El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Zapatos | Zapatos de niño

ZAPATOS DE COMUNIÓN DE NIÑO | TENDENCIAS 2015


10 Febrero 2015

Los zapatos de comunión de niño ya están listos en la zapatería infantil Carrilé,  para combinar con los diferentes trajes de comunión, según el diseño y estilo que vayamos a elegir. Sin duda el gran protagonista de las comuniones 2015 van a ser los trajes de lino y los renovados trajes de marinero junto a mocasines y bluchers de nobuck, aunque no podemos olvidarnos de los tradicionales trajes de marinero o almirante a juego de los zapatos de cordón de comunión y de los castellanos, pero, ¿sabes que estilo le va a más a tu hijo según su físico? Después de ver las tendencias de comunión 2015 que vimos anteriormente en un blog, ha llegado la hora de elegir.

Según la fisionomía o la constitución física de cada niño, cada estilo de traje de comunión luce diferente. Lo mismo pasa con los colores, ya que algunos destacan más que otros según el tono de la piel, del pelo o de los ojos. En este blog vamos a ver las tendencias de niño para comunión, junto a los zapatos de comunión de niño más adecuados para cada una y descubriremos cuales son los estilos que mejor van con cada niño, y cuáles son los que debemos descartar. Porque el estilo y el gusto no es lo único de lo que va a depender la elección del estilismo del día tan especial de su Primera Comunión.

 

zapatos-de-comunion-de-ninoZapatos de comunión de niño

Al igual que las modas cambian, las tendencias de comunión, también cambian y se renuevan cada temporada. Los nuevos estilos, diseños y tejidos pasan a ser los que más destacan, sobre todo para los niños que buscan algo más moderno y actual, aunque los tradicionales trajes de marinero o almirante, serán los que nunca pasen de moda con el paso de los años.

Zapatos de comunión de niño para trajes de marinero o almirante

trajes-de-comunion-de-nino-clasicosEstilos de trajes de comunión de niño

Los trajes de marinero y de almirante para comunión son los más tradicionales, por el estilo clásico y elegante que los caracteriza. Los detalles de estos trajes es lo que más llama la atención de ellos, como la botonadura cruzada, los galones o los detalles de pasamanería en los de almirante. Y el pañuelo en el cuello acompañado de un silbato en el bolsillo izquierdo los de marinero. Las combinaciones de colores pueden ser variadas, aunque la que más destaca es azul marino con blanco.

zapatos-de-comunion-de-nino-con-cordon

Zapatos de comunión de niño con cordón

Los zapatos de comunión de niño más apropiados para este tipo de traje, son los clásicos zapatos de cordón lisos, o con adorno de ancla para los trajes de marinero. El color del zapato dependerá del color del traje o del pantalón, aunque tenemos que tener en cuenta que el zapato debe ser siempre en color oscuro a no ser que el traje sea completamente blanco o crudo. El zapato que nunca debemos poner con un traje de marinero o de almirante, es un zapato de velcro.

Los trajes de marinero o de almirante al ser trajes recargados, sobre todo el de almirante, son los que más lucen a los niños menudos. Para aquellos niños con la piel morena, los colores claros como el blanco o crudo son los que más van a resaltar, lo mismo para aquellos niños con los ojos claros. Si por el contrario tu hijo es de piel clarita, evita el blanco o crudo, ya que le resaltará más los tonos oscuros como los marino, aunque siempre puedes hacer diferentes pruebas hasta encontrar el color más acertado para él.

Zapatos de comunión de niño para trajes de marinero renovado

traje-de-marinero-de-linoEstilos de trajes de comunión de niño

En los tradicionales trajes de marinero, también podemos encontrar detalles que marcan tendencia como es el caso de los tejidos. El lino es el mayor protagonista de estas comuniones como hemos comentado en otras ocasiones, por lo que si buscas un estilo tradicional pero con ese punto moderno, los trajes de marinero en lino son los más acertados.

zapatos-de-comunion-de-nino

Zapatos de comunión de niño en nobuck de Oca Loca

Para los niños que son de complexión más ancha y busquen un estilo tradicional pero con ese toque actual, esta opción es la más acertada. En cuanto al tono del traje, los grises y los crudos son los que más destacan, y si tienes duda a la hora de elegir, no dudes en probar los diferentes tonos. Para los niños rubios los colores grises son más acertados, mientras que para los niños morenos, nos iríamos más a los tonos beig.

