini.

Ahora que has descubierto las tendencias de este invierno 2022 elige con cual te quedas de todas.

Compartir:

No se permiten comentarios.