El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Zapatos de niña

Bailarinas de comunión | Las tendencias de esta temporada


18 enero 2018

Las bailarinas de comunión son los zapatos más buscados y la última tendencia para ese día tan especial. Las bailarinas y manoletinas de comunión se llevan todo el protagonismo este año. Los diseños más tradicionales se renuevan, dando lugar a nuevos zapatos, donde las bailarinas metalizadas, las bailarinas de lino y las manoletinas de comunión en tonos pastel son las que más nos llaman la atención. Junto a estas propuestas de última tendencia, se suman las merceditas con un estilo más actual, como los zapatos florita con tira en el empeine.

En el post de esta semana vamos a ver como son las bailarinas y los modelos de zapatos de comunión más buscados. Si hablamos de pieles los metalizados y los antes son los que marcan las tendencias. Los colores más de moda son los tonos pastel, desde el blanco roto hasta el rosa empolvado, pasando por metalizados de colores vivos como el agua marina o rosa. Y por último veremos los detalles que adornan estos zapatos de comunión 2018, como cocas, lazos, strass, perlas y plumas. Estos adornos convierten a los zapatos de comunión en auténticas joyas.

 

Bailarinas de comunión

Bailarinas de comunión 2018

Estas tendencias en bailarinas de comunión en cuanto a colores y estilos, vienen marcadas por la moda en los vestidos de este año. Las propuestas son tan dulces y delicadas, llevándose el máximo protagonismo los zapatos. El resultado final van a ser looks románticos y de cuento de hadas, gracias a los tejidos de tul, al plumeti y a los adornos florales de los fajines y tocados. Para terminar el look con las bailarinas más coquetas.

En este blog ampliamos las nuevas propuestas de bailarinas de comunión que os adelantamos a principios de diciembre. Ahora si que empezamos con el sprint final y os ayudamos a preparar todo para ese día tan especial.

 

Bailarinas de comunión de lino

Un tejido que asociamos más a los vestidos, gana protagonismo este año en los zapatos de las niñas. Con unas bailarinas de lino para comunión vamos a conseguir un look vintage pero con un toque muy dulce y delicado.

Bailarinas de comunión lino Oca Loca

Bailarinas de comunión de lino Oca Loca

Con unas bailarinas de lino lo que vamos a conseguir es un look vintage y romántico. Sobre todo gracias a estas propuestas de Oca Loca con adornos de flores y linos metalizados. La combinación perfecta para un look de diez.

Esta temporada no podían faltar diferentes opciones de bailarinas de lino. Y la ventaja de todas ellas es la sujeción. Ya sea en el empeine con goma elástica o con sujeción en el tobillo gracias a las bailarinas ‘lace up’.

Este tipo manoletinas de comunión combínalas con vestidos de telas vaporosas y con mucha caída. La mezcla del estilo vintage de estos vestidos con el toque especial que tienen los zapatos de lino, es el resultado final de mayor tendencia de este año.

 

Manoletinas de comunión metalizadas

Ya hemos visto con las bailarinas de lino que los tonos metalizados son los que más miradas se van a llevar. Tan solo necesitamos que el vestido vaya acompañado de algún contraste ya sea en el fajín o en tocado, para elegir estas bailarinas de comunión.

Bailarinas de comunión metalizadas

Manoletinas metalizadas para comunión

Elige entre las diferentes propuestas de bailarinas en piel metalizada empolvada en oro o atrévete con tonos más fuertes como el rosa o agua marina, dependiendo del tono del vestido. Tan solo necesitamos una corona un fajín de flores en esos tonos para poder llevar las bailarinas con plumas de Clarys. Para los vestidos blancos elige los plateados o nacarados, mientras que los vestidos en la gama de los beig combinan mejor con los dorados y platinos.

Las propuestas son de los más variadas. Desde manoletinas, hasta merceditas abiertas o tipo florita que veremos más adelante. Propuestas muy románticas y delicadas, donde los detalles se convierten en protagonistas. El toque de los strass o de las cocas con pequeñas plumas nos parece lo más para nuestras niñas.

Bailarinas de comunión metalizadas Clarys

Bailarinas metalizadas Clarys

Las bailarinas y manoletinas atadas de Clarys en piel metalizada vienen adornadas con cocas, haciéndolas aún más especiales. Los vestidos más vintage y más de moda este año, son los más idóneos para este tipo de zapato.

Ahora solo queda elegir la que más os guste de todas estas opciones.

 

Bailarinas de comunión en tonos pastel

Junto a los metalizados, los tonos pastel son los que siguen de mayor tendencia este año. Los clásicos zapatos blancos y beig, tendrán que convivir con colores más tomados como el rosa empolvado o los taupe.

 

Bailarinas de comunión tonos pastel

Bailarinas en tonos pastel para comunión

Para poder combinar cualquier de estas bailarinas en tonos pastel, tan solo necesitamos un fajín o un tocado en esos tonos. Los complementos este año son una parte esencial en el look final de comunión, así que muchas de las propuestas, sobre todo en los vestidos vaporosos, de estilo vintage y romántico, van complementados con estos accesorios florales. También hay que destacar, que este año los tonos pastel vienen más fuerte que nunca.

Los sombreros de rafia y catoniers es otro de los complementos que cobran protagonismo este año. Así lo vimos en la pasarela Fimi y en Pitti Bimbo en Florencia. Tenlos en cuenta para este tipo vestidos, a juego de unas manoletinas en color pastel con coca de Clarys.

Bailarinas de comunión tonos pastel

Manoletinas de comunión en tonos pastel

 

Bailarinas de comunión con cocas, lazos, strass y perlas

Los detalles que adornan la mayoría de bailarinas este año son cocas de tul cubiertas de strass o detalles metalizados, aunque la gran novedad de este año son las perlas.

Bailarinas de comunión perlas Oca Loca

Manoletinas de comunión con perlas Oca Loca

Una bailarina se llevará toda las miradas cuando vaya adornada con algún detalle que la haga única y especial. Oca Loca, este año ha apostado por las perlas en sus zapatos de comunión. Un detalle clásico con el que conseguir un look de diez.

Para que no sea demasiado recargado el look final, elige este tipo de zapatos para vestidos sencillos y sin mucho vuelo en la falda. Eso ayudará a que la puntera del zapato sea vez y poder lucir las cocas, los lazos o las perlas que lleve el zapato.

 

Bailarinas de comunión para vestidos cortos

Si buscáis algo diferente para ese día tan especial, una opción son los vestidos cortos. Ya empezó la tendencia fuerte el año pasado con los vestidos con los tobillos al aire y este año siguen estando en lo más alto aunque siguen sin ser la tendencia fuerte. Por lo que es la opción con la que más arriesgar, pero a la vez acertar.

Bailarinas de comunión vestidos cortos

Bailarinas de comunión para vestidos cortos

Con estos vestidos hay que aprovechar a elegir zapatos para lucirlos. La opción de las bailarinas ‘lace up’ es la más acertada.

 

Zapatos de comunión para vestidos más clásicos

Si hay un estilo que nunca pasa de moda y que siempre está en lo alto, ese es el de los vestidos clásicos y tradicionales. El corte princesa y las faldas con mucho volumen, necesitan unos zapatos acordes a ese estilo.

Bailarinas de comunión vestidos clásicos

Manoletinas de comunión para vestidos clásicos

Las bailarinas más clásicas y tradicionales, igual que los vestidos no tienen por que ser sencillas. Así lo vemos en muchos vestidos que van acompañados de fajines de color. Y en muchos zapatos que van acompañados de strass o glitter, o incluso de cocas de tul.

 

Zapatos florita como alternativa a las merceditas

Sin duda alguna las bailarinas es el calzado por excelencia para las niñas para comunión. Aunque si buscamos por las nuevas colecciones vemos como las merceditas y los zapatos florita siguen estando en lo más alto. Sobre todo los diseños con detalles que los hacen únicos como strass o cocas.

Los zapatos florita se diferencian de las merceditas por la tira del empeine. Y en la mayoría de casos va adornada con cristales o lazos. Una opción que no debemos pasar por alto, también para vestidos cortos y lucir el empeine tan bonito que tienen estos zapatos. Además de ser de gran sujeción para las niñas con pie estrecho.

 

Aunque hayamos llegado al final de este post, los zapatos de comunión de niña 2018 no acaban aquí. Si quieres seguir soñando con el romanticismo de ese día tan especial, te invitamos a que des una vuelta por la sección de bailarinas y manoletinas de comunión de la tienda online Carrile.

 

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*