El mundo a tus pies

El Blog de Carrilé

Consejos y Trucos

¿Por qué no es recomendable el uso excesivo de chanclas en verano?


23 julio 2019

Son sin duda el calzado estrella del verano y el calzado más imprescindible en la maleta si nuestro destino en vacaciones es un lugar con playa, pero nunca se debe abusar del uso de chanclas.

Las chanclas no proporcionan la misma sujeción que cualquier otro zapato o sandalia, ni la misma estabilidad, por lo que el uso de las chanclas debe quedar únicamente para estar en la playa o en la piscina y para recorridos cortos. No debemos confundirlas con un calzado de calle ni con una sandalia para pasear por la ciudad; las chanclas son un complemento en verano para nuestros looks playeros, para bajar a la piscina y para estar en la playa o en el camping.

Recordando siempre su uso exclusivo para la playa y para la piscina, niños y adultos, podemos llevar chanclas en verano, pero siempre con sujeción en el talón para los más pequeños y con tira ancha para el resto de niños. La colección de Havaianas cuenta con estos detalles, incluso con chanclas con cuña, por lo que puede ser una opción adecuada.
Antes de descubrir la nueva colección de Havaianas, ten en cuenta el uso recomendado de las chanclas en verano y sobre todo no abuses excesivamente de ellas a diario.

Uso recomendado de las chanclas en verano

Como hemos dicho arriba, las chanclas son imprescindibles en verano y todo el mundo tiene cada verano un par o varios a juego de sus bañadores, pero el uso de las chanclas tiene que ser exclusivo para la piscina y para la playa.
El uso constante y excesivo de las chanclas, utilizarlas como un calzado de calle y llevarlas en la ciudad, puede provocar problemas en nuestros pies, sobre todo en la parte del talón, al no tener la suficiente amortiguación para caminar sobre un suelo tan duro de asfalto. 
La parte de los dedos, también puede sufrir del uso constante de las chanclas, al llevarlos contraídos y haciendo fuerza para que no se nos escapen, por lo que es muy importante elegir la talla adecuada y el modelo que mejor se adapte a nuestro pie, no quede suelta ni que nos ‘baile’ y que el talón no quede fuera de la chancla. Para los niños pequeños la sujeción en el talón es muy importante, por lo que debemos elegir chanclas con elástico.

Chanclas Havaianas con sujeción en el talón

Las chanclas Havaianas con sujeción en el talón mediante el elástico, son las más adecuadas para los más pequeños, para que lleven el pie sujeto y sobre todo en el talón. Aparte que gracias a la sujeción del elástico, se podrán meter con ellas al agua sin que se les escape. Elige para niño o niña el color más acorde a sus bañadores, pero recuerda el uso exclusivo para estar en la piscina y en la playa, sobre todo a ellos que se les está formando los pies y la elección del calzado es muy importante para la salud.

El resto de niños, a esa edad, ya quieren las chanclas de mayores para bajar a la playa, aunque para ellos tenemos la opción de elegir entre chanclas con tira fina o tira ancha, proporcionándoles más sujeción la tira ancha sobre todo a los niños con pie estrecho.

Chanclas Havaianas Kids con tira ancha

Chanclas Havainas Kids con tira fina

Este verano la colección de chanclas Havaianas es muy amplia, sobre todo lo modelos de tira ancha, que como hemos comentado antes les proporcionarán más sujeción a los niños con el pie más estrecho. Elige entre modelos fantasía, de Disney, de Minions o combinados de color a juego de sus bañadores.

Para mujer los modelos que más triunfan cada verano en la colección de Havaianas son con tira fina.

Chanclas Havaianas para mujer

Elige entre colores en degradé, animal print, con estampado azteca o las clásicas de un solo color.

Chanclas Havaianas Slim

Chanclas Havaianas Animal Slim

Chanclas Havaianas Slim Tribal

Este verano es ideal la colección de chanclas Havaianas para mujer y con la variedad de modelos, colores y estampados, podemos elegir la más acorde a nuestros bañadores y a nuestros looks playeros.

Chanclas Havaianas con cuña

Otra de las opciones de este verano, son las chanclas Havaianas con cuña, siendo las más recomendadas y adecuadas para llevar algo de altura y tener más amortiguación al pisar. 

Para ellos, los papás, también tienen las chanclas Havainas Top Mix con tira ancha para ir como los niños, a juego de sus bañadores.

Chanclas Havaianas Top Mix para caballero

Antes de elegir vuestras chanclas Havaianas preferidas para este verano, recuerda no abusar de ellas y usarlos únicamente para estar en la playa, en la piscina y en el camping y para recorridos cortos. No las confundamos con las sandalias de calle y no llevarlas como cualquier otro calzado por la ciudad, tanto niños como adultos. Y recuerda elegir adecuadamente la talla de las chanclas, adaptándose las tiras a la anchura de cada pie y de largura quedando el talón dentro de la chancla.

Ahora ya podéis elegir vuestras preferidas en Carrilé y disfrutar de la época estival en la playa con las chanclas más estilosas de Havaianas.

Compartir:

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

Responsable: CALZADOS CARRILE HERMANOS GARCIA URIZ SC; Finalidad: permitir al visitante que añada su opinión o participe en en la conversación sobre el contenido y dicha opinión se exponga públicamente en esta web; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace