El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

¿Cómo limpiar y conservar las botas de agua?


25 noviembre 2021

Limpiar tus botas de agua y tenerlas siempre en perfecto estado es muy fácil y sencillo, mucho más de lo que parece. A pesar de ser un calzado específico para ocasiones determinadas y creadas para llenarse de barro o agua, también hay que cuidarlas. No te preocupes por esas temidas manchas blancas que suelen aparecer con el tiempo en las botas de agua, ¡tienen solución! Por ello, también te contaremos porque aparecen para que lo puedas tener en cuenta.

Si quieres aprender a limpiar tus botas de agua, toma nota y sigue estos tips para lucir vuestras botas de agua como el primer día.

Limpiar y conservar las botas de agua Hunter

Como guardar y limpiar las botas de agua

¿Cómo conservar y limpiar las botas de agua en perfecto estado?

Con unas botas de lluvia podemos crear infinidad de looks. Gracias a los diseños tan ideales que hay tanto para niños como para joven y mujer, vestiremos nuestros pies los días de lluvia sin renunciar al estilo. Para nosotras quedarán ideales con un vestido o con unos vaqueros, y para los niños se convertirá en un calzado esencial para que puedan saltar y divertirse en los charcos. Nos parecen un complemento ideal para esta temporada, perfectas para cualquier conjunto. Por eso estamos encantados con los días de lluvia ¡que no deje de llover!

Pero lo más importante de todo esto, es que hay que mantenerlas limpias y cuidadas para lucirlas como el primer día cada vez que las llevemos. Para ello, te dejamos en 4 sencillos pasos, qué debes hacer y cómo las debes limpiar:

  • Limpiarlas con un paño húmedo con jabón neutro

El primer paso que debemos hacer es quitar los restos de barro y la suciedad. Para ello tan solo necesitamos un paño humedecido con jabón neutro. Nunca utilices disolventes ni productos químicos porque podrían perder brillo y color.

  • Quitar los restos de jabón con un paño húmedo

El siguiente paso es pasar un paño húmedo tan solo con agua tibia para quitar los restos de jabón. No dejes ningún resto de jabón que pueda secarse y causar alguna mancha en tus botas de agua.

  • Dejar secar al aire

Este paso es muy importante. Las botas de agua se deben dejar secar al aire, sin que les de el sol y no ponerlas cerca de una fuente de calor como radiadores y secadoras. La mayoría de botas de agua están fabricadas con materiales naturales como el caucho, por lo que se puede estropear con el calor.

  • Sacar brillo con un spray pulidor o con crema hidratante

A estas alturas nuestras botas de lluvia deben estar perfectas, pero si han aparecido las temidas manchas blancas que nombrábamos arriba ha llegado el momento de quitarlas. Estas manchas se deben al proceso que pasa el caucho natural en el cual las partículas insolubles salen a la superficie con el tiempo. De esta manera podemos ver la gran calidad del material, ya que no están siendo alteradas con químicos.

Para ello, podemos utilizar un spray pulidor de alguna marca, como el que nos ofrece la marca Hunter por ejemplo, o también nos serviría crema hidratante, para sacarle brillo y avivar el color de nuestras botas.

  • Guardar las botas de agua con papeles dentro y en su caja

Por último, no olvides conservar tus botas en su caja y con los papeles en su interior para evitar que se deformen y puedas mantenerlas en perfecto estado durante toda la temporada mientras no te las pongas.

Aquí te dejamos una imagen a modo de esquema para que no olvides cómo debes limpiar tus botas de agua correctamente, no solo de la marca Hunter sino que es aplicable a cualquier bota de agua:

Pasos para limpiar y conservar las botas de agua Hunter
Como limpiar unas botas de agua de mujer, niña o niño

En cuanto a productos para la mejor limpieza de nuestras botas de agua, la marca de botas de agua Hunter, tiene un spray pulidor específico para la limpieza de las botas de agua, que podemos utilizar con cualquier bota. Además de limpiarlas, desaparecerán las manchas blancas, devolviéndole el color y brillo original. Otra opción es utilizar crema de manos Nivea para hidratar el caucho y dejarlo como el primer día.

Limpiar y conservar las botas de agua Hunter spray

Spray limpiador Hunter

Durante el invierno ten siempre a mano las botas de agua para que no os pille la lluvia, pero en cuanto llegue el verano, guárdalas en su caja original y con papeles dentro. Es importante que si no tienes el papel de la caña, pongas en el interior papeles de periódico, ya que absorben la humedad. Y, sobre todo, es primordial guardarlas limpias y secas. Así conservarás tus botas de lluvia cada año como la primera vez.

Limpiar y conservar las botas de agua Hunter y calcetines

Botas de agua con calcetines de punto

El mantenimiento de las botas de agua no solo es por llevarlas limpias y como nuevas cada vez que nos las pongamos, Sino que al ser un calzado que no se usa diariamente, solamente cuando llueve, es un tipo de calzado perfecto que puede heredar un hermano de otro. En algún post hemos hablado sobre la importancia de no heredar los zapatos de unos niños a otros, pero las botas de agua entran dentro de esas excepciones. Las botas de lluvia son fuertes y resistentes, y la gran calidad de los materiales de las botas de agua se nota en la durabilidad de las mismas.

Con todos estos pasos, tan fáciles y sencillos, tendremos las botas de agua, tanto de los niños, como las nuestras, igual que el primer día. No te preocupes por el barro, es tan fácil de quitarlo y dejarlas como nuevas que se convertirá en un hábito año tras año para conservar tus botas a la perfección.

Limpiar las botas de agua de los niños

Ten a mano siempre estos tips y consejos, y más ahora que empieza la temporada de lluvias y escapadas a la nieve. No olvides visitar nuestra web si necesitas unas nuevas botas de agua, ya sean de mujer, niño o niña, o si necesitas cualquier otro tipo de calzado.

Compartir:

No se permiten comentarios.