Zapatos de comunión de niño para trajes de lino

traje-de-lino-para-comunionEstilos de trajes de comunión de niño

Otra de las opciones entre las que nos encontramos dentro de los trajes de comunión de niño de última tendencia son los trajes de lino, formados por camisa o blazer y pantalón, o en algunas ocasiones con bermudas. El estilo desenfadado que predomina en estos trajes, requiere de zapatos tipo mocasín en nobuck, que podemos combinar a juego de los detalles del traje o si va acompañado de algún foulard.

zapatos-de-comunion-de-nino-tipo-mocasines-de-clarys

Zapatos de comunión de niño tipo mocasines de Clarys

Los colores en este tipo de trajes son más variados, así que prueba entre crudo, gris o azul, según el color de pelo o de ojos de tu hijo, optando por el tono que más le destaque.
A la hora de elegir el color de los zapatos de comunión de niño, como hemos comentado antes, elige un tono acorde a la blazer, a la camisa o a los detalles. Los mocasines de comunión en nobuck de Clarys los vamos a encontrar en una variedad de colores, entre los que destaca la gama de los marrones y grises. Los cuales podremos combinar después con cualquier look en primavera. Los detalles de estos zapatos de comunión de niño como las borlas, lazos o cordones es lo que los hace más especiales aún, aunque también podemos optar por los bluchers de nobuck de la colección de Oca Loca para los trajes de lino, o con zapatos en nobuck con cierres de hebillas de Clarys.

Los zapatos tipo bluchers con hebillas en piel de nobuck son el otro tipo de zapato más apropiado para este tipo de trajes de comunión. Un estilo bastante arreglado, pero con ese toque casual que requiere el lino.

zapatos-de-comunion-de-nino-con-hebilla-clarys-5932-arenazapatos-de-comunion-de-nino-con-hebilla-clarys-5932-azul

Zapatos de comunión de niño con hebilla Clarys 5932

Zapatos de comunión de niño para trajes de calle

traje-de-calle-para-comunionEstilos de trajes de comunión de niño

Aunque esta temporada podrimos decir que los trajes de calle más de moda, son los anteriores de lino, los trajes de calle son los que están formados por pantalón de vestir, camisa y corbata con americana o chaleco. La ventaja de estos trajes, es el partido que se les puede sacar después de la comunión, sobre todo aquellos niños que vayan con uniforme al colegio.
Para los niños altos y para aquellos que estén bastante formados para su edad, este tipo de traje es el más apropiado para ellos.

zapatos-de-comunion-de-nino-tipo-castellanos

Zapatos de comunión de niño tipo castellanos

Para los trajes de calle, prueba con zapatos de vestir tipo castellanos en azul marino, negro o marrón, según el color del pantalón o de la americana. A la hora de elegir el zapato, puedes optar por el diseño clásico con antifaz, o puedes irte a los mocasines con flecos o borlas. Otra opción para estos trajes son los mocasines de nobuck, aunque con estos le quitarás la seriedad que le dan los castellanos.

zapatos-de-comunion-de-nino-tipo-mocasines-clarys-5927-marronzapatos-de-comunion-de-nino-tipo-mocasines-clarys-5928-negro

Zapatos de comunión de niño tipo mocasines de Clarys

Si el pantalón elegido es largo y no bermuda, la opción del zapato con hebillas, también le puede quedar muy bien, dándole un aire elegante y formal, tan apropiado para este tipo de trajes.

zapatos-de-comunion-de-nino-con-hebilla-clarys-5932-azul

Zapatos de comunión de niño con hebilla Clarys 5932 Azul

Para aquellos niños que vayan a comulgar en el colegio y vayan con uniforme, muy similar al traje de calle, puedes jugar con los zapatos y buscar otra alternativa a los castellanos, como son los mocasines o zapatos con hebilla de horma italiana.

zapatos-de-comunion-de-nino-tipo-mocasin

Zapatos de comunión de niño tipo mocasín Azul

En Jeremy Zaragoza, podemos ver como combinan los zapatos de comunión de niño de Carrilé con sus trajes de comunión. Los zapatos castellanos más acordes para los trajes con bermudas, dejando los zapatos de hebillas para los trajes con pantalón largo y los mocasines con los trajes más desenfadados.

trajes-de-comunion-de-jeremy-con-zapatos-de-comunion-de-nino-de-carrileJeremy Zaragoza

Junto a los zapatos no podemos olvidarnos de saber elegir bien los calcetines para comunión. Aunque las opciones y las opiniones sean de lo más variadas, en las tiendas de los trajes de comunión, suelen recomendar el calcetín al tono del pantalón. Sin embargo nosotros, recomendamos más el calcetín en el color del zapato, aunque también hay alguna excepción. Para los pantalones en color claro, si no llevan forro y el zapato es oscuro, no le pongas el calcetín oscuro porque se transparenta, entonces opta por un calcetín de color claro. Para aquellos niños que comulguen con bermudas y mocasines, la mejor opción son los calcetines altos y también al tono del zapato, sobre todo si éste es diferente al color del traje.

calcetin-hilo-de-escocia-dore-dore-azulcalcetin-canale-condor-gris

Calcetines para comunión Dore Dore y Condor

En la zapatería online de Carrilé, encontraréis todos los modelos de zapatos de comunión de niño que os hemos mostrado, junto a la colección de calcetines de hilo de Escocia o de canalé de Dore Dore o Condor todos a juego con los zapatos.

3 Comentarios

  1. Buenos dias, queria saber si hacen ventas on line
    O algún teléfono para contactarme, soy de santa fe
    Gracias

  2. […] recurrir a los zapatos tipo castellano. Aunque tampoco podemos olvidarnos de la colección de bluchers de comunión, que perfectamente nos pueden servir para estas ocasiones, como los bluchers de Oca […]

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